Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º Informe SEIS: La Información Sanitaria en Internet Complementa y enriquece la información Nuevo y efectivo modo de acceso al sistema sanitario Permite.
Advertisements

Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Sabes lo que es el PHISING? Son correos electrónicos de dudosa procedencia que pretenden pescar información confidencial (claves de acceso, números de.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Pautas de navegación y búsqueda por internet
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
GLOSARIO TIC KATIA REATIGA OTALORA UMB VIRTUAL AÑO 2012.
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
Phishing o estafas por Internet
Dajhana Cano Echeverri Jhojan Cartagena Duque 6*3.
TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÒN CONCLUSIÒN INTRODUCCIÒN CREDITOS.
“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
 Objetivo. los participantes analicen, conozcan y administren herramientas electrónicas para la gestión de contenido didáctico tales como blogs, wikis,
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
Etica y Deontologia Moral: costumbres o formas de obrar de los hombres individualmente considerados. Etica: estudio oreflexion sobre las acciones humanas.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Docente: Lic. Scarleth Martínez
Presentan: Los diez comportamientos digitales
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
Por Isabel Ramírez Ríos Valery Ocampo Ortiz 2014.
DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO.
 ORG : Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro  NET : Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
María del Pilar Ferro Muñoz
1, ¿Qué es un correo electrónico?
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
1. ¿QUÉ ES CORREO ELECTRÓNICO? Correo electrónico (en inglés: ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también.
Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
AMENAZAS INFORMÁTICAS PRISCILA ROMO VALENZUELA NAYLA YARETH DÁVALOS TAFOYA MANUEL OCTAVIO COTA ELIZARRARAZ CESAR DANIEL PEREYRA CONTRERAS DELGADO VALENZUELA.
Qué es un correo electrónico?
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
NETIQUETA.
 Cada vez existen más amenazas informáticas a las cuales estamos vulnerables de cualquier ataque o infección por la gran demanda de usuarios que hay.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
FABRICIO BAQUERIZO TOPICOS DE INTERNTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Problemas Juridicos en Tecnologias de la Informacion Legislacion del Comercio Electronico Universidad Mundial.
9-6 Hugo Pantoja.. Tus diez comportamient os digitales.
GLADYS MACIAS. SPAM  correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo)  habitualmente.
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
Seguridad Web Jaramillo Jorge Suarez Arnold. INTRODUCCIÓN Hasta el momento, se ha presentado un Web que ofrece un acceso abierto a un conjunto de información.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
VERACIDAD DEL CORREO. -Correo basura (“Spam” ) -mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo.
Tecnología Educativa II
QUE ES LA PUBLICIDAD La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web periódicamente.
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
Comunicación Educativa Multimedia
Netiquetas. 0 Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión,
U TILIZACIÓN DE LAS T ICS EN EL AULA, 4 ºGRADO,M ADRE M AZZARELLO.
Abogacía Electrónica. ¿Qué es abogacía electrónica? Abogacía Electrónica Activa: Correo electrónico Enviado intencionalmente a la persona que usted desea.
Que es el correo electronico ( )
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
Comunicación asincrónica La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo,
La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe.
¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
NETIQUETA. Normas que ordena el comportamiento en espacios virtuales, como grupos de noticias, listas de correo, foros de discusión y correo electrónico.
Oscar Fernando Valdizon Coronado Carne: Universidad Galileo 01/08/2015.
Universidad de Panamá Centro Regional de Colón Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación Integrantes: Krizia saladino Ayeishka Angulo.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Transcripción de la presentación:

Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o por medio de la publicación de informaciones. Ámbitos de la privacidad: Privacidad de la Información. Privacidad corporal. Privacidad de las comunicaciones. Privacidad territorial.

Se llamará anonimato al estado de una persona anónima, es decir, se trata de una persona no conocida. Anónimo es un concepto que procede de la lengua griega y que puede traducirse como “sin nombre”. En literatura, este adjetivo puede aplicarse a aquella obra que no lleva el nombre de su creador o autor.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods.

La divulgación del conocimiento científico es una actividad creciente de especial importancia en nuestra sociedad, pues mejora la visión y comprensión que las personas tienen de la naturaleza, les permite conocerse mejor a sí mismas y aumenta su nivel cultural y el de los países que habitan.

La privacidad es importante en cualquier ámbito. Tenemos el DERECHO a ser respetados en nuestra integridad como persona. La publicidad y la divulgación científica son mecanismos para transmitir información, ideas, opiniones, etc. Sin embargo, el correo no deseado es una de comunicación que atenta contra nuestra libertad, pues recibimos información sin nuestro consentimiento. Los conceptos anteriores son importantes para tener cuidad cuando navegamos por la web, pues aunque es un medio virtual, también estamos expuestos a los peligros de robo de información personal, o a ser contactados por personas extrañas, o cualquier tipo de fraude cibernético. El internet no es malo, por el contrario, hay que manejarse con la debida cautela.

Claro que si, pues dentro de la educación la comunicación virtual ya es una realidad. Las condiciones de respeto a la privacidad, la divulgación de información contribuyen a la adquisición de aprendizajes. Debemos alertar a nuestros alumnos de los beneficios y peligros de la internet. Hacerlos consientes para explotar lo mejor posible la red, cuidando siempre nuestra persona, datos personales e interacciones a través de la internet.

Pues todos los conceptos sirven. En lo personal la divulgación de información me parece fundamental para la educación. También la publicidad “responsable” puede ser un medio para transmitir o vender cursos, asesorías, tutoriales, etc.; siempre respetando la privacidad, y no caer en los abusos, como por ejemplo el correo no deseado.

1.Información general sobre privacidad. Consultado el día 11 de julio de Disponible en de-privacidad-para-hispanohablantes/informacion-general-sobre- privacidad 2.Definición de Anónimo. Consultado el día 11 de julio de Disponible en 3.¿Qué es la publicidad?. Consultado el día 11 de julio de Disponible en 4.Correo no deseado (spam). Consultado el día 11 de julio de Disponible en 5.La divulgación del conocimiento científico. Consultado el día 11 de julio de Disponible en mercurio-2011/mercurio-133/655-14la-divulgacion-del-conocimiento- cientifico