Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCTIONS (Presentaciones) EUGENIA GONZÁLEZ
Advertisements

Para empezar Hoy es martes el quince de enero
Centro Colombo Americano
Greetings.
AGENDA DE TRABAJO Presentación de la Microsesión. Role-Play corto.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Bienvenidos a la clase de español
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Expresiones Útiles.
Para Empezar.
Los saludos , las despedidas y expresiones de cortesía
English Lesson 5.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Spanish 1+2 Pilot at St Elizabeth’s Primary School P1 and P2 - Block 1 key vocabulary.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Everything in the garage is mine! With Miss Remotely Angry Lightening Bulb.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Introduction to Spanish Units 1 and 2. Good afternoon Buenas tardes.
Ejercicios #2 Warm-up 31/8 And you (friends/informal)? Y Tú?
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
Preguntar y escuchar efectivamente
Ejercicios #3 Warm-up 6/9 I am 12 yrs old-Tengo 12 años
COMMON PHRASES in the classroom
Para empezar what is the subject of this sentence (yo, tú): 1) ¿Cómo estás hoy? 2) Tengo que irme. 3) ¿Te llamas Laura? 4) Me llamo Pilar. Repaso: Preguntas.
Programa Mapas de Conversaciones ™
Chapter 1 = Capitulo 1 Planner: 0-10: Go over new chapter vocabulary and distribute materials; 10-45: Supervise students as they make flashcards; 45-50:
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
Classroom Language.
Hola Hi Hello.
Vocabulario: Ch. 1 Saludos y Despedidas In this slideshow, you will review polite words and expressions to use in everyday situations.
Teleseminario: Diálogos de Conversación
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
Saludos (Greetings) Hola. - Hello. Buenos días. - Good morning.
Getting to know each other
Key Phrases.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Conversación Español Conversacional Aventura México Situaciones 1-7.
Hola. Me llamo Carlos. Me da mucho gusto conocerte.
Conversaciones Dirigidas
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
MAKING REQUESTS (Solicitando servicios o favores) (Solicitando servicios o favores)
Los Saludos Hola Hello Buenos días Good day Buenas tardes
Saludar, presentar, y despedir Vocabulario de hacer conversaciones más avancadas.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
EL ALFABETO.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
What do you already know?
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Saludos (Greetings).
Conversación Básica.
Español 1 – U1: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
1 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS Lesson 2 ☞ Hi again! In this lesson we are going to learn different ways of greeting and farewell, as well as how to become.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
©2010 Teacher’s Discovery Expresiones básicas BasicExpressions.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Saludos y Despedidas Greetings and Goodbyes ¡Hola! Hello!
INGLES EN EINFANTIL ¿CÓMO TRABAJAMOS UNA SESIÓN EN UNA CLASE DE INFANTIL?
The PowerLanguage Platform © PowerLanguage™ Ltd KEY LANGUAGE P1 / YEAR 1 / BLOCK 1 SPANISH.
ES IMPORTANTE SABER QUE DECIR CUANDO CONOCES A UNA PERSONA POR PRIMERA VEZ. SALUDAR HELLO HOLA HOW ARE YOU? HOLA COMO ESTAS? GOOD MORNING BUENOS DÍAS.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Basic pronunciation: Hi and Goodbye
, Frases basicas Aquí tienes algunas frases básicas en inglés que puedes usar en conversaciones diarias. yes sí no maybe o perhaps tal vez thanks very.
Español 1 – UP: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona

OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica con los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.

Reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? ¿Cómo usa los modelos de conversación? ¿Qué tanto usa los modelos de conversación? Modelos de Conversación

Los modelos de conversación SONSON Conversaciones cortas Se encuentra nuevo vocabulario y expresiones La pronunciación y entonación sirven de modelo DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE Se puede sustituir algunas partes

¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? GETTING STARTED BUILDING LANGUAGE SPEAKING CONVERSATION STRATEGY

CD: Self-study listening Audio Script CD-ROM: Listen Practice Play a role ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?

Otros recursos En el laboratorio de multimedia usted puede encontrar otros videos en colecciones como: Skyline Top Notch TV (Fundamentals)

Análisis de la Situación Es importante que antes de escuchar la conversación, la analice para lograr contextualizarse. Para ello debe: Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Encontrar palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones

Ejercicio 1 Mire el Episodio 1, Parte 1 del DVD que recibió con su libro (sin sonido) y responda las siguientes preguntas. 1.¿ Cuántas personas hay? 2.¿ Dónde están? 3.¿Qué tipo de relación tienen estas personas? 4.¿Cuántos años tienen? 5.¿Qué están haciendo? 6.¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio?

Ejercicio 1.1 Mire el video nuevamente (con sonido) sin los subtítulos  Responda la siguiente pregunta: ¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación?  Concéntrese en los gestos que hacen los participantes de la conversación.  Escuche con atención la entonación que ellos usan.

Guia de Respuestas Ejercicio 1 Confirme sus respuestas Sorry Really Mess Sunglasses Wallet Cell phone Address book Mp3 Pen Toy PDA My ID Great Photo You’re Welcome Nice Day Hello Right Now Take Message Spell Again Please Phone Number Car Call Problem Thank you

Nuevas expresiones Dialogo desde 0:58 hasta 2:11 en el DVD Identifique las nuevas expresiones Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... I’m really sorry! Gio: That’s OK. Liz: Oh! What a mess! Let’s see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, that’s my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my adress book. Uh, and here’s your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. I’m sorry. I-I think that’s my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. What’s this? Liz: Oh, that’s my new toy. It’s a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: You’re welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

Práctica del modelo Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas Elija una parte del modelo y practíquelo cambiando el rol. Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... I’m really sorry! Gio: That’s OK. Liz: Oh! What a mess! Let’s see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, that’s my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my address book. Uh, and here’s your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. I’m sorry. I-I think that’s my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. What’s this? Liz: Oh, that’s my new toy. It’s a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: You’re welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

Ejercicio 2 Escuche el diálogo que tiene en su CD Pista # 6

Ejercicio Identifique las palabras claves y las expresiones. Escuche nuevamente y concéntrese en la pronunciación y entonación.

Guia de Respuestas Ejercicio 2 Confirme sus respuestas AmazingReally good InterestingGreat NiceNew CD ShyOut Good lookingNow Same Age Boyfriend Singer

Práctica del modelo PASOS 1.Practique con un espejo 2.Cambie los roles 3.Cambie algunos elementos de la conversación 4.Practique nuevamente tratando de no ver el guión. SUGERENCIAS 1.Mantenga contacto visual con el espejo y observe los gestos. 2.No tema cometer errores.

Auto evaluación RECUERDE ¿Por qué es importante practicar los modelos de conversación? ¿ En que partes del libro puedo encontrar los modelos de conversación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ?