RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DE UN HOSPITAL HIMSS VII - MARINA SALUD Salvador García Torrens Marzo 2014.

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Transcripción de la presentación:

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DE UN HOSPITAL HIMSS VII - MARINA SALUD Salvador García Torrens Marzo 2014

Índice 1.Introducción: Mapa de sistemas 2.Proceso renovación tecnológica 1.¿Por qué? Motivaciones 2.¿Cómo? Estrategia 3.¿Cómo? Táctica i.Preparación nueva I.T. ii.Upgrade Aplicación (HIS) iii.Pruebas: Guiones de integración (I, II, III) iv.Resultados (I, II)

1.2. Introducción : Mapa de sistemas

Índice 1.Introducción: Mapa de sistemas 2.Proceso renovación tecnológica 1.¿Por qué? Motivaciones 2.¿Cómo? Estrategia 3.¿Cómo? Táctica i.Preparación nueva I.T. ii.Upgrade Aplicación (HIS) iii.Pruebas: Guiones de integración (I, II, III) iv.Resultados (I, II)

2.1. Renovación tecnológica : Por qué? HW. renting a 5 años (2008 … 2013) Soporte aplicaciones (desfase) Renovación HW Upgrade Apps. Renovación tecnológica completa

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Estrategia Informatización e integración de Procesos Alta dependencia S.I. Continuidad del servicio Implicación de los usuarios finales (divulgación y pruebas) Hospital HIMMS stage 7 Proyecto de la organización, no sólo de DOTI Mejoras tangibles y objetivas (Quick wins)

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Renovación I.T PRODUCCION PRE - PRODUCCION Vieja I.T. Nueva I.T INSTALAR VALIDAR NUEVO PROD NUEVO PRE

ASSESSMENTS PREPARAR MOCK 2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Upgrade Aplicaciones (HIS) 3 semanas 7 semanas semanas INTEG. TESTS 5 semanas RESOL. INCIDENCIAS GO LIVE SOPORTE APPS. SOPORTE I.T. 5 semanas Documentar personalizaciones Instalar nuevo entorno Pruebas: Guiones de integración Resolver incidencias I.T.s Nueva versión en uso Soporte y formación 1 dia

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Pruebas de Integración I PRUEBAS FIABLES VIABLES Probarlo absolutamente todo Pruebas elementos más comunes GUIONES DE INTEGRACION

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Pruebas de Integración II  Insertar una cita  Activar petición LAB urgente / programada  Firmar prescripción medicación  Almacenar resultados laboratorio  Insertar/Eliminar nota clínica  Documentar un formulario .etc.  Ingreso programado desde LEQ con reserva de Hemoderivados  Cateterismo programado solicitado en CEX, complicación e ingreso pasando por UCI  Consulta enfermería de traumatología  Urgencia con Ingreso urgente quirúrgico  UCSI procedente de LEQ .etc. Integrar diferentes perspectivas: sistemas y usuarios Mínimo conjunto de guiones que cubran todos los puntos unitarios 18 guiones de integración Prueba íntegra del sistema Ejecución en 9 FTE FIABLE y VIABLE EUREKA !!

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Pruebas de Integración III 1-Consulta rápida Urgencias + Alta 2-Urgencia COT + Alta 3-Parto, RN patológico y Madre Lactante 4-Observación + Alta 5-Urgencia con Ingreso medico urgente 6-Urgencia con Ingreso urgente quirúrgico 7-Indicadores urgencias 8-Urgencia que deriva en Ingreso y alta en Hosp. Domicilio 9-Ingreso programado desde LEQ con reserva de Hemoderivados 10-UCSI procedente de LEQ 11-Ingreso programado procedente de LEQ con Rehabilitación durante el ingreso y al alta 12-Cateterismo programado solicitado en CEX, complicación e ingreso pasando por UCI 13-Hospitalización Pediatría_I 14-Hospitalización Pediatría_II 15-Control embarazo 16-Consulta de preanestesia 17-Diagnóstico Precoz y Tratamiento de Cancer cérvix 18-Consulta enfermería de traumatología

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Resultados I

2.1. I.P.F : Renovación tecnológica : Resultados II Proyecto de 9 meses (dic-12 / sept-13) 7 equipos de trabajo externos+ 5 internos (IT- TELCO-DESA-CAU-FUN) 8 S.I. (28 módulos) + sw de apoyo + 25 integraciones actualizados 800 usuarios afectados. Satisfacción (participación y mejoras) Horizonte despejado para seguir avanzando 2 paradas programadas del HIS (1 BD + 1 GO-LIVE) 48 horas post GO-LIVE ajustes y pequeñas incidencias 1 Incidencia grave : 2 horas parada PACS ÉXITO !! RESUMEN TODO PERFECTO? …. NO

Muchas Gracias SALVADOR GARCÍA TORRENS Coordinador grupo desarrollo Dirección de Organización y Tecnologías de la información Marina Salud. Departamento de Salud de Denia Tel.: