Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Multimedia I Profesor DI Ariel Amadío
Web 2.0 al interior de las organizaciones
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
¡Esta Usted a punto de entrar en la interface de análisis de audiencia la más completa del mercado! Weboscope Audience Utilice las flechas para navegar.
Índice 1_ ¿Es InfoJobs.net 2.0? 2_ Hablar, comprender, actuar, medir 3_ Sacando jugo a Internet 2.0 4_ Productos 2.0 5_ Costes 6_ Generar confianza.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Periodismo 3.0, periodismo de ciudadanos
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación
Como vender mas utilizando Internet
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Internet.
UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble.
4º S imposium I nternacional de B ibliotecas D igitales | Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Lic. Rubén López de Neira
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
WEB 3.0 Conocida como la Web semántica. Se ve hacia el futuro como la mezcla de inteligencia e innovación tecnológica. A mediano plazo se esperan las mejoras.
Internet “Internet es el tejido de nuestras vidas” Prof. Manuel Castells “The most important thing about the World Wide Web is that it is universal” Sir.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
MESA DE AYUDA Diseño de Mesa de Ayuda con Herramientas Web para la Administración de Recursos Humanos.
Junio de 2011 Manuel J. Barranco Plan de Innovación Docente 2010/2011.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Fuente: Certifica PUBLICIDAD ON LINE EN EL PERU.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Portal Web Agrario Herramientas de comunicación y difusión Luis Alberto Silva Arellano Consultor Prosaamer Trujillo, Febrero del 2011.
Herramientas educativas Web 2.0
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
Marketing digital.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
HISTORIA DEL INTERNET.
WINDOWS MEDIA ( TIM O´ REYLLI) WEB 1.0 – (RECEPTORES, PAGINAS ESTATICAS) WEB 2.0 ( RECEPTORES- PRODUCTORES )
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la.
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
Emprendedores 2.0: Nuevos modelos de negocio online Prof. Esteban Mancuso, MBA Mayo de 2008.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Capítulo 12. Web 2.0.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
ANGEL DAVID BERRIEL HERNANDEZ 202 INFORMATICA 2 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Wendy Vásquez  Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Transcripción de la presentación:

Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0

Inversión IAB primer semestre 2007 TOTAL INVERSIÓN IAB 220,30 MILLONES DE € Buscadores: mill €Publicidad gráfica: 79,07 mill € Clasificados: 37,55 mill € 74,50% de S respecto a S ,60% de S respecto a S

DAFO DEBILIDADES AMENAZASOPORTUNIDADES FORTALEZAS Menos rapidez que los grandes portales a la hora de adaptarse a los cambios. Tenemos menos audiencia que los grandes portales. Credibilidad. La marca ofrece respaldo. Audiencia más homogénea y de mayor calidad. Alta concentración de la inversión entre los 10 primeros players. Usuarios avanzados que cada vez tienen más conocimientos y exigen más. Aumento de la inversión en los medios interactivos. Traspaso de los medios off a los medios on. Captar y rentabilizar usuarios a través de la web 2.0. Adaptarnos a las exigencias de los usuarios.

¿Que es la web 2.0? Web 2.0: El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Comunicación Comunidad Cooperación

¿Que es la web 2.0? WWW

¿Que es la web 2.0? El nuevo usuario: Comparte Participa Personaliza Consume bajo demanda. Utiliza múltiples dispositivos. Se comunica de forma multidireccional.

¿Es relevante? Dentro del ranking de audiencia de Nielsen, 4 de los 10 primeros puestos están ocupados por webs dedicadas en exclusiva a la web 2.0. Las 6 restantes tienen una buena parte de su contenido orientado al 2.0.

¿Es relevante? Comparando el septiembre de 2006 con septiembre de 2007 se observa que el número de webs 2.0 ha aumentado en el ranking de las 10 webs con más usuarios únicos.

Un ejemplo lo encontramos en los blogs: Cada día se crean más de blogs y la cifra de blogs activos no para de crecer. La blogosfera es 150 veces más grande que hace 4 años. ¿Es relevante? 27 mill 159% 70 mill * Fuente : Technorati

¿Es relevante? Web 2.0 Blogs APIs/Mashups Audio Social Software RSS Wiki’s Comunidades Video Application Program Interface “Smart Web Apps” Netvibes.com

¿Qué hacemos nosotros? BLOGS

Modos de rentabilidad publicitaria 2.0 Publicidad: Gráfica. Enlaces patrocinados. Comisiones: (ej: por transacción Second Life). Donaciones de los usuarios: (Ej: Wikipedia). Es complicado adelantar como se van a poder rentabilizar las webs 2.0. Existen dificultades para la segmentación de las audiencias (¿solución behavioral targeting?), la publicidad en los blogs puede provocar rechazo por parte de los usuarios...Lo que está claro es que la inversión va donde está la audiencia. “Los contenidos generados por los usuarios serán el principal factor de crecimiento de la publicidad en Internet “ PwC 2007 – ¿Cómo rentabilizar las webs 2.0?