¿Qué tenemos que hacer para el miércoles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

PRUEBAS DE FE.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Presente del subjuntivo. Repaso
¿Qué es? es una lástima ¿Qué es? ojalá ¿Qué es?
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48 Febrero 20.
Con un pronombre de objeto indirecto:
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
Frases del INDICATIVO vs. SUBJUNTIVO
Poema al Padre.
Flores en Grecia Nana Mouskuri: A Place in My Heart Pablo Neruda:
Valor del perdón.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
¿Qué tenemos que hacer para el lunes
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
/ Te acuerdas de WEIRD? Hoy vamos a trabajar con las emociones: W E I
Detrás de cada hombre hay una razón,
pueda tener una buena educación
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa Estructuras (AY NO – más subjuntivo); escribir para entregar preparación de práctica 1&2 pág 127.
Tema 5: Dios Padre nos habla al corazón y nos perdona
El subjuntivo y sus usos
SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA
Flores en Grecia Nana Mouskuri: A Place in My Heart Pablo Neruda: Lo Prohibido.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
 El modo del verbo de la oración subordinada cuya acción es determinada por el verbo de la oración principal  Si el verbo de la oración principal expresa:
El valor del perdón.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
Valor del Perdón Valor del Perdón.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
Poema Al Padre.
“Afirmamos la necesidad de conversión de toda la iglesia para una opción preferencial para los pobres, con miras a su liberación integral “
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Tira cómica Tertulia, pág El miércoles vamos al UGL House Digital Media Center.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
El valor del Perdón.
Valor del perdón.
Con un pronombre de objeto indirecto:
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
EXPOSICIÓN Si te desentiendes de los conflictos de tu pueblo, no contribuyes a la paz. Si giras la espalda al hermano, la giras a la paz, todavía no construyes.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
El valor del perdón.
Como yo.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El valor del perdón.
 Perdono, pero no olvido.  El perdón es la alegría de los que hicieron algún daño sin mala intención...  El perdón y el olvido son la armadura que.
TEMA: de el lado poético olvidado EXPRESA: Bécquer quiere decir que todo el mundo tiene su lado poético ME GUSTA: por que intenta ayudar a la gente que.
La comunicaci ón El arte de hablar, escuchar y saber callar.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
El subjuntivo y las emociones
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
El valor del perdón.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Soy culpable de guerra cuando ejerzo orgullosamente mi inteligencia en detrimento de mis hermanos.
El subjuntivo en expresiones impersonales
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
EL INDICATIVO y el SUBJUNTIVO. EL INFINITIVO Termina en –ar, -er o –ir No indica QUIEN hizo la acción HABLAR COMER VIVIR SER ESTAR.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el miércoles ¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Proyectos finales Véase el programa Opinión, pág. 98-101 Escribir p 100 1:1-6 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

PODER, QUIERO MÁS PODER Lección 4 Cortometraje “El ojo en la nuca” ESTRUCTURAS Y situciones análogas hoy para el miércoles Opinión,  pág. 98-101 / Escribir p 100 1:1-6

el poder, la venganza y el destino ¿Sabéis qué pasó en Uruguay en los años 70s y 80s? ¿Qué otros países han tenido problemas análogos?

El ojo en la nuca Con un/a compañero/a ¿Quiénes son Pablo, Laura, Diego, el General Díaz? ¿A quién se refiere “ojo en la nuca? ¿Dónde vivió en exilio Pablo? ¿Por qué quiere matar al general Pablo? ¿Quiere matar a Pablo el general? ¿Qué quiere el general? ¿Qué opinan Laura y Diego? ¿Por qué no arrestan al general? En tu opinión, ¿sería justo si muriera el general? ¿si muriera Pablo? ¿Qué pasó? ¿Por qué tira Pablo los lentes (gafas) de su papá al mar? ¿Cuáles son las razones por las cuales retarías a duelo a otra persona?

Situación: ¡te reto a duelo a muerte! con un compañero/a Sois enemigos y se odian mucho el uno al otro (podéis ser dos personas famosas o no famosas). Os encontráis en la calle y primero habláis de las razones por las cuales os odiáis tanto. Finalmente, os retáis a duelo a muerte; sacáis vuestras pistolas y ...

Ojo en la nuca (hot topics): perspectiva personal de compañeros:                                    Ojo en la nuca (hot topics): perspectiva personal de compañeros: ¿la venganza, los duelos, la amnistía (la ley de caducidad), la tortura, el exilio, el odio, las violaciones de derechos humanos, los desaparecidos, las (in)justicias de nuestra sociedad, otros temas?

Situaciones alálogas – p 95 (algo modificadas) A – Los/las dos sois la misma persona (¿cómo?): Estáis consumidos por el odio y sólo pensáis en vengaros. Uno/a piensa con la cabeza, otra con el corazón. B – Pablo y Laura o Pablo y Diego: Uno es Pablo, quien quiere vengar la muerte de su padre retando a duelo al culpable, y el/la otro/a es su primo Diego o su novia Laura, quienes quieren convencerle que lo olvide. C – Pablo y el General Díaz: Pablo y el General Díaz se encuentran en la calle hablan, cada uno de cómo se siente él.

más situaciones – y estructuras LA JUSTICIA más situaciones – y estructuras ¿subjuntivo ó indicativo ó infinitivo? recomendar, rogar, aconsejar, prohibir, pedir, es urgente, es mejor, es una lástima, es verdad, es obvio, no es verdad, creo que, no creo que, dudo que, no dudo que, es evidente, es probable, tengo miedo, me alegro, es bueno, es malo, es preciso A – Sois un abogado y su cliente (famosos o no famosos). El/la cliente está acusado de un crimen y el abogado le está aconsejando. B – Sois dos amigos. Uno/a tiene un problema y el/la otro/a le está aconsejando.

El ojo en la nuca hipóteses breves Pablo sí o no está enamorado de Laura Laura sí o no está enamorada de Pablo Si Pablo estuviera enamorado de Laura... Si Laura no estuviera enamorada de Pablo... Pablo es o no es egoísta Si Pablo no fuera egoísta, ... Diego es o no es cobarde Si Diego (no) fuera cobarde... Hay o no hay justicia a final Si hubiera justicia,...

¿Qué tenemos que hacer para el miércoles ¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Proyectos finales Véase el programa Opinión, pág. 98-101 Escribir p 100 1:1-6 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?