PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
Desarrollo de un protocolo de revisión sistemática Cochrane y uso del programa Revman AG10-I+D-URM-35 Código AG10-I+D-URM-35 Días 21 y 22 de junio de 2010.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
“Programas del Área Técnica Operativa”
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Admisión de alumnos para el curso
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
PRESENTACIÓN CURSO
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
¡Los chicos se van al Instituto!
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Reunión de Delegados y Subdelegados 16 de febrero de 2016, h 17 de febrero de 2016, h.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICUM III (1ª sesión)

Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los centros educativos Centros educativos Estudiantes de Magisterio Relación directa Relación institucional Relación extraordinaria Profesores supervisores de prácticas (3 er curso) ORGANIGRAMA (PRÁCTICUM III)

PRÁCTICUM III (3 er curso) No menos de 350 horas en periodo lectivo continuado Generalista de Primaria Especialista: E. Infantil, E. Especial, Audición y Lenguaje, E. Física, E. Musical, Lengua Extranjera

PRÁCTICUM III Centros de Infantil (2º Ciclo), Primaria y Específicos (públicos, concertados y privados) Observación Reflexión Investigación Colaboración Docencia

PRÁCTICUM III Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera MÍNIMO DE 8 HORAS SEMANALES EN LA ESPECIALIDAD El resto del tiempo, hasta completar el horario Jornada lectiva del tutor de Primaria / Infantil HORARIO DE TRABAJO EN EL CENTRO DE PRÁCTICAS AL MENOS 25 HORAS SEMANALES

PRÁCTICUM III Magisterio Comparecencias tutoriales del estudiante con el supervisor de Magisterio Dossier de investigación y reflexión

ASIGNACIÓN OFICIAL DE CENTROS ELECCIÓN DE PLAZAS OFERTADAS Jornada de elección de plaza (última semana de septiembre) Según orden de lista (baremo académico) por especialidad SOLICITUD DE PLAZA NO OFERTADA Ficha cumplimentada por el centro escolar solicitado, dentro del plazo establecido Aceptación por la Comisión de Prácticas Ratificación de solicitudes aceptadas Publicación de lista de plazas ofertadas por los centros escolares (primeros días de septiembre) en tablón de anuncios PRÁCTICUM III LISTA DEFINITIVA DE PLAZAS ASIGNADAS

ELECCIÓN DE PLAZAS OFERTADAS Asistencia inexcusable con NIF, o delegación mediante autorización, con opciones de plaza y fotocopia del NIF del interesado Jornada de elección de plaza en la última semana de septiembre Se convocará a una hora a los grupos de 3º por especialidad El estudiante debe tener clara su primera opción de plaza definida y, al menos, dos opciones de reserva Elección por orden de lista única por especialidad, según criterios de Secretaría para matrícula (los alumnos de 3º que no hicieron las prácticas en años anteriores tienen prioridad)

ELECCIÓN DE PLAZAS OFERTADAS (SITUACIONES EXCEPCIONALES) Que la Comisión estudie la posibilidad de reservar una de las plazas ofertadas Becarios de la UCV, estudiantes con situaciones laborales o personales específicas, dificultad de movilidad Pueden solicitar, mediante una instancia y documentación acreditativa, a la Comisión de Prácticas Plazo para presentar esta instancia a la Comisión: el mismo que el de la presentación inicial de solicitudes de centro nuevo.

PROPUESTA DE PLAZAS NUEVAS (NO OFERTADAS) Colegios que no aparecen en la lista inicial Plazas no ofrecidas por los centros que aparecen en la lista oficial Presentar la solicitud de centro nuevo, cumplimentada por el director/a del centro escolar, en el plazo previsto y en el buzón de la Comisión de Prácticas Resolución por la Comisión de las solicitudes presentadas Plazo inicial: primera quincena de septiembre. Ampliación de plazo (sólo solicitudes cuya resolución haya quedado pendiente y denegada, en el plazo inicial): una semana más.

PROPUESTA DE PLAZAS NUEVAS (NO OFERTADAS) ALGUNOS CRITERIOS QUE REGULAN EL PROCESO:  Sólo se puede repetir centro una vez a lo largo de la carrera; es decir, todos los estudiantes deben conocer al menos dos colegios diferentes.  Las solicitudes de centro nuevo deben estar firmadas por un mínimo de tres estudiantes.  Cada maestro sólo tutorizará a un estudiante de Magisterio en prácticas.

CONSIDERACIÓN IMPORTANTE: LOS ESTUDIANTES DEBERÁN ABSTENERSE DE ACUDIR A LOS CENTROS ESCOLARES, A SOLICITAR UNA PLAZA NUEVA, ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE PLAZAS OFERTADAS POR LA U.C.V., EN SEPTIEMBRE.

NUEVAS PLAZAS ACEPTADAS RATIFICACIÓN DE LAS PLAZAS SOLICITADAS ACEPTADAS (Finales de septiembre) Asistencia o delegación con NIF del interesado para confirmar la plaza solicitada aceptada. PLAZAS CONFIRMADAS Y FINALMENTE ACEPTADAS Inclusión en la lista definitiva de plazas asignadas

PRÁCTICAS FUERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Los estudiantes de otra Comunidad Autónoma pueden realizar sus prácticas en colegios de la misma, bajo las siguientes condiciones: Esos colegios están en la jurisdicción de otra Comunidad Autónoma Presentar una instancia a la Comisión indicando motivos Tramitar la solicitud de centro nuevo ajustándose a los plazos establecidos El supervisor de Magisterio no tiene la obligación de realizar la visita al colegio (contactará con el tutor del colegio por teléfono) El estudiante debe mantener comunicación con su supervisor y acudir a las reuniones a las que se le convoque.

C/ Sagrado Corazón, 5 – GODELLA (Valencia)Tel Fax http:// COMISIÓN DE PRÁCTICAS DE 12 de abril de 2006A la atención de los/las directores/as de los colegios de prácticasEstimado/a compañero/a:Como en años anteriores me pongo en contacto con Vd. para, además de agradecer su constante colaboración con nuestro proceso de Prácticas de Magisterio, iniciar las gestiones para la incorporación de nuestros alumnos de 3º a los centros escolares el próximo curso Las fechas de estas prácticas para el próximo curso son:PRÁCTICAS DE 3er CURSODel 23 de octubre de 2006 al 9 de febrero de 2007A fin de que podamos planificar adecuadamente el periodo de prácticas de 3º, le ruego que, si decide acoger alumnos de prácticas, nos devuelva cumplimentada lo antes posible la ficha adjunta (fecha límite 16 de junio de 2006). Le ruego que sea muy riguroso a la hora de consignar el horario de los especialistas de que dispone realmente en el centro, ya que nuestro alumnado de 3º de Magisterio debe cumplir un mínimo de 8 horas por semana, indispensable para su especialización. Si tiene compromiso con algún exalumno, trabajador o colaborador del centro, etc., y desea que haga(n) sus prácticas en su colegio, por favor, no nos oferte esas plazas que desea reservar, ya que las que nos haga llegar en la ficha son las que haremos públicas para su elección por orden de calificación.Para tales plazas comprometidas los alumnos interesados le harán llegar personalmente una ficha a fin de que se la cumplimente.C/ Sagrado Corazón, 5 – GODELLA (Valencia)Tel Fax http:// COMISIÓN DE PRÁCTICAS DE 12 de abril de 2006A la atención de los/las directores/as de los colegios de prácticasEstimado/a compañero/a:Como en años anteriores me pongo en contacto con Vd. para, además de agradecer su constante colaboración con nuestro proceso de Prácticas de Magisterio, iniciar las gestiones para la incorporación de nuestros alumnos de 3º a los centros escolares el próximo curso Las fechas de estas prácticas para el próximo curso son:PRÁCTICAS DE 3er CURSODel 23 de octubre de 2006 al 9 de febrero de 2007A fin de que podamos planificar adecuadamente el periodo de prácticas de 3º, le ruego que, si decide acoger alumnos de prácticas, nos devuelva cumplimentada lo antes posible la ficha adjunta (fecha límite 16 de junio de 2006). Le ruego que sea muy riguroso a la hora de consignar el horario de los especialistas de que dispone realmente en el centro, ya que nuestro alumnado de 3º de Magisterio debe cumplir un mínimo de 8 horas por semana, indispensable para su especialización. Si tiene compromiso con algún exalumno, trabajador o colaborador del centro, etc., y desea que haga(n) sus prácticas en su colegio, por favor, no nos oferte esas plazas que desea reservar, ya que las que nos haga llegar en la ficha son las que haremos públicas para su elección por orden de calificación.Para tales plazas comprometidas los alumnos interesados le harán llegar personalmente una ficha a fin de que se la cumplimente.

FICHA DE CENTRO DE PRÁCTICUM FITXA DE CENTRE DE PRÀCTICUM

FICHA DE CENTRO DE PRÁCTICUM FITXA DE CENTRE DE PRÀCTICUM