La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DORIAN A. ESPINOSA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FORMULAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DORIAN A. ESPINOSA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FORMULAS."— Transcripción de la presentación:

1 DORIAN A. ESPINOSA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FORMULAS

2 Formulas

3 son las herramientas que le permiten a Excel saber que tipo de operación queremos realizar; especifican el tipo de cálculo que se desea ejecutar en los elementos de un formula. Existe un orden predeterminado en el que tienen lugar los cálculos, pero pueden variarse con el uso de paréntesis.

4 Operadores aritméticos Operadores de comparación Operador de concatenación de texto Operadores de referencia

5 Operador aritmético SignificadoEjemploResultado + (signo más)Suma=3+3 6 – (signo menos)Resta Negación =3–1 =–1 2 * (asterisco)Multiplicación=3*3 9 / (barra oblicua)División=3/3 1 % (signo de porcentaje) Porcentaje=20% 0.2 ^ (acento circunflejo)Exponenciación=3^2 9 Sirven para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos.

6 Operador de comparaciónSignificadoEjemplo = (signo igual)Igual aA1=B1 > (signo mayor que)Mayor queA1>B1 < (signo menor que)Menor queA1<B1 >= (signo mayor o igual que)Mayor o igual queA1>=B1 <= (signo menor o igual que)Menor o igual queA1<=B1 <> (signo distinto de)Distinto deA1<>B1 Se pueden comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.

7 Utilice el signo (&) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.

8 Se pueden combinar rangos de celdas para realizar cálculos con los siguientes operadores: Operador de referenciaSignificadoEjemplo : (dos puntos) Operador de rango, que genera una referencia a todas las celdas entre dos referencias, éstas incluidas. B5:B15 ; (punto y coma) Operador de unión, que combina varias referencias en una sola SUMA(B5:B15; D5:D15) (espacio)Operador de intersección, que genera una referencia a las celdas comunes a las dos referencias B7:D7 C6:C8

9 Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=,+,-), el signo inicial indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. después del signo (=,+,-) están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Si se inicia con el signo(-) Excel asume que el primer operando es negativo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.

10 OperadorDescripción : (dos puntos) (un solo espacio) ; (punto y coma) Operadores de referencia –Negación (como en –1) %Porcentaje ^Exponenciación * y /Multiplicación y división + y -Suma y resta &Conecta dos cadenas de texto (concatenación) =,, =, <>Comparación

11 Formulas

12 Si valor_de_error esTIPO.DE.ERROR devuelve #¡NULO!1 #¡DIV/0!2 #¡VALOR!3 #¡REF!4 #¿NOMBRE?5 #¡NÚM!6 #N/A7 Otro valor#N/A

13 Este error se genera cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersecan. El operador de intersección es un espacio entre referencias. Este error se da en casos muy concretos: cuando utilizamos el operador de intersección en dos rangos que no tienen celdas en común. Por ejemplo, los rangos A1:B2 y C3:C4 no tienen celdas en común, por lo tanto la siguiente fórmula devuelve el valor de error #NULO!:

14 Este valor indica que la fórmula de la celda está intentando dividir entre cero, lo cual es una operación matemática imposible. La causa suele ser la referencia a una celda que está en blanco o que tiene el valor cero.

15 Este error indica que se ha utilizado un argumento incorrecto en una función. Esto ocurre cuando se introduce mal los datos. Por ejemplo, puede que se haya hecho referencia a una cadena de valores en vez de a un valor numérico. =MAYUSC(B2:B3)=MES(A2:A3) #¡VALOR!

16 Se ha eliminado una celda que hace referencia a una fórmula. Se ha cortado una celda y se ha pegado en una celda que hace referencia a una fórmula. La fórmula hace referencia a una dirección de celda que no existe, Este error indica que la fórmula contiene una referencia de celda no válida, que normalmente se debe a una de las siguientes acciones:

17 Se ha escrito el nombre de un rango incorrectamente. Se ha utilizado un nombre de rango que todavía no se ha definido. Se ha escrito el nombre de una función incorrectamente. Se ha utilizado una función que es parte de un componente no instalado. Se ha utilizado una cadena de valor sin escribirla entre comillas. Se ha introducido una referencia en un rango en otra hoja de trabajo y no se ha escrito el nombre de la hoja con. El error #NOMBRE? aparece cuando Excel no reconoce un nombre en una fórmula o cuando interpreta el texto en una fórmula como un nombre indefinido. Esto quiere decir que el error puede aparecer en muchas y diversas circunstancias:

18 =SUMA(IVA) =SUMA(YZZ1:YZZ50) =SUNA(A3:B50) =SI(C17<100;ALTO;BAJO) =HOJA2B3

19 Este error indica un problema con un número en la fórmula. En la mayoría de los casos, quiere decir que has introducido un argumento incorrecto en una función matemática. Por ejemplo, has introducido un número negativo como argumento de una función RAIZ() o LOG().

20 El valor del error #N/A es parecido a decir no disponible, y quiere decir que la fórmula no puede dar un resultado correcto, este error ocurre cuando se utiliza un argumento erróneo (o si omitimos un argumento necesario) en una función. BUSCARH() y BUSCARV(), por ejemplo, dan el valor de error #N/A si uno de los valores es más pequeños que el primer valor del rango. =BUSCAR(ALICIA;B1:B5;C1:C5)

21 Formulas

22 Referencia Relativa: las referencias de filas y columnas cambian cuando se copia la formula en otra celda, adaptándose a su entorno manteniendo la misma formula pero actuando sobre celdas que conservan la misma distancias que la formula inicial. Esta es la opción que ofrece Excel por defecto. Referencia Absoluta: Las referencias de filas y columnas no cambian si se copia la formula a otra celda, las referencias a las celdas de la formula son fijas por cual los cálculos operan siempre sobre el valor que contiene la celda a la cual se orienta la operación. Referencia Mixta: se puede mantener las filas absolutas y columnas relativas o viceversa.

23

24 Formulas

25 Cuando se necesita escribir una sucesión de números, derivados de una expresión matemática X 2. Cuando se requiere expandir los meses del año Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, o los días de la semana Junio el programa Excel nos facilita la creación de modo muy rápido de la serie.

26


Descargar ppt "DORIAN A. ESPINOSA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FORMULAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google