Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA TIEMPO COMPLETO
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
DISEÑANDO EL CAMBIO. EQUIPO: TODOS SOMOS IGUALES.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Salón de Clases (big 6) Juan Sebastián Caro.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
CONTRA EL BULLYING:.
Transcripción de la presentación:

Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de su escuela y su comunidad era la drogadicción, el buylling,el abuso, inseguridad en el pueblo, violencia, y la pobreza. Los niños hicieron un censo por todos los sextos grados de la escuela y todos llegaron a la conclusión de que el “Buylling” era la problemática que se debía atacar ya que no sólo se presentaba en esa escuela si no en las otras escuelas del pueblo y seguramente en todo el mundo, es así como se creo la campaña “JUNTOS LUCHEMOS POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA” campaña que lucha y seguirá luchando por dar información y buscar la manera de difundir el mensaje para aportar un granito de arena al combate de esta problemática.

A pesar de ser un tema en el que en la actualidad la mayoría de las autoridades se están preocupando, en la escuela Chichen-Itzá los chicos se preocuparon por este tema, ya que el salón se presentaba un caso y dedujeron que en la escuela habría mas casos como ese, así que decidieron crear “Juntos Luchemos por un Mundo sin Violencia” una campaña que lucharía por dar información y eliminar el BUYLLING, no sólo en la escuela si no también en otras partes del mundo, llegando al mundo a través del blog y en u futuro con videos creados por ellos para más información y llegar a más gente.

En un primer momento se tenía que hablar con los directivos y padres de familia para llevar a cabo todo, afortunadamente ambos nos apoyaron en la realización de todo.

Lo primero que se hiso fue abrir el blog de la campaña donde toda la escuela y el mundo cibernético tiene acceso a él y dar a conocer lo que piensan sobre este tema, en dicho blog los alumnos dieron a conocer etapa por etapa, en la actualidad se hacen preguntas obre el tema, casos para dar soluciones, etc.

 Hubo una invasión de carteles sobre como combatir el buylling en la escuela, todos los alumnos se detenían a mirarlos “es buylling es malo porque haces daño a tus compañeros” era el mensaje que los pequeños de segundo grado transmitían al ver los carteles.

 Dentro del grupo se formaron 5 equipos cada uno con un representante, el cuál sería la voz de todo el equipo, lo primero que se hiso fueron las exposiciones en todos los grupos de la escuela.

Durante tres semanas los alumnos participaron en las ceremonias cívicas de la escuela dando mensajes para dar a conocer mas sobre el buylling y hacer sentir a los niños acompañados en el proceso de detección y denuncia, gracias a estas participaciones algunos niños fueron detectados y se trabajó en el grupo para acabar con este problema. Por parte de otra de las escuelas de la comunidad la asociación de padres de familia fueron a las escuelas presentando obras de teatro que hablan sobre este tema, el mensaje llegó a los profesores y alumnos, organizando más participaciones de estas.

Escuela Chichen-Itzá: actividades en grupo acerca de valores y buylling Escuela Juan de la Barrera: dibujos acerca de la paz

Escuela Chichen-Itzá: obras de teatro a compañeros y maestros de la escuela: Escuela Cristóbal Colón: mandalas a favor de la paz y en contra del buylling

Los alumnos de 2°, 3° 5° y 6° participaron dando respuesta a la convocatoria, con ayuda de padres de familia y maestros este fue nuestro resultado, una escuela unida contra el buylling.

 Se lanzará la convocatoria en facebook para subir fotografías de diferentes campañas en el mundo en las diferentes escuelas, con esas fotos se subirá un video en youtube.  Está pendiente dentro de la escuela las funciones de cine educativo.  Se pretende ir a diferentes escuelas de la zona y dar exposiciones y/o obras de teatro que hablen sobre el buylling.  Sabemos que es un tema importante, y que nuestras metas son ambiciosas, sin embargo “Juntos lucharemos por un mundo sin violencia ”