Ministerio de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
PROCESO DE CONVOCATORIA BECA
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario Programación de Talleres Regionales.
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA 18 CONVOCATORIA 2012-I (MODALIDAD ORDINARIA)
SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012.
SECTOR JUSTICIA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2006 Exposición ante el Pleno del Congreso de la República ALEJANDRO TUDELA CHOPITEA Ministro de Justicia.
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria. II.Mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental.
Trabas Burocráticas ¿Aporte del Estado a la Competitividad? Beatriz Boza Comex Febrero 2007.
Lima, 16 de febrero 2012 Dr. Raúl Choque Larrauri
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Enero 2012 Presentación General. ¿Qué es AGROIDEAS? El Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS es una Unidad Ejecutora del Ministerio.
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas Santiago Cueto GRADE.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
Marco Lógico del Programa Estratégico: “Programa Articulado Nutricional” MINISTERIO DE SALUD.
Certificados de Profesionalidad
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL a la Pequeña Minería y Minería Artesanal
785 Bibliotecas públicas municipales Departamentos con mayor número de bibliotecas municipales: Lima 87, Junín 62, Ancash 61, Piura 61, Cusco 57. Departamentos.
Estudio de la población
Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años de edad homologado y actualizado. Dra. Karim Pardo Ruiz MINSA-OGEI-OE.
Identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado, para inducir.
Específico 4.2. Promover y apoyar la formalización de pescadores y armadores artesanales Actividad 4.2.1: Formalización de los Principales Agentes de la.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
1 Tercer Reporte de la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento de la “Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” – 2009 –
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
NUMERO DE PERSONAS VACUNADAS POR DIA DE VACUNACION, SEGUN REGION PERU: 1RA.JORNADA AL 07 DE ABRIL DEL 2008 REGION AcumuladoTotalDia.
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
Jmirandaf/20131 Universidad Nacional de Trujillo Escuela de Postgrado Naturaleza Conceptos Trascendecia Diagnóstico de la situación Dr. Javier Miranda.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
PLAN ANUAL De Cooperación Internacional No Reembolsable 2009 APCI – Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2009 Aprobado por el Consejo Directivo.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Total Solicitudes ingresadas a Nivel Nacional Personas naturales, asociaciones de vivienda, juntas vecinales, etc(1) :119 Entidades Públicas ( Gob. Regionales.
Indicadores de Farmacovigilancia
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Universidad autonoma san francisco
OBJETIVOS DEL TALLER DE DEFINICIÓN DE INDICADORES AMBIENTALES
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Beca Presentación Complementaria De becas otorgadas a ciudadanos peruanos por la cooperación internacional.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Publicidad Registral Ivan Casiano Lossio. Caballococha Nauta Islandia Contamana Tayacaja La Union Huancané Ayaviri Juli Pomabamba Huari Sihuas Tocache.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Desarrollo regional y local: Enfoque desde el Desarrollo Humano
Tuberculosis en grandes ciudades
V CURSO INTERNACIONAL DE SALUD OCULAR COMUNITARIA Y DESARROLLO DE SERVICIOS OFTALMOLOGICOS. INO-2015 ENFRENTANDO LA RETINOPATIA DE LA PREMATURIDAD DEDSOPPSO-INO.
“PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES - PNC”
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
El Perú esta organizado política y administrativamente en regiones o departamentos, cada región tiene un limite territorial que se ha definido sobre la.
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
El Proceso de Descentralización de la Función Salud Noviembre del 2006 Dr. JOSE GILMER CALDERON IBERICO DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS MINSA.
Indicadores de Farmacovigilancia EVALUACIÓN 2013 Equipo de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
Dr. Raúl Choque Larrauri DIRECTOR EJECUTIVO Lima, 19 de Febrero del 2015.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
SíseVe Contra la Violencia Escolar Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar - DIGC Dirección de Gestión Escolar - DIGE.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Problemática LISTADO DE PAISES SEGÚN SU INDICE DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS A NIVEL MUNDIAL El English Proficiency Index 2012 - EPI (Índice del dominio del idioma Inglés a nivel mundial) ubica al Perú en el grupo de países con bajo dominio (Low Proficiency) en el idioma inglés, encontrándose entre países como Vietnam, Turquía, Costa Rica y Marruecos. Asimismo, el Educational Testing Service - ETS (2013) reporta que el puntaje promedio de peruanos que tomaron el examen internacional TOEFL en el 2012 es de 86 puntos, el cual no es competitivo para postular a las mejores universidades del mundo (se requiere como mínimo 100 puntos). Fuente: EF English Proficiency Index - EPI Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Finalidad Elevar la calidad del profesional peruano en número y nivel facilitando la posibilidad de seguir estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo; así mismo generar en los becarios su propia inserción laboral dentro o fuera del país en empleos que tengan vinculación con el dominio de la competencia lingüística en el idioma inglés. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Objetivo Desarrollar la competencia lingüística del idioma inglés (hasta alcanzar el nivel C1) según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas en jóvenes egresados de universidades públicas y privadas obteniendo acreditación internacional del dominio del idioma a través de la beca. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Población objetivo Egresados de diversas carreras de universidades públicas y privadas a nivel nacional RANGO DE EDAD POBLACIÓN Población hasta 30 años 1,000 Ministerio de Educación

Criterios para la selección de becarios Poseer el grado académico o el título profesional universitario o la constancia de egresado expedida por una universidad pública o privada peruana. Haber rendido examen de ubicación en la Institución Educativa elegible que determine el nivel de inglés Tener como máximo 30 años cumplidos a la fecha de postulación. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Meta 2015 TUMBES 40  LORETO PIURA LAMBAYEQUE  LA LIBERTAD  ANCASH  LIMA  140 CALLAO  CAJAMARCA ICA  AREQUIPA  TACNA AMAZONAS 20 SAN MARTÍN UCAYALI MADRE DE DIOS PUNO CUSCO HUÁNUCO PASCO  HUANCAVELICA AYACUCHO  APURÍMAC  JUNÍN MOQUEGUA  REGIÓN Amazonas Ancash Apurímac Arequipa Ayacucho Cajamarca Callao Cusco Huancavelica Huánuco Ica Junín La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre de Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martín Tacna Tumbes Ucayali 26 regiones Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Descripción de la Beca La Beca se otorgará por un periodo de 18 meses. Tendrá una certificación internacional a nivel C1 (Avanzado) según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. Incluirá acompañamiento a fin de asegurar la permanencia y culminación de los estudios. Se vinculará con entidades, organismos e instituciones internacionales para un posible acceso a postgrados internacionales. Ministerio de Educación

Instituciones elegibles Las Instituciones de Educación elegibles son: La Asociación Cultural Peruano Británica. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano. La Universidad Privada San Ignacio de Loyola. Las mismas que con el Pronabec suscribirían el convenio respectivo. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Compromiso de las IES Las Instituciones de Educación elegibles: Evalúan con examen de aptitud en inglés a los postulantes, de manera descentralizada y gratuita. Brindar un curso intensivo de 8 horas diarias aproximadamente por 18 meses. Brindan asesoría especializada a fin de asegurar la culminación de los estudios. Vinculan a los becarios con organizaciones, instituciones y entidades binacionales a fin de asegurar la finalidad del Programa. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Propuesta Curricular ENGLISH I 1.1 Identifica la idea principal y algunas ideas secundarias en textos escritos cortos en los que se usa el idioma inglés. 1.2 Identifica la estructura, comprende frases y vocabulario de uso frecuente en un texto auditivo en idioma inglés. 1.3 Participa en intercambios sociales cortos preguntando y respondiendo en inglés en forma oral sobre temas rutinarios y de su entorno inmediato. 1.4 Produce párrafos descriptivos sobre temas rutinarios y de su entorno utilizando correctamente algunas reglas gramaticales del idioma inglés.   ENGLISH II 1.1 Identifica y comprende las ideas principales y secundarias en textos sencillos escritos y orales en el idioma inglés. 1.2 Participa en intercambios sociales sencillos preguntando y respondiendo en inglés en forma oral sobre temas rutinarios, de su entorno y de interés general. 1.3 Produce párrafos descriptivos y comparativos sobre temas rutinarios, de su entorno y de interés general utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH III 1.1 Identifica, comprende y opina sobre las ideas principales y secundarias en textos sencillos escritos y orales en el idioma inglés. 1.2 Participa en intercambios sociales sencillos preguntando, respondiendo y opinando en inglés en forma oral sobre temas de su entorno y de interés general. 1.3 Produce textos cortos de diversos formatos sobre temas de su entorno y de interés general utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Propuesta Curricular ENGLISH IV 1.1 Distingue las ideas principales de las secundarias y reconoce la información relevante explícita en textos extensos, orales y escritos. 1.2 Participa en intercambios sociales, expresa sus opiniones y expone temas de interés general y académico en inglés. 1.3 Produce textos de diversos formatos sobre temas de interés general y académico, jerarquizando ideas y utilizando correctamente las reglas gramaticales del idioma inglés.   ENGLISH V 1.1 Infiere y opina sobre el propósito comunicativo discriminado las ideas principales y secundarias de textos escritos extensos y complejos. 1.2 Infiere y opina sobre el propósito comunicativo discriminado las ideas principales y secundarias de textos auditivos extensos y complejos. 1.3 Participa en intercambios sociales, expresa sus opiniones y expone temas de interés académico y laboral en inglés. 1.4 Produce textos extensos de diversos formatos sobre temas de interés académico y laboral, jerarquizando ideas y utilizando un vasto vocabulario y las reglas gramaticales del idioma inglés. ENGLISH VI 1.1 Relaciona e infiere información general y específica de textos escritos extensos y complejos de diversos temas en inglés. 1.2 Relaciona e infiere información general y específica de textos auditivos extensos y complejos de diversos temas en inglés. 1.3 Participa en intercambios sociales comparando y contrastando situaciones diversas y discute para lograr un consenso utilizando correctamente el idioma inglés. 1.4 Produce textos extensos de diversos formatos y estilos sobre temas variados utilizando un vasto vocabulario y las reglas gramaticales del idioma inglés. 1.5 Aplica las reglas gramaticales correctas y el vocabulario apropiado para realizar diferentes tipos de ejercicios en idioma inglés. Ministerio de Educación

Competencias lingüísticas a desarrollar Según el Marco Común Europeo Elige una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que quiere decir. B2 Se expresa con calidad y sin manifestar ostensiblemente que tenga que limitar lo que quiere decir. Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para hacer descripciones claras, expresar puntos de vista y desarrollar argumentos, utilizando para ello algunas oraciones complejas y sin que se le note mucho que está buscando las palabras que necesita. B1 Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para describir situaciones impredecibles, para explicar los puntos principales de una idea o un problema con razonable precisión y para expresar pensamientos sobre temas abstractos o culturales, tales como la música y las películas. Dispone de suficientes elementos lingüísticos como para desenvolverse y de suficiente vocabulario como para expresarse con algunas dudas y circunloquios sobre temas como la familia, aficiones e intereses, trabajo, viajes y hechos de actualidad, pero las limitaciones léxicas provocan repeticiones e incluso, a veces, dificultades en la formulación. A2 Tiene un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permite abordar situaciones cotidianas de contenido predecible, aunque generalmente tiene que adaptar el mensaje y buscar palabras. Produce expresiones breves y habituales con el fin de satisfacer necesidades sencillas y concretas: datos personales, acciones habituales, carencias y necesidades, demandas de información. Utiliza estructuras sintácticas básicas y se comunica mediante frases, grupos de palabras y formulas memorizadas al referirse a sí mismo y a otras personas, a lo que hace, a los lugares, a las posesiones, etc. Tiene un repertorio limitado de frases cortas memorizadas que incluye situaciones predecibles de supervivencia; suelen incurrir en malentendidos e interrupciones si se trata de una situación de comunicación poco frecuente. A1 Tiene un repertorio muy básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades de tipo concreto. Ministerio de Educación

Sedes de ejecución del Programa ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO BRITÁNICA BRITÁNICO LIMA   Miraflores: Malecón Balta 740 San Isidro: Av. Arequipa 3495 Ministerio de Educación

Sedes de ejecución del Programa INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO ICPNA LIMA Lima Centro: Jr. Cuzco 446 Miraflores: Av. Angamos Oeste 160 San Miguel: Av. La Marina 2469 La Molina: Av. Javier Prado Este 4625 Lima Norte: Av. El Pacífico 477, Independencia LORETO Iquitos: Calle Pevas 487 ANCASH Chimbote: Mz. C, Lt.8, Urba. Macal. Luzuriaga - Nuevo Chimbote JUNÍN Huancayo: Av. Giráldez N° 949. La Merced: Calle Sor Hortencia Muga N° 177 HUÁNUCO Huánuco: Jr. 28 de Julio 1194 AYACUCHO Huamanga: Jr. Asamblea N° 415 PIURA Sullana: Av. San Martin 1033, Sullana Talara: Av. Aviacion s/n, Barrio Particular Piura: Jr. Apurimac 447, Piura AREQUIPA Arequipa: Calle Melgar 109 Cercado MOQUEGUA Ilo: Urb. Villa del Mar D-1 TACNA Tacna: Calle Coronel Bustíos 146 PUNO Puno: Jr Luis N. Chevarria 128 LA LIBERTAD Trujillo: Av. Venezuela Nro 125 - Urb El Recreo  Chepén: Av. 28 de Julio # 249  CUSCO Cusco: Av. Los Incas 1504, Wanchaq  MADRE DE DIOS Puerto Maldonado: Jr. Ancash 470 LAMBAYEQUE Chiclayo: Manuel María Izaga # 807 CAJAMARCA Cajamarca: Jr. Tarapacá #714 - 3er Piso. SAN MARTÍN Tarapoto: Esquina Jr. San Martin cuadra 3 y Jr. Sofia Delgado N°119 Ministerio de Educación

Sedes de ejecución del Programa UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA USIL LIMA La Molina: Av. La Fontana 550 – 750 Independencia: Av. Alfredo Mendiola 3698 Magdalena del Mar: Jr. José Gálvez 386.  Ministerio de Educación

Requisitos de postulación Tener nacionalidad peruana. Estar domiciliado en el país durante el proceso de la convocatoria. Poseer el grado académico o el título profesional universitario o la constancia de egresado expedida por una universidad pública o privada peruana. Pertenecer al tercio o quinto superior durante sus estudios de pregrado. Haber rendido examen de ubicación en la Institución Educativa elegible que determine el nivel básico de inglés Tener como máximo 30 años cumplidos a la fecha de postulación. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC. Inscribirse en línea en www.pronabec.gob.pe. Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Beneficios de la beca Costos de subvención con SISFOH S/. 1200.00 Costos de subvención sin SISFOH S/. 900.00 (estudios en región distinta a la de residencia) Costos de subvención de S/ 500.00 (estudios en la región de residencia) Costos de los servicios académicos y gastos administrativos. Certificación internacional del idioma inglés al culminar el nivel C1 (Avanzado) Acompañamiento personalizado, asesoría y vinculación con entidades, organismos e instituciones internacionales para un posible acceso a postgrados internacionales. *El monto por concepto de subvención estimado para el becario, lo calcula el PRONABEC mediante un estudio previo sobre el costo de vida, sustentado sobre la base de diversas fuentes y se aprueben anualmente por Resolución Directoral Ejecutiva. Ministerio de Educación

Flujograma de la beca Ministerio de Educación Fase de difusión de la beca Fase de postulación Fase de Validación Regional Fase de Validación Nacional Fase de Aceptación y Otorgamiento de la beca Fase de Estudios y ejecución de las subvenciones Conclusión de los estudios de idioma y acreditación internacional Ministerio de Educación

Cronograma 2015 ETAPAS FECHA Inscripciones y postulación en el SIBEC PRONABEC Desde el 03 de febrero al 20 de marzo del 2015 Presentación de expediente de postulación Hasta el 27 de marzo del 2015 Validación Descentralizada Regional del expediente de postulación Desde el 06 de febrero al 25 de marzo del 2015 Validación Nacional del expediente de postulación Hasta 20 de abril del 2015 Publicación de resultados El 23 de abril del 2015 Formalización de aceptación de beca Hasta 15 días hábiles después de publicado el resultado Inicio de clases A partir del 11 Mayo del 2015 Ministerio de Educación

GRACIAS