Excel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisca Montañez Muñoz
Advertisements

TABLAS EN WORD.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Computación e Informática III
La hoja de cálculo EXCEL
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Microsoft Office EXCEL
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Sesión 1 Introducción a Excel.
Title.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INFOMATICA EMPRESARIAL
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
¿Qué es una hoja de cálculo?
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
FORMULAS ESTADISTICAS.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
HOJA DE CALCULO POR: MAGDERIS MARTINEZ R.. Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Construyendo un gráfico en la Planilla de Excel. Objetivo: Construir gráficos de líneas y barras múltiple usando herramientas tecnológicas, a partir de.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Hojas de calculo Enero-2015
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Office Excel 2007
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Instructor: Christian Montoya
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Transcripción de la presentación:

Excel

Que es Excel Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación

Hojas de cálculo Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos, siempre que éstos puedan organizarse en forma de tabla.   Con una hoja de cálculo no sólo podemos efectuar todas las operaciones que permite una potente calculadora, sino que además podemos usarla para ordenar, analizar y representar nuestros datos.

Como ingresamos a Excel Ubique el “acceso directo” en el escritorio y haga doble clic sobre él. 1ra. Forma: 2da. Forma: Inicio/Todos los programas/MicrosoftOficce/Microsoft Excel

Barras de herramientas de Excel Barra de título Barra de menús Barras de Herramientas

Barras de herramientas de Excel Cuadro de nombres Barra de fórmulas Hoja de cálculo

Barras de herramientas de Excel Barra de estado

Hoja de Cálculo La hoja de cálculo que nosotros vamos a utilizar es MS EXCEL. Una vez iniciado el programa obtendrás una ventana parecida a la siguiente:

PARTES DE LA HOJA DE CALCULO Columna Cabecera de columna Fila Cabecera de fila Los archivos de Excel pueden tener varias hojas por eso se denominan “Libros” Etiquetas de hojas

Las “Celdas” Nota : (siempre va primero la columna). La celda es una unidad en donde se almacena un dato. En la hoja de cálculo siempre hay una celda activa, la celda activa es la que tiene el marcador de celdas. Para referirse a una celda es necesario indicar su dirección, la dirección de una celda corresponde a la columna y fila donde está ubicada. Por ejemplo, si la celda está la intersección de la columna B y la fila 4, su dirección será B4 Nota : (siempre va primero la columna).

El “Rango” El rango es un conjunto de celdas. Para referirse a un rango es necesario indicar la primera y la última celda separadas por dos puntos. Como ejemplo, en la siguiente imagen esta seleccionado el rango B3:D9 rango

Moviendo el marcador de celdas Mover el marcador de celdas es lo mismo que elegir una nueva celda activa, hay varias formas de hacerlo: 1º Haciendo un clic sobre la nueva celda activa. 2º Presionando las teclas de dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha). 3º Escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y presionando luego la tecla enter.

Moviendo el marcador de celdas 4º Presionando la tecla F5, para escribir la dirección o referencia de celda en la ventana “Ir a” y luego presionar enter

Actividad Averigua y responde cuántas filas y cuantas columnas contiene una hoja de Excel. En las celdas A5, B12, E6, G8, E2 escribe diferentes colores Introduce en el rango A1:B6 de la Hoja 1 Nombres de tus compañeros Introduce en el rango A2:C5 de la Hoja 3 Nombres de animales La dirección completa de una celda incluye el nombre de la hoja en la que se encuentra, por ejemplo, Hoja2!A1 es la dirección de la primera celda de la segunda hoja de nuestro libro. De esta manera se pueden utilizar celdas de una hoja en otra hoja diferente. Introduce tu nombre en las celdas Hoja3!D5 y Hoja2V65. Utilizando la barra de formato y el botón de relleno en la Hoja 2, rellena los siguientes rangos A4:B7 Color Verde C3:E5 Color Rojo D10:G15 Color Azul

Cibergrafía Manual de Excel básico.pdf Guía de Introducción.pdf