Un hombre que ha alcanzado tu vida y la mía...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"...deja que hable el corazón"
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Pps Helen Automatico.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
TEMATICA I: SENOR, ENSENANOS A ORAR LITURGIA DE LAS HORAS
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Hacia las alturas de la mística paulina
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
TE EXTRAÑO TANTO.
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
En la escuela de Jesús Maestro Eucaristía
Evangelio según San Juan
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
A vosotras queridísimas hermanas
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
La Eucaristía y Santa Faustina.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Cantaré un canto nuevo (2)
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¡TODO ME HABLA DE TI! .
laboutiquedelpowerpoint.
Novena a la Inmaculada Concepción
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Conmemoración:2 de noviembre.
Himno #369 Vivo por Cristo.
Adoremos a Nuestro Señor
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
¡Qué alegría cuando me dijeron:
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
en la espiritualidad de
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
de la novena a San José de Calasanz
Oración íntima al Espíritu Santo:
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Evangelio según San Juan
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Catecismo de la Doctrina Cristiana
Experiencia Cristiana
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
Pensamientos del Santo Cura de Ars
CONFESIONES De martes a viernes: 4:00 a 5:00 pm Sábado: 4:00 pm a 5:00 pm Domingo: Mañana: 7:30 a 8:30am Tarde: 4.00 pm a 5:00pm.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
19 de marzo Día de San José.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
DESCUBRIENDO A ENRIQUE… A través de nuestra propia historia…
27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima.
Transcripción de la presentación:

Un hombre que ha alcanzado tu vida y la mía... Enrique de Ossó 1840-1896

VOCACIÓN Y MISIÓN DE ENRIQUE

RELACIÓN DE AMOR TRATO DE AMISTAD

... un alma buena Quiero ser MAESTRO Vinebre Me ha tocado en suerte un alma buena...buenos padres, piadosa madre, santos abuelos. Mi madre quería que le leyese libros buenos; lo hacía y leyéndolos lloraba a veces a lágrima viva... Mi buena madre siempre me decía: "Hijo mío, hazte sacerdote. ¡Qué gusto me darías!". "No quiero", le decía. " ¿Pues qué quieres ser?" Quiero ser maestro". AMS EEO III p.10

Me vino el deseo de ser sacerdote... Hallé mi vocación Monasterio de la Virgen De Montserrat Hallé mi vocación. Vos me guiasteis sin que yo recuerde cómo. Estrella de los mares, Estrella de la mañana, de Cataluña, brillasteis a mis ojos, seguí su luz, y al mostrarme a Jesús, fruto bendito de vuestro vientre, al verle tan agraciado y hermoso dije: "Seré siempre de Jesús, su ministro, su apóstol, su misionero de paz y de amor". A vuestras plantas, ante vuestro altar resolví ser ministro de Jesús, sacerdote eternamente...” TF EEO III p.194

Copiar a Jesús... En la escuela de Su Corazón 1863 – SEMINARISTA EN BARCELONA “Aprende de Mí, que soy manso y humilde de corazón” Mt 11,29 Fin: imitar y copiar a Jesús en mi corazón y en mi exterior, de modo que se pueda decir de mí... así se comportaba Jesús (Altés J.B. Libreta personal) Pensar como Cristo Jesús, sentir como Cristo Jesús, amar como Cristo Jesús, obrar como Cristo Jesús, conversar como Cristo Jesús, hablar como Cristo Jesús, conformar, en una palabra, toda nuestra vida con la de Cristo, revestirnos de Cristo Jesús... Porque cristiano quiere decir otro Cristo... Mas para conformarnos con la vida de Cristo Jesús es ante todo menester estudiarla, saberla, meditarla, y no sólo en su corteza exterior, sino entrando en los sentimientos, afectos, deseos, intenciones de Cristo Jesús, para hacerlo todo en unión perfecta con Él... Es lo que nos proponemos al pasar al menos un mes en la escuela del corazón de Jesús... ¡Oh! Penetrar en el Sancta Santorum de su Corazón adorable... MCJ EEO III, 456 ss Noviciado en Tortosa

Apóstol de Jesús... espíritu de oración y celo “Yo he venido para meter fuego en la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!” Lc.12,49 ¡Oh Espíritu de Dios!, en tu día, una gracia te pido. Ya dentro de poco voy a consagrarme a Dios para ser su Ministro eternamente, llena mi corazón de tus sagrados dones, que me infundan un espíritu de oración y celo como a los Apóstoles... (Altés J.B. Libreta personal) Hijitos míos, por quienes padezco por segunda vez dolores de parto, hasta formar enteramente a Cristo en vosotros. (Gálat. IV, 19) Convento de Sancti Spiritu

Apóstol Teresiano ¡Robaste mi corazón Apóstol Teresiano ¡Robaste mi corazón! Abrasar al mundo en el amor de Jesús y su Teresa. Tú has movido el corazón de un sacerdote, escogiéndole para apóstol de tu Jesús y tuyo. RT 1874-1875 p.36 Oh amigo mío, qué poco se conoce a Jesús! Y, créeme, Teresa de Jesús es la más a propósito para hacer conocer y amar a Jesús (Carta a Sardá, 1875) ¡Santa Teresa de Jesús! ¡Robadora de corazones! Yo no sé cuándo robaste el mío, ni sé cuándo despuntó la devoción y el cariño hacia ti: sólo sé que tu imagen agraciada y la lectura de tus obras despertaron en mi alma un amor vehemente a ti, y que luego que te conocí te amé con pasión. El Solitario RT 1886-87, 355 Tu misión en este mundo, oh Serafín del Carmelo, fue la misma que la de tu Jesús; viniste al mundo para meter fuego en los corazones y hacer que ardan... RT 47, 304 Ago 1876 Dómine Sena Mi tía María Los viajes que hice a Benicasim...muchos libros de la Santa...El Desierto de las Palmas Desierto de Palmas

Alcánzanos una parte de tu espíritu Confieso que sin la gracia de Dios nada podemos, pero también reconozco que con ella lo podemos todo, y que no sería imposible obrar como tú lo hiciste, si el Señor nos favoreciese con el espíritu que guió tu pluma y te ayudó en tus obras. Alcánzanos, pues, de tu esposo Jesús, una parte, si no todo, de tu espíritu, para llenar cumplidamente el deseo vivísimo de Cristo, que vino al mundo para inflamar las almas, y no ansía otra cosa, sino que todas ardan en este fuego divino (RT 2. 1872,30)

Ejercicios Espirituales 1876-77 Convento carmelitas 1877 Proyecto: Misioneros Teresianos 1874 Cuarto de Hora de Oración 1877 Proyecto Hermandad Teresiana Universal Gran Obra de Celo Escuelas Dominicales 1873 Asociación de Hijas de María y STJ Archicofradía ORACIÓN Y CELO 1872 Guía del Catequista 1877 Peregrinación Teresiana 1872 Revista Sta. T de J Ejercicios Espirituales Misiones Teresianas COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS 1876 Rebañitos del Niño Jesús