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Para enviar la madera desde las zonas de trabajo hasta los almacenes y a los puertos, las distancias eran muy grandes, por lo que se construyeron estos ferrocarriles. Un fotógrafo Darius kinsey fotografió,el trabajo de estos hombres..Explotaciones forestales. en la región de Seattle. en el año 1900.Explotaciones forestales. en la región de Seattle. en el año 1900
Para conseguirlo utilizaron curiosas locomotoras a engranajes.
Para ello, todos los ejes eran motrices Probablemente eran lentas y ruidosas, pero permitían radios de curvatura muy cortos y tenían un par de arranque muy potente.
Dotadas de pistones verticales que por medio de unos piñones, engranaban con los ejes.
El peso de este tipo transmisión, obligo a retirar la caldera de un lado, dando a la locomotora un aspecto asimétrico
El eje horizontal era articulado para que se adaptara mejor en las curvas
la Shay Existían 2 tipos principales:
y la Climax, mucho más ligera y menos potente
Vamos a ver algunos ejemplares. – una Climax
Todo el mundo quiere salir en la foto
Impulsión por bielas, pero con 2 juegos de pistones También posteriormente hubo otros modelos adaptados
Así queda el terreno tras el trabajo de los forestales
Inicialmente, los vagones se mantienen frenados en pendiente por los freno de efecto invernadero que funciona al actuar sobre el silbato de la locomotora.
Construcción de un puente
Realmente es una verdadera obra de arte
Y ahora, todos los trabajadores quieren posar para la posteridad
Otro estilo de puente.....con la vagoneta de mantenimiento
Construcción provisional hasta el mismo tajo donde se efectúa la tala
Vehículo de servicio
Un equipo de mantenimiento.
FIN FIN De una época De una época
Con cariño a todos los hombres que con su buen hacer supieron, superar las barreras con ingenio y destreza Y como no..... A todos aquellos, que amamos el ferrocarril.