Conjugate for the impersonal/passive SE and tell which is being used: Impersonal or passive 1.(cree) que la vida estudiantil es muy fácil. 2.(cometer)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
Advertisements

Capítulo 3, Parte dos ¿Qué palabra de vocabulario representa el dibujo?
Unidad 5, Lección 1 Español 2
___________________ Mi casa es bonita
Capítulo 3, Parte dos ¿Qué palabra de vocabulario representa el dibujo?
Hazlo ahora... Martes, once de octubre
Capítulo 3.2: asking for directions
El ayuntamiento Pueblos y Ciudades- Ch3. The town hall Pueblos y Ciudades- Ch3.
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo La pregunta: For each of the sentences below, fill in the correct form of SER OR ESTAR. Also note which letter of the.
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Overview: To ask for directions, give directions and ask for clarification Objective To give directions from the classroom to the front office & from MHS.
Capítulo 3 Sección 2. En la ciudad – In the city  las oficinas de  el café internet  el quiosco de  el supermercado  la fábrica  el hospital  La.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
En la Ciudad. Las oficinas de….. ¿Hay unas oficinas en Woodstock?
C3v2. La acera El acuario La autopista/ la carretera.
Conjugate for the impersonal/passive SE and tell which is being used: Impersonal or passive 1.(cree) que la vida estudiantil es muy fácil. 2.(cometer)
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
¿Dónde hay una sala de emergencias?. ¿Hay un café de Internet en Doylestown?
La acera sidewalk. el acuario aquarium la autopista highway.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Capítulo 3-2 Vocabulario
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
ALC 67 Bienvenidos a la clase de español.. ALC 67 Emparejar las columnas. Escribe el español y el inglés. Hoy es martes el 8 de abril. 1.El aeropuerto.
Parte B Unidad 2: De vacaciones. averiguar to find out.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Capítulo 3-2 Vocabulario Asking for and giving directions, Asking for clarification 1.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el 11 de enero del 2012
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Exam format Unidad 4 etapa 1
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
» la plaza la zapateria el banco la pastelería » el cambio » café pedro la estacion café mex » la joyeria estacion café Paco el correo » » banco US estacion.
Vocabulario 3.2. El acuario El puerto El supermercado.
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
Capítulo 3.2 Vocab Made By: Kelsi. Las oficinas de… The offices of..
Español II Capítulo III ~ páginas Vocabulario I ~ páginas Gramática I ~ páginas Señora Kauper's Spanish classes.
Repaso de vocabulario 2 Asking for and giving directions.
Use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando yo vuelo, prefiero un _______________ porque.
Capítulo 3 Vocabulario 2 Sustantivos
ALC 59 Hoy es martes el 28 de febrero de Escribe 10 formas de transportación Thank you for having your ALC out and ready to get started.
¿Qué clase tienes? Vocabulario. objetivos Level 1 Present information about your class schedule include the use of ordinal numbers for the periods, time,
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
Calentamiento Pick up the warm up on your way in and complete it with the months and days of the week!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Viernes el 4 de diciembre Períodos 1, 2 y 9. Have your homework (paquete pgs ) out and ready to be checked right away. Quiz your partner on vocab.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Alrededor del Mundo Repaso del Capítulo 3: Español 2.
3-2 Vocabulario: Asking for and giving directions Asking for clarification Exprésate 2.
13 días en el semestre. * Given the activity, write a complete sentence using the preterite indicating where you could do this particular activity with.
En la ciudad de Santo Domingo, La República Dominicana Capítulo 3.2.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Calimiento: Fill in the correct form of the verb. Some will be used more than once! Yo __________ que hacer muchas cosas ayer. Y tú, ¿qué _________ que.
Transcripción de la presentación:

Conjugate for the impersonal/passive SE and tell which is being used: Impersonal or passive 1.(cree) que la vida estudiantil es muy fácil. 2.(cometer) muchos crimenes en la ciudad. 3.En esta casa, (comer) muy bien 4.(vender) zapatos en esa calle. 5.¿Cómo (decir) “lápiz” en español? 6.(abrir) las tiendas a las 3 de la tarde. 7.¿Cuántas composiciones (escribir) en esta clase? 8.(practicar) muchos deportes en esta escuela.

Crea 7 oraciones correctas con la información: 1.En la carnicería 2.En el estadio 3.En la panadería 4.Del banco 5.En la pastelería 6.En la frutería 7.En la plaza -se vende pan -se puede descansar en una banca -se juega al fútbol. -se venden muy buenos duraznos -se saca dinero -se compran pasteles -se compra carne

Hoy… Read silently for 3 minutes & try to figure out what words mean. Any you can't figure out by the pictures, look up in the glossary You have 3 minutes to read the vocabulary from to each other and compare results and pronunciation.

Vocabulario en Acción 2 Chapter 3 En la ciudad Objetivo: To tell 3 places in the city & what they mean.

Vocabulario en Acción 2 Chapter 3 Objective Tell three names of buildings or locations of a city and ten ordinal numbers (1 st to 10 th.)

Vocabulario “en la ciudad” ?

Citgo Las oficinas de…

Vocabulario “en la ciudad” ?

el café (Internet)

Vocabulario “en la ciudad” ?

la catedral

Vocabulario “en la ciudad” ?

el periódico

Vocabulario “en la ciudad” ? Newspaper Stand

Vocabulario “en la ciudad” el quiosco (de)… Newspaper Stand

Vocabulario “en la ciudad” ?

el supermercado

Vocabulario “en la ciudad” ?

la fábrica

Vocabulario “en la ciudad” ?

La sala de emergencias

Vocabulario “en la ciudad” ?

El hospital

Vocabulario “en la ciudad” ?

el estacionamiento

Vocabulario “en la ciudad” ? American embassy

Vocabulario “en la ciudad” la embajada American embassy

Vocabulario “en la ciudad” ?

el puerto

Vocabulario “en la ciudad” ?

el acuario

Let’s practice the words of “En la ciudad” Complete activity # 20 “En la ciudad” on p. 100 of your textbook. On a piece of paper, write the whole paragraph and complete it with the words of the list provided.

Vocabulario “la cuadra” La cuadra manzana In Spain and the Dominican Republic, they say la manzana instead of la cuadra

Vocabulario “la cuadra” primer(o) segundo cuarto tercer(o) quinto sexto noveno octavo séptimo décimo la planta baja primera planta pisos

Vocabulario “la cuadra” ?

zona peatonal

Vocabulario “la cuadra” ????

La esquina

Vocabulario “la cuadra” ????

la avenida

Vocabulario “la cuadra” ????

la acera In Bolivia “vereda” In Mexico & Texas “la banqueta”

Vocabulario “la cuadra” (verbo) ???? ????

???? subirse a

Vocabulario “la cuadra” verbo ???? ???? ????

Vocabulario “la cuadra” ???? ???? bajarse de

Vocabulario “la cuadra” ????

el semáforo

Vocabulario “la cuadra” (verbo) ????

parar (pare)

Vocabulario “la cuadra” ????

La carretera

Vocabulario “la cuadra” ????

la autopista

Vocabulario “la cuadra” ????

La zona verde (parque)

ISG drawings + Expresate box on page 99 label and draw the 15 places from the vocabulary on a map of your community + complete the drawing sheet. On a map of Houston, Label the 15 places from the vocabulary

Calentamiento Fill in the blank with the preterite form of the verb in parenthesis: 1. Carlitos ______ las botas en el garaje (buscar) 2. Nosotros _____ un partido muy importante. (asistir) 3. Yo _____ a leer un buen libro. (empezar) 4. ¿En qué clase _____ tú al ajedrez? (jugar) 5. Diego y Ricky se _____ del parque. (conocer)

Calentamiento Fill in the blank with the preterite form of the verb in parenthesis: 1.Carlitos ______ las botas en el garaje (buscar) 1.buscó 2. Nosotros _____ un partido muy importante. (asistir) asistimos 3. Yo _____ a leer un buen libro. (empezar) empezé 4. ¿En qué clase _____ tú al ajedrez? (jugar) jugaste 5. Diego y Ricky se _____ del parque. (conocer) conocieron

Calentamiento andar, tener, venir, dar, o ver Use the correct preterite form of andar, tener, venir, dar, o ver to complete the sentences. tuvo 1. María tuvo que mandar la carta. vinieron 2. Janice y Jorge no vinieron a la fiesta. dio 3. Marta dio una vuelta por el vecindario. anduvieron 4. ¿Ustedes anduvieron por el parque ayer? vi 5. Yo vi el ladrón entrar en la casa.