SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Vocabulario: Colores In this slideshow, you will review words and expressions related to colors.
Proyecto Arcoiris.
Educación Sexual en la Educación Infantil
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Ciclo Formativo Grado Superior
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Obtener Microsoft Mouse Mischief
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Uso didáctico de las Presentaciones
LOS RINCONES.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Al hacer clic sobre cada diapositiva aparecerá:
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Percepción Visual.- Juegos 1
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Análisis del ENTORNO DE APRENDIZAJE (II) y de proyectos educativos que incluyen TIC Mag. Rosina Pérez Aguirre Módulo 5.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
COLORES Y FORMAS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada BEATRIZ AUXILIADORA MORETA MARTÍN SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada

UNIDAD DIDACTICA EDUCACIÓN INFANTIL INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA INFANTIL: “NUESTRA PIZARRA DIGITAL”

Título de la unidad: dibujo la primavera en nuestra pizarra digital Nivel: 2º Curso del Ciclo Superior de Educación Infantil. Módulo Expresión y comunicación. Temporalización: Desde 3 de Febrero de 2010 hasta 6 de Febrero de 2010 Profesora: Beatriz Moreta Martín

OBJETIVOS Área autonomía personal y salud Usar las nuevas tecnologías para trabajar las diferentes partes del cuerpo . Trabajar la coordinación óculo-manual de nuestros alumnos. Área conocimiento del entorno Identificar las posibilidades y los avances que nos aportan las nuevas tecnologías dentro del aula. Usar las nuevas tecnologías para mejorar la orientación espacial de nuestros alumnos Área de Lenguaje: expresión y comunicación Enseñar a los alumnos diferentes formas de expresión. Utilizar la pizarra digital como forma de expresión plástica y gráfica Asociar imagen-nombre

CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES Partes del cuerpo: Mano, brazo, hombro, ojo, etc. Relativos a las nuevas tecnologías: ordenador, ratón, cañón, pizarra digital, etc. Orientación espacial: arriba, abajo, derecha, izquierda, etc. Colores: blanco, amarillo, rojo, etc. Formas: redondo, círculo, etc. Flores: Margaritas, rosas, violetas, tulipanes, etc Hacer los movimientos necesarios para ajustar la pizarra. Discriminar las diferentes tecnologías mediante fotografías. Copiar en la pizarra digital el modelo de flor que aparezca. Respetar el material tecnológico del aula. Valorar el esfuerzo y los resultados de los compañeros.

Une cada flor con su nombre Margarita Violeta Tulipán Rosa

Colorea las flores que aparecen en la diapositiva