La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPUESTOS EN MEXICO Expositor: LC y MB Francisco Tapia Gonzalez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPUESTOS EN MEXICO Expositor: LC y MB Francisco Tapia Gonzalez"— Transcripción de la presentación:

1 IMPUESTOS EN MEXICO Expositor: LC y MB Francisco Tapia Gonzalez
(Socio Director).

2 Quienes Somos Somos una Firma de Contadores, Abogados, Consultores fiscales, Auditores, Asesores Financieros y Legales, todos altamente capacitados. Nuestra Firma esta comprometida a contribuir con el crecimiento de nuestros clientes dentro y fuera del país, brindándoles en todo momento servicios personalizados de alta calidad profesional, y de acuerdo a sus necesidades; estamos convencidos de que “La base del éxito empresarial es la sinergia positiva entre el cliente y el grupo de asesores que lo respaldan”. Contamos con 10 oficinas en México.

3 CONTRIBUCIONES FEDERALES
Impuesto Tasa Base Sobre la Renta % Ingresos menos deducciones Empresarial a la Tasa Única % Ingresos menos deducciones Al Valor Agregado. 16,11 y 0% Monto de la operación. Sobre Producción y Servicios. Variable Productos o servicios. Depósitos en Efectivo % Depósitos en efectivo. Comercio Exterior. Variable Monto de las mercancías. Seguridad Social 30% Salario Base de Cotización. Fondo Nacional de Vivienda. 5% Pagos a los trabajadores.

4 CONTRIBUCIONES ESTATALES
Impuesto Tasa Base Adquisición de Bienes. 3 al 4.5% Valor total del inmueble Predial % al 16.5% Valor catastral inmueble. Sobre Espectáculos Públicos % Valor de los espectáculos. Sobre Loterías, rifas, sorteos % Valor de los boletos, billetes… Sobre Nóminas % Valor de la Nomina. Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Cuota. De acuerdo al Vehículo Servicios de Hospedaje % Valor de las contraprestaciones

5 Residentes en el extranjero
Los residentes en el extranjero se encuentran obligados al pago del ISR en México por los ingresos que obtengan de fuentes de riqueza ubicada en México. Las tasas de retención pueden ser menores al existir convenio con Ecuador. Hasta el mes de noviembre de 2012, México tiene firmados convenios para evitar la doble tributación con mas de 40 países entre ellos Chile.

6 Estímulos Fiscales Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Es una facilidad que da el gobierno para el sector de manufacturar y maquilar o reparación de mercancías de procedencia extranjera, importada temporalmente, para su posterior retorno al extranjero. No pagar el Impuesto General de importación (IGI-arancel-Advalorem), es necesario considerar lo establecido en los artículos 63-A de la Ley Aduanera y 303 del TLCAN No se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA). No se pagan las Cuotas compensatorias, No pago del IVA en compras nacionales.

7 Estímulos Fiscales Deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo. Estímulo por contratación de personas físicas que padezcan discapacidad consistente en deducir el ISR retenido. Estímulos a fideicomisos inmobiliarios (Fibras) el cual consiste en no efectuar pagos provisionales. Crédito fiscal contra el ISR del ejercicio por las aportaciones que se realicen al Cine.

8 E-mail: ftg@tsvservicios.com
GRACIAS! World Trade Center México , Montecito 38, Piso 36, Despacho 31-32, Col. Nápoles, México, D. F.


Descargar ppt "IMPUESTOS EN MEXICO Expositor: LC y MB Francisco Tapia Gonzalez"

Presentaciones similares


Anuncios Google