Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PODCAST “La radio del futuro”.
Advertisements

Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
¿QUE ES UN PODCAST? DEFINICION:Podcast es una reunión de palabras de tecnología, Pod viene de las siglas "Public On Demand" y Cast viene de la palabra.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
P ODCAST M. C. Ricardo Chaparro Sánchez 16 de mayo de
Dennys guaspacha Cristian centeno Manuel iguasnia.
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN AUDIOFORO (VOXOPOP) Jaime Gómez. Oscar Vargas. Alexandra Cadavid. FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO. Medellin 2010.
Podcast El término podcast es un acrónimo de "Pod" —de — y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión).
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBYSELL NOMBRE DEL ALUMNO: NAGAY AGUILAR MENDEZ NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO WEB GRADO: 3 GRUPO: D.
POD = Portable Device (dispositivo portátil) CAST = viene de “broadcast” (difundir o emitir). Un podcast es un archivo multimedia que se distribuye automáticamente.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
ARTÍSTICOS - CULTURALES
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
PODCAST ¿QUE ES? Es un Archivo de Audio. ¿Cómo se escucha un podcast? Descargando la música automáticamente.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
PODCAST El origen de la palabra podcast proviene de dos palabras:
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
Herramientas educativas Web 2.0
P DCAST Equipo: FCA.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Herramientas colaborativas en el aula: Podcasting Curso CFIE León Abril 2007 Daniel Primo Gorgoso Foto original Licencia de uso.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Maira Alejandra Ortiz Oscar Iván Villegas B Permiten la publicación de todo tipo de contenido en audio.
RECOMENDACIONES DURANTE LA ETAPA DE GRABACIÓN DE UN PODCAST Adaptado para el curso de Contenidos Educativos Digitales por: Gabriel J. Perez Irizarry “Dominando.
PODCAST POR: CYNTHIA CARVAJAL FLORES. Definición: Consiste en la distribución de archivo multimedia que encontramos en la red.(mp3) Audio video ¿Qué es.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTADO POR DIANA HERNANDEZ CTA: JHONN GUTIERREZ CTA: ASIGNATURA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
EL INTERNET EN EL AULA ¿SE APRENDE CON LA WEB?. LA TECNOLOGÍA ES UNA FORMA DE PENSAR.
PODCATS Elián Gisela Pérez Estrada Código: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SATANDER OCAÑA 2011.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Herramientas de Comunicación Virtual
.STREAMING.. INTEGRANTES David Estiven Cadaavid Cristian Andres Restrepo Trespalacios.
Comunicación Educativa Multimedia
.. Consiste en crear archivos de sonido generalmente en ogg o mp3 y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un.
Sara peña y Luis herrero.  es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
POTCAST . El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas)
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Transcripción de la presentación:

Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast

La palabra “Podscat” surge de la contracción de la palabras Pod que viene de las siglas "Public On Demand" y Cast que viene de la palabra Broadcast. Public on demand hace referencia a que los podcast son una transmisión de multimedia pública que se envía bajo demanda del usuario. Broadcast es una transmisión o difusión de información desde un nodo emisor a múltiples nodos receptores al mismo tiempo ETIMOLOGIA DE LA PALABRA

COMO FUNCIONA El usuario se suscribe a tantos canales de podcasting como desea y todos ellos se centralizan en un programa que maneja estas suscripciones. Entonces cuando uno de los canales a los que está suscrito se actualiza, el usuario recibe directamente una notificación en el programa y si lo desea, descarga el archivo multimedia y lo reproduce en su computador, con cualquier programa reproductor, o bien sincroniza su dispositivo portatil de reproducción multimedia (lo que llamamos coloquialmente el "mp3", tipo iPod, Zend, o similares) con los canales que le interesan, para escucharlos tranquilamente en el lugar que desee. La posibilidad de acceder a los podcasts por medio de dispositivos portátiles reproductores multimedia es una de las grandes ventajas del sistema, ya que permiten acceder a los contenidos ofrecidos por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento y no necesariamente cuando estamos delante de la pantalla de nuestro ordenador

USOS QUE SE LES PUEDE DAR A ESTE RECURSO: En el área de la educación: es un recurso que permite el trabajo colaborativo; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red En actividades de recreación, diversión y ocio: Entre sus usos cabe señalar la creación de podcast sobre recetas de cocina, grabaciones de música, entrevistas, televisión, micros radiales, visitas guiadas a museos, conferencias, entre otros

Sugiera algunas formas de utilización de los Podcast en el aula por estudiantes y profesores Entre las aplicaciones del podcast en la educación tenemos: El uso como “emisiones radiales en la web” o la “radio por Internet” para informar y también distribuir contenidos de clase, Para realizar entrevistas educativas sobre temas de cualquier área o asignatura, Como audición en el aula o referencias para una posterior discusión. Como proyectos para que los mismos alumnos elaboren el Podcast. En el área de la educación: es un recurso que permite el trabajo colaborativo; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red

PODCASTING EN LA EDUCACIÓN El podcasting permite que la educación sea más llevadera. No reemplaza al aula, pero ofrece a los educadores una forma más de encontrarse con los estudiantes de hoy, allí donde “viven” –en internet o en los reproductores de audio. Se predice que pronto el podcasting se convertirá en una aplicación de referencia y relevancia. En el plano de la producción de contenidos, debemos asumir que, reuniendo algunas tecnologías, algo de tiempo y creatividad, podemos generar nuestros propios podcasts. Con una computadora, un micrófono o grabador de audio digital, un programa de edición de audio y un blog desde donde generar los RSS, se está en condiciones de producir y distribuir contenidos de estas características.

ALGUNOS SITIOS DE PODCATS