INTEGRANTES Luis González Virgen Guillermo Grajeda Flores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

Aspectos relevantes de la reforma fiscal 2006
REGIMENES ADUANEROS REGIMENES DEFINITIVOS REGIMENES SUSPENSIVOS
Ley del IVA - El IVA se calcula aplicando al valor 16%
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
Artículo 303 del TLCAN y su instrumentación y aplicación en México
Regímenes Aduaneros de Perú
IMPUESTOS EN MEXICO Expositor: LC y MB Francisco Tapia Gonzalez
AGENTES Y APODERADOS ADUANALES
4. Esquemas de Fomento y Barreras del Comercio Exterior
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
IMMEX y el manejo del IVA en territorio nacional, compras a tasa 0% de IVA y retenciones
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
1.- Régimen aplicable a personas físicas con actividad empresarial, que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, siempre.
Cursos de capacitación en materia de Comercio Exterior 2009 para Entidades Federativas Junio 18, 2009.
Fernanda Gina Villamizar García
Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado
Cambio de Régimen de Temporal a Definitivo
PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2006 Diario Oficial del 15 de agosto de 2006.
Silvestre Vite Bandala
Subsecretaría de Industria y Comercio Marzo 16 de 2007 Subsecretaría de Industria y ComercioMarzo 16 de 2007 Reglas y Criterios en materia de Comercio.
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
GESTION DE IMPORTACIÓN
Programa Ecex – Empresas de Comercio Exterior
REGIMEN FISCAL DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA SEMANA DE TOPICOS FISCALES
Reformas a los Reglamentos de los de Regímenes de Zonas Francas y Perfeccionamiento Activo SUBCONTRATACIÓN Camilo Monterroza Deleón Octubre 2008.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Subsecretaría de Industria y Comercio Marzo 16 de 2007 Modificaciones a la Regla IMMEX versión 2.0 Nancy Graciela Oropeza Chapa.
Ley aduanera. Art 159: Agente aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho.
Tópico legales de comercio exterior. Trabajo en grupo. Integrantes: Alejandra Contreras Ivan Bolek Majose Zambrano.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
REGIMEN DE TRÁNSITO DE MERCANCÍAS. TRÁNSITO DE MERCANCÍAS Tránsito de mercancías: – Consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una.
PROCEDIMIENTOS ADUANEROS II
REGÍMENES TEMPORALES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
DEPÓSITO FISCAL.
Programa de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación. PITEX.
LEY ADUANERA SU ESTRUCTURA.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en logística, importación y exportación de mercancías, constituida.
Programa de Maquilas de Exportación
Programa de Maquila de Exportación
Importancia Del Programa ALTEX en México
LIC. COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS
Comercio internacional
INTEGRANTES DEL EQUIPO Luis González Virgen Guillermo Sinuhe Grajeda Flores.
Competitividad en Comercio Exterior: Los Recintos Fiscalizados Estratégicos Octubre 26, 2007.
*Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
ECEX Registro de Empresas de Comercio Exterior
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe González.
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
ALTEX Rafael Calvillo Ricardo Zambada. Decreto para el fomento y operación de las empresas altamente exportadoras  Artículo 1. El presente Decreto tiene.
COMERCIO INTERNACIONAL
TRÁNSITO DE MERCANCÍAS
Rafael Calvillo Felipe González Ricardo González.
Presentado por: Dirsa Buitrago Sebastián Giraldo Oscar Gómez IMPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Expositor: Elvira Moreno
“TRANSFORMACIÓN DE SOFOM A S. A. O S. A. P. I
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Regímenes especiales de Comercio Exterior en México y la iniciativa de “Ley Federal de Zonas Económicas.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Seminario 6 Regímenes Especiales de Comercio Exterior “Impuestos Indirectos y Regímenes Especiales.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
Elaborado por: M. en A. Eduardo Alvarez Avelino
Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. Movimiento transfronterizo de residuos peligrosos CNIMME 2011 Por: Ing.
CONTRATOS PLURIANUALES
TEMA LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN MATERIA DE CAMBIOS CUNSTITUCIONALES, LEGISLATIVOS E INSTITUCIONALES..
EL RÉGIMEN ADUANERO El régimen aduanero es el conjunto de operaciones que están relacionadas con un destino aduanero específico de una mercancía de acuerdo.
Lic. Sergio Luis Pérez Cruz
DRAW BACK Ing. Joyce Martínez Guillen Maestría en Gerencia Logística.
MERCADO CAMBIARIO. GENERALIDADES El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, a fin de internacionalizar.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Luis González Virgen Guillermo Grajeda Flores Empresas IMMEX INTEGRANTES Luis González Virgen Guillermo Grajeda Flores

Definición (IMMEX) Se puede definir al Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) como la facilidad que da el gobierno mediante la autorización del mismo para que se de el proceso industrial, de manufacturar, maquilar o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera, importada temporalmente, para su posterior retorno al extranjero.

Objetivo El objetivo del programa IMMEX es incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas mexicanas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país. Otorgar facilidades para: Procesos industriales. Servicios a mercancías de exportación y Prestación de servicios de exportación

Requisitos para obtener un IMMEX Exportar 500 000 Dólares o el 10% de sus ventas. Importar solo las fracciones autorizadas. Destinara las mercancías para lo que fueron autorizadas Respetar los plazos que te marca el 108 y el decreto en su artículo 4. Ser personas morales y que tributen en el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Tener las mercancías en los domicilios registrados Informar a la SE, previo trámite ante SHCP, de lo siguiente: Cambios en la denominación o razón social, RFC y domicilio. Cambios de los domicilios de las empresas que les realicen la submaquila, 3 días de anticipación. Aviso de la suspensión de actividades, que no exceda a 10 días Llevar el control de inventarios de acuerdo a lo establecido por la fracción I del artículo 59 de la Ley Aduanera.

A que empresas le podemos ofrecer servicio de el programa IMMEX? Industrias Energética Agroindustria-Invernaderos Ejemplo: Importando la infraestructura para crear el invernadero y exportar la mercancía.

¿Que oportunidades de trabajo podemos generar del programa IMMEX? Una vez que la empresa importe ,puede haber mas capital de trabajo, capital productivo así con esto genera mas ganancias ya que no pagaríamos aranceles exportando los productos. Fomentaría facilidad de trabajo .

¿Que tan útil puede ser los programas para nosotros? Importante ya que podemos brindar asesoría a empresas para que puedan entrar al programa IMMEX y nosotros encargarnos de la logística del producto.

Que empresas están en el programa IMMEX? Lugares donde mas piden programa IMMEX: Tijuana, Cd .Juárez , Monterrey. Empresas en el programa IMMEX 2010. 5 Empresas (sector logístico) 2009 2 Empresas (logístico) Macsa, Operadora de carga de México. 23 Empresas(sector agroindustrial) 1 Empresa (sector pesquero) Tunnin 4 Empresas(minero) Golden Hill