PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
EL TERCER BLOQUE LITZA ARACELI BARRAZA AGUNDEZ 1ro A.
Mira la gente.

TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
Los mejores chistes.
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendan a resolver problemas ustedes solos, aplicando lo que aprendieron en la escuela.
“Tarzán y Jane hacen la colada”
¡Cuánto me importas! M e importas !!! Más de lo que puedo decir Y ese sentimiento significa tanto para mi,
¿Sumar es más fácil que restar?
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
UNA HISTORIA MÁS QUE REAL !! Solo en PERU...
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
MOMENTOS PARA AGRADECER... el curso… tan rico en recuerdos. el curso… tan rico en recuerdos.
Oraciones condicionales
¡Desaparición! ¿Qué desaparece? ejemplo Ahora no hay una goma.
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
C0NVERSION DE FRACCIONES IMPROPIAS Y MIXTAS
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
“Los colores y formas que yo veo”.
“El profesor de matemáticas”
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Luis Lizárraga Orduño Equipo: Superpez. Conjunto Primero definiré lo que es un conjunto: un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto.
RESTA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO:
Ahora que tengo entre manos una cosa redonda me he acordado de los mejores culos que han pasado por mis manos ¡Hola, Coco!
Restas con llevadas.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Basado en J. M. Belmonte, Enseñamos cálculo para resolver problemas. Nos centramos en enseñar los algoritmos Se mide fácilmente y da buenos resultados.
Ética y que es eso.
JERARQUÍA CON FRACCIONES
PROBLEMAS CON NÚMEROS NATURALES
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
CONOCE LO QUE TE PASA POR MENTIROSO.
!! Hola ¡¡… somos Juanjo y Adrian El es Juanjo y yo Adrian y como somos dos, nos conocen como “ Magia a dos ”
Tarea de Español Primaria
A.
Estrategias operatorias
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 2º ESO1 Tema 3.3 OPERACIONES CON FRACCIONES.
Restar números de dos dígitos. vamos a recordar Antes de comenzar Entre tanta suma de dos dígitos, se me olvido qué es eso de RESTAR.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
DescripciónDefiniciónTipos de problema Entender lo que la preguntaLee con atención toda la información Los tipos de problema son operaciones de matemáticas,
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendáis a resolver problemillas vosotros solos aplicando lo que aprendisteis en el.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Continuar con un click del mouse Brasil ganó su última copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en Suma 1970 más 1994, te dará 3964.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
PROBLEMAS DE ECUACIONES
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
SUMA DE NÚMEROS DECIMALES
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Editor de formulas de Excel
Tema: Suma y Resta de decimales
ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 NÚMEROS RACIONALES Tema 1 * 3º ESO.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
Hijo, la señal de la antena esta fallando por la lluvia, sube y tápala para que no se moje… y poder ver mi partido de fut en la TV! Si, papi.
NÚMEROS ENTEROS Y DECIMALES
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 6 * 1º ESO FRACCIONES.
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 5 * 3º ESO E.AC. Ecuaciones.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
Estimar Sumas.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE MATEMÁTICA PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE

SITUACIÓN ÁULICA REAL ALUMNO: SEÑO. YO TENGO UNA MANERA MÁS FÁCIL PARA DESARMAR LOS NÚMEROS. MAESTRA: A VER. ¿CÓMO SERÍA? A: MIRÁ, PONÉ LOS NÚMEROS ASÍ (CUENTA EN FORMA VERTICAL) M: ¿ASÍ? 46 +49 _________

A: ¡SÍ. M: BUENO, AHORA SUMEMOS. CÓMO HARÍAS A: ¡SÍ! M: BUENO, AHORA SUMEMOS. CÓMO HARÍAS? A: A VER 4 + 4 TE DA 8, PONÉ ABAJO DE LOS 4 EL 8. Y 6+9 TE DA 15. PONÉ ABAJO DEL 9 EL 15. YA ESTÁ. M: ¿CUÁNTO TE DA?   46 +49 _________ 815

A: 815. M: ¿ESTÁ BIEN. A: SI. A2: ¡ALGO AHÍ ESTÁ MAL A: 815. M: ¿ESTÁ BIEN? A: SI... A2: ¡ALGO AHÍ ESTÁ MAL! NO PUEDE DAR TANTO. M: ¿SI? ¿Y QUÉ ESTÁ MAL? A2: NO SE BIEN QUÉ ES LO QUE ESTÁ MAL. PERO TIENE QUE HABER UNA MANERA DE RESOLVERLO. ¡YA SE! LO QUE AHÍ PASÓ FUE QUE SUMO LOS DIECES COMO SI FUERAN SUELTOS. A VER... PONÉ LA CUENTA ACOSTADA .   *LA MAESTRA PONE LA CUENTA ACOSTADA   *REALIZAN CONJUNTAMENTE LA OPERACIÓN

46 + 49       46 + 40 9       86 + 9 = 95

M: ASÍ ESTÁ BIEN. CLASE: SÍ. A2: VES. ESO HABÍA PASADO M: ASÍ ESTÁ BIEN? CLASE: SÍ!!!! A2: VES! ESO HABÍA PASADO. ÉL HABÍA SUMADO LOS DIECES COMO SUELTOS. ¿VES QUE SI SUMAS LOS DIECES CON LOS DIECES Y LOS SUELTOS COMO SUELTOS TE DA BIEN?

La resta 37 - 16 = 21 10 6

La grilla y la importancia de su uso 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99