MINSAP - UNICEF Que es ? Paquete de Procesamiento de Datos de encuestas y censos para: –Entrada de Datos y Verificación –Revisión de consistencia y edición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diccionario de Datos (DD)
Advertisements

Sección 1 Configuración y Tablas Básicas
Interfases Contables en CIO
1 Tekhne Curso CIO Control Sección 10 Control de Usuarios Sección 10 - Control de Usuarios.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Multiplique su productividad con el uso de Tablas en AutoCAD®
Sesión 5. Perfil del ingreso laboral YL Luis Rosero-Bixby UC Berkeley.
Limpieza de datos usando una aplicación de CSPro
Aspectos Generales Vista pulcramente
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Fundamentos de Ingeniería de Software
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Escuela de Administración MARKETING I
Preguntas tipo test (Tema I)
MÉTODOS DE IMPUTACIÓN Y CONSISTENCIA EN EL CENSO 2001
Base de Datos Relacional.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Evaluación de Productos
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
MICS5 Procesamiento de Datos
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Diseño de la investigación
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
“ CÓMO CAMBIAN LOS OPERATIVOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA.
Evaluación entre compañeros
Programación de Sistemas
Metodología para solución de problemas
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
MICS5 Procesamiento de Datos Menú del Supervisor.
Metodología para la construcción de programas
MICS5 Procesamiento de Datos Edición Secundaria. Flujo de la Edición Secundaria Respaldo Crudo (sin editar) Fichero de Datos Listado de Edición Secundaria.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
Metodología de la programación
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
Qué significa resolver un problema?
Manejo de requerimientos.
Software.
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
TUTORIAL GANDIA QÜEST.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
MIA - Grupo 5 Unidad 2.
FORMATO MARC21 FORMATO MARC: UN FORMATO BIBLIOGRAFICO. AUTOMATIZAR INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA La automatización ha demostrado ser el medio más adecuado.
Programación de Sistemas
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Partes de la ventana Access
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
6.6 Administración de defectos
1 REPUBLICA DEL ECUADOR VI CENSO DE POBLACION Y V DE VIVIENDA DEL 2001 EVALUACION DE LOS METODOS DE CONSISTENCIA E IMPUTACION DE DATOS.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Diccionario/Directorio de Datos
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

MINSAP - UNICEF Que es ? Paquete de Procesamiento de Datos de encuestas y censos para: –Entrada de Datos y Verificación –Revisión de consistencia y edición –Tablas (en la MICS usamos SPSS) –Exportar datos –Creación de menus –Otras tareas de procesamiento de datos

MINSAP - UNICEF Componentes de CSPro Diccionarios (.dcf) Ficheros Formas (.fmf) o Ordenamientos (.ord) Ficheros de Lógica (.app) Ficheros de Mensajes (.mgf) Ficheros de Datos Todos los componentes del CSPro se almacenan en formato texto UNICODE

MINSAP - UNICEF Tipos de Cuestionarios Hay cuatro tipos de cuestionarios: –Hogares –Mujeres (de 15 – 49 años) –Hombres (de 15 – 49 años) –Niños (de 0 – 4 años)

MINSAP - UNICEF Convenio de Nombres de los Elementos del Diccionario Elementos del diccionario se llaman por –Su módulo –Y su número Pregunta 3 en el módulo HL se nombra –HL3 Hay algunas excepciones a esta regla

MINSAP - UNICEF Preguntas de Fuente y Respuesta Algunas preguntas tienen 2 partes –1ra parte es la fuente de la respuesta –2da parte es la respuesta Se almacenan en 2 variables –La fuente tiene la letra A como sufijo Por ejemplo la pregunta 4 en el modulo AN –AN4A – acostado o parado –AN4 – altura

MINSAP - UNICEF Preguntas de Respuesta Múltiple El entrevistador puede circular más de un código Estas variables son almacenadas como alfanuméricas y su amplitud es el total de las posibles respuestas Hay algunas preguntas de múltiples respuestas ej: MN2 Además por cada posible respuesta hay un subitem que su nombre es la variable + el código de respuesta Por ejemplo las seis posibles respuestas (A, B, X) a MN2 se almacenan en los subitems MN2A, MN2B y MN2X.

MINSAP - UNICEF Variables de Fecha (D/M/Y) Los campos de fecha con 3 partes (ej., día, mes, y año) se almacenan en una variable La variable tiene un subitem por cada parte de la fecha Los subitems son llamados por su módulo, el número de la pregunta y D, M, o Y –ej., el día de la entrevista del hogar se almacena en el subitem HH5D, el mes en HH5M y el año en HH5Y

MINSAP - UNICEF Variables de Nivel y Grado (A/B) En el módulo ED hay preguntas que tienen nivel y grado Almacenadas en un elemento son dos subitems –El subitem Nivel tiene el sufijo A –El subitem Grado tiene el sufijo B Ejemplo: pregunta 4 del modulo ED –ED4A – máximo nivel (1 dígito) –ED4B – máximo grado a ese nivel (2 dígitos)

MINSAP - UNICEF Convenciones de Codificación

MINSAP - UNICEF Reglas Generales para Resolver Inconsistencias Revisar todas las respuestas pertinentes en los cuestionarios –Para los saltos revisar las respuestas anteriores y posteriores Referirse a la guía de edición No inventar la respuesta; si es necesario, usar los códigos para inconsistente (7, 97, 997) o ignorado (9, 99, 999) Cambiar lo menos posible la información Si no se puede resolver, dejar la inconsistencia sin corregir y documentarla a los usuarios

MINSAP - UNICEF Definiendo Especificaciones de Edición Revisar cuidadosamente el cuestionario Definir la ediciones –¿Cuál es la inconsistencia posible? –¿Cómo debe ser manejada durante la entrada de datos? –¿Cómo debe ser manejada durante la segunda edición?

MINSAP - UNICEF Un Ejemplo Sencillo El número de mujeres elegibles (HH12) no puede ser mayor que el número de miembros del hogar (HH11) Q1. ¿Se debe revisar esta inconsistencia durante la entrada de datos? Q2. ¿Se debe resolver durante la entrada de datos? Q3. ¿Qué dice la guía de edición?

MINSAP - UNICEF ¿Como se maneja la Inconsistencia? A1. Si debemos revisar: PROC HH12 if HH12 > HH11 then errmsg(0015); reenter endif; A2. Si, debe ser resuelta; ambas variables son estructuralmente importantes –HH11 controla las entradas en el listado del hogar –HH12 controla el numero de cuestionarios de mujeres

MINSAP - UNICEF ¿Cómo se resuelve? A3.La guía de edición debe hacer al operador de datos de entrada: –chequear los errores de entrada de datos corrigiendo los que encuentre –Si no se encuentra ningún error: contar el número de miembros del hogar en el listado del hogar contar el número de mujeres elegibles en el listado del hogar Asegurarse que todos los cuestionarios de mujeres pertenecen al hogar Arreglar HH11 y/o HH12 basado en la cuenta

MINSAP - UNICEF Un Ejemplo Complejo La edad de la mujer (WB2) y la fecha de nacimiento (WB1M y WB1Y) deben ser consistentes Q1.Se debe revisar esta inconsistencia durante la entrada de datos? Q2.Se debe resolver durante la entrada de datos? Q3.Que debe decir la guía de edición?

MINSAP - UNICEF ¿Cómo se maneja la Inconsistencia? A1. Si debemos revisar: A2.No, la inconsistencia no debe ser resuelta por el operador –Aunque la edad y la fecha son criticas es muy compleja y consume mucho tiempo A3. Corregir sólo errores de tecleo –Esta inconsistencia debe ser resuelta en la edición secundaria

MINSAP - UNICEF Números de los Mensajes de Error Los números de los mensajes de errores tienen 4 posiciones –1ra posición: tipo de cuestionario 0 = Hogar, 1 = Mujer, 2 = Niño, 3 = Hombres 9=Usado por todos –2da posición: módulo Orden secuencial de módulos dentro del cuestionario –3-4ta posiciones: identificador único dentro del cuestionario y módulo Algunas excepciones a las reglas

MINSAP - UNICEF Tipos de Mensajes de Error Casos inusuales, puede necesitar corrección Edición Secundaria M Probablemente necesita correccion Entrada de Datos y Edicion Secundaria E Chequee error de tecleeo Entrada de Datos W Debe ser corregidoEntrada de DatosD EstadoCuandoCódi go

MINSAP - UNICEF Guías de Edición Para cada inconsistencia: –Explica su naturaleza si el mensaje de error no lo deja claro –Explica como manejar la inconsistencia durante la entrada de datos (si es posible) –Explica como manejar la inconsistencia durante la segunda edición (si es posible) –Las explicaciones listan todas las variables que deben ser examinadas