Ejemplos de cómo utilizarlas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Operadores y cálculo de prioridad
Advertisements

Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
FUNCIONES INFORMATICA AQUILINA DE AVILA Santo tomas FEBRERO
DORIAN A. ESPINOSA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FORMULAS.
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
EXCEL – FUNCIONES LOGICAS
TRABAJAR CON FORMULAS Y FUNCIONES Operadores aritméticos
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Introducción a Funciones
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
Excel y 15 de julio de 2014.
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
MODULO MICROSOFT EXCEL
Practica de Lab 2 En una hoja de Excel: Escriba 4 secciones para poder obtener cualquiera de las variables de la formula de Interés compuesto, en base.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Fórmulas y Funciones Básicas
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO Ing. Jineth Hurtado – Docente de Sistemas 1.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Excel 2007 Docente: Jineth Hurtado Grado 8.
Introducción a la programación
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Funciones Excel.
Microsoft Office Excel 2007
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Aplicar formatos en Excel
Tipo de operadores en Excel
FUNCIONES PARA OPERAR CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Alumno : Bruno Alejandro Palacios Cancho P.Web del alumno : Profesor : Victor Espinoza P.Web del profersor : Frecuencia.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE UDO – ESTELÍ FUNCIONES DE EXCEL DOCENTE: ING. ALONSO ROA.
Contar Si.
Operaciones básicas en Excel
Introducir Fórmulas y Funciones:
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
MANUAL DE EXCEL.
Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales Ing. Ricardo Dejo Torres Computación e informática.
Operaciones Algebraicas
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Las fórmulas más usadas en excel
NÚMEROS CONSTANTES. Las fórmulas nos permiten utilizar Excel como si fuera una calculadora, solamente debemos introducir la ecuación en la Barra de fórmulas,
Equipo 2 Informática i Excel
Editor de formulas de Excel
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
MICROSOFT EXCEL.
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Funcion SI.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Nombre :Rosalía Huacarpuma Quispe Horario:08:00 -10:00 pm Frecuencia: taller de office Profesor: Víctor Espinoza.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Funciones Excel: -BuscarV -Contar.Si
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
Alumno: Torres Luzuriaga Edinson Profesor: Víctor Espinoza Tema: Funciones de Excel Horario: 9:00 am a 1:00 pm Frecuencia: Domingo.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
10 FORMULAS QUE DEBES SABER EN EXCEL M&M ASESORES DE NEGOCIOS Taller GRATUITO Dictado por: MSO David Ortega Mazzini Certificado en MS Excel.
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Transcripción de la presentación:

Ejemplos de cómo utilizarlas Formulas en excel Ejemplos de cómo utilizarlas

Una formula es… Una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de fórmulas, desde fórmulas que ejecuten una simple operación aritmética hasta fórmulas que analicen un modelo complejo de fórmulas. Una fórmula puede contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.

Sintaxis de una fórmula La sintaxis de una fórmula Excel es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel cumplen las siguientes características: 1. Signo = colocado en la celda donde quiere que aparezca el resultado de la fórmula aplicada. 2. Cada fórmula utiliza uno o más operadores aritméticos.

3. Cada fórmula incluye 2 o más valores que combinan mediante operadores aritméticos (operandos) 4. Cada operando puede ser un valor que no cambie (un valor constante), una referencia de celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo. Microsoft Excel evalúa las operaciones en las fórmulas de izquierda a derecha. Comienza por el signo igual (=), realizando las operaciones según el orden específico de cada operador.

Puede controlar el orden en que se ejecutará el cálculo cambiando la sintaxis de la fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y suma 5, resultando 30. =5+2*3 Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, pueden sumarse en primer lugar 5 y 2 y, a continuación, multiplicarse el resultado por 3, resultando 21. =(5+2)*3

SUMAR.SI(rango;criterio;[rango_suma]) Ejemplo para sumar.si Que se sumen las ventas pero solo de cierto tipo de producto. Supongamos que tenemos las ventas de Peras  y Manzanas y necesitamos saber cuánto se vendió de cada producto. Es decir, realizar una suma pero con una condición. En este caso, la función SUMAR.SI (SUMIF en inglés), nos ayuda a resolverlo. La función tiene los siguientes parámetros: SUMAR.SI(rango;criterio;[rango_suma])

Donde: rango: contiene el rango de celdas a evaluar criterio: criterio o condición a cumplir por las celdas que se van a sumar. rango_suma: son las celdas que se van a sumar. Si se omite, suma las celdas definidas en rango.

El criterio puede expresarse de varias formas El criterio puede expresarse de varias formas. Como un número: cuando necesitamos la suma de los valores que cumplen exactamente con esa condición (ej. 100) Referencia a una celda: Cuando esa celda tiene el criterio (ej. “Manzanas”) u operación lógica (ver punto siguiente). Operación lógica: Cuando el criterio implica alguna operación. Por ejemplo, “Es mayor a ..”

IMPORTANTE: El criterio debe estar encerrado entre comillas dobles IMPORTANTE: El criterio debe estar encerrado entre comillas dobles.  Ejemplo, si en este caso necesitáramos sumar solamente las ventas mayores o iguales a 75, la fórmula sería:  SUMAR.SI(C2:C11; “>=75″) En nuestro ejemplo necesitamos hacer dos sumas con condiciones: La primera es sumar las cantidades de Peras y las de Manzanas; mientras que en la segunda solamente queremos la suma de las ventas hechas después de cierta fecha.

Caso 1. Separar Peras de Manzanas En las celdas C13 necesitamos solamente la suma de las “Peras”. Por lo tanto tenemos: rango: B2:B11 (donde se indica qué tipo de fruta es) criterio: Está indicado en la celda B13 rango_suma: C3:C11 donde se encuentran los datos de las cantidades a sumar.

Por lo tanto la fórmula en C13 queda: =SUMAR Por lo tanto la fórmula en C13 queda: =SUMAR.SI(B2:B11;B13;C2:C11) Equivalente en el caso de la suma para las “Peras” en C14: =SUMAR.SI(B2:B11;B14;C2:C11)

Caso 2. Sumar las ventas después de determinada fecha En este caso, la condición ya no es tan simple ya que tenemos una condición del tipo “mayor a..” y no “igual a”, como en el caso anterior. En nuestro ejemplo, necesitamos sumar las ventas que se realizan desde el día que indicamos en B16.

Por lo tanto, en el criterio debemos indicar tanto que es “>=” y lo debemos combiar con la fecha que indicamos en B16. Estas se combinan usando el símbolo de ampersand (&) que unifica las dos cadenas. Tenemos: rango: A2:A11 (fechas) criterio: “>=” & B16 rango_suma: C3:C11 donde se encuentran los datos de las cantidades a sumar. La fórmula para C16 queda: =SUMAR.SI(A2:A11;“>=”&B16;C2:C11)