? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
La Asunción de María a los cielos..
PALABRAS de VIDA.
"...deja que hable el corazón"
Fuego he venido a traer a la tierra Mira lo que hizo mi Jesús
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
DE UNA “NAVIDAD LAICISTA” HACIA UNA “NAVIDAD CRISTIANA”
Las llaves de Ana María.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
Lección 15: ¡Jubilosa! TEXTO ÁUREO
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Una Morada para el Señor
…hágase en mí según tu palabra.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Era la hora del mediodía.
Fray Jesús María Arroyo. Misionero del Carmelo Teresiano hoy.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Aquí las gracias serán concedidas
El hogar como primera propiedad
Pregón de PENTECOSTÉS.
Esta Navidad, mi mejor regalo….
Lectio divina del Salmo dominical
                               
Un Gran Hombre.
Evangelio del próximo Domingo
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente.
se engalana el día de su boda.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
TERCER DÍA: María, Servidora.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Evangelio : San Lucas 10,
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
Evangelio según San Lucas
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
COMO MARÍA.
La esperanza de Dios y el futuro de la historia humana se condensan en el encuentro de dos mujeres. Lucas 1, // La Asunción de María, 15 agosto.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
Recorremos el camino de la Pascua con María. Celebramos su gozo y el nuestro. En ella se manifiesta la ternura entrañable de nuestro Padre Dios, se.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Evangelio según San Lucas
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
Los Primeros Pasos en la Fe
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
Texto del Ángelus Música: Sonidos de la naturaleza Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA.
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Orar con María, la Madre de Jesús
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Osanna de G.Dufayw Present:B.Areskurrinaga HC Texto de Cipecar.org-adaptado 6 Enero 2013.
Transcripción de la presentación:

? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de J.Picaza, en “Amiga de Dios”-S. Pablo) Matilde

A primera vista, hablan poco de María, pero los textos sobre ella son hontanares profundos, que hay que reflexionar y contemplar, para poder conocerla un poco Somos, a veces, tan triviales, que la convertimos en una diosa de altar, a la que intentamos hacer propicia, o tan materiales, que la visualizamos en múltiples imágenes de cartón, madera, piedra...,adorándolas y poniéndolas en competencia ¿Qué dicen los Evangelios sobre María?

María, pobre muchacha campesina, de un pequeño pueblecito, en una región despreciada por la amalgama de sus gentes, se nos revela como una madura mujer, reflexiva, que conoce los sufrimientos de su pueblo, oprimido por otros pueblos poderosos, reyes, ricos, casta sacerdotal, letrados y dirigentes religiosos Siente en su corazón los deseos de justicia, de liberación que Dios tiene por su pueblo, conoce sus promesas salvadoras Y desea la venida anunciada de ese Mesías, Hijo, que nacerá para la humanidad un día no lejano. Se experimenta amada, amiga de ese Dios Padre,del amigo y esposo cantado por los profetas y el Cantar de los cantares Nazaret

Dios siempre ha querido ser diálogo de amor, acercamiento de amistad con nosotros. En la línea de las personas que se han abierto a ese diálogo- patriarcas y profetas bíblicos, está María Lucas, 1,26-29

Dios quiere introducirse en nuestra historia y hablarnos desde dentro de nuestra vida humana. Escoge a María, porque es libre, capaz de escuchar y responder sin inhibiciones, como mujer, como madre, como hermana Porque es transparente, sabe lo que quiere y lo quiere de verdad Porque, vive con su pueblo y conoce sus necesidades Y comparte el mismo deseo de Dios, el Hijo encarnado en nuestra historia, salvación para la humanidad Dios y María se han unido para compartir una misma aventura de amor Lc. 1,29-38

MARIA, grávida de la Vida, abandona su hogar y camina para ayudar a su anciana prima. ISABEL asume la voz del profeta que lleva en su seno, para bendecir la fe de María y al Hijo que lleva en sus entrañas El cuidado de la vida y la misma Vida de Dios y su futuro salvador para los hombres, queda en manos de mujeres Lc.1,39-45

María, la primera bienaventurada de la historia, recibe agradecida la palabra de Isabel y contesta, agradeciendo a Dios Sale de sí: Mi ”Mi alma alaba la grandeza de Dios y se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador” Vuelve a sí: porque “porque ha mirado la humillación de su esclava y ha hecho grandes cosas en mi” El amor entre Dios y María es para todos, es fuente de transformación social intensa “Derribó a los potentados de sus tronos y encumbró a los pobres” “A los hambrientos llenó de bienes y a los ricos despidió vacíos” Lc. 1,46-53

María nos introduce en la casa del dolor en la que habitan millones de hambrientos y oprimidos de la tierra, abre la puerta y nos llama a una nueva creación, invitándonos al gozo nuevo de la vida liberada En la gran cárcel de la humanidad, donde más pesan las cadenas de opresión, nos ha venido a colocar María Quien ha escuchado sus palabras, aprendiendo a ver el mundo con sus ojos, sabe ya que todo ha de volverse diferente, construyendo un mundo más fraterno, de gozo y armonía entre los hombres Lc.1,52-55