ESTILOS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
A través de la enseñanza expositiva.
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
LAS MAQUINAS DE TURING.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El lenguaje visual.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Trabajo de informática
                                                       Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LA FLEXIBILIDAD. Definición:
Estilos de aprendizaje
Estrategia para resolución de conflictos
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Técnicas de recolección de información.
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
EXPORTACIÓN.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
Magnolia del Rosario López Méndez Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Guillermo Rosales Raya.
Métodos Cuantitativos
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS Grupo 1 Arenas Pariona, Ángel León Fernández, Luis Quispe Ticona, Juan Rios Sánchez, Leopoldo.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUESTRA COMUNIDAD
ENFOQUES CURRICULARES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Presentado por: Zulay Tatiana Acero Villarreal
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Ing. Francisco Ricardo Alvarez Constantino CBTis 92 – José Vasconcelos Calderón San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
EDUCACÍON VIRTUAL.
El Liderazgo Elaborado por: Alejandro Ruiz Bernés
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE APRENDIZAJE Los diversos estilos de aprendizaje se refieren a las características que definen diferentes maneras para significar la experiencia o la información que se transforma en conocimiento, es decir al cómo aprender, más que al qué aprender; cada persona posee un potencial diferente tiene conocimientos y experiencias

distintas, utiliza su propio método o Estrategias para aprender. Y cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias a utilizar más unas que otras determinadas maneras de aprender constituyendo nuestro estilo de aprendizaje

CADA UNO SU PROPIO METODO O CONJUNTO DE ESTRATEGIAS Que no todos aprendemos igual ni a la misma velocidad; en cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos al cabo de muy poco tiempo con grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho las mismas actividades y ejercicios.

Cada miembro aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras aunque son relativamente estables, pueden cambiar: Podrían ser diferentes en situaciones diferentes; son susceptibles de mejorarse; cada uno de nosotros tiene su propio estilo y ritmo de aprendizaje. Todos necesitamos buscar el sistema o sistemas que nos funcionan mejor.

Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores, como Por ejemplo la motivación, el bagaje cultural previo y la edad. Pero esos factores no explican porqué con frecuencia nos encontramos con estudiantes con la misma motivación y de la misma edad y bagaje cultural

que, sin embargo, aprenden de distinta manera de tal forma que, mientras a uno se le da muy bien redactar, al otro le resultan mucho más fácil los ejercicios de gramática. Esas diferencias sí podrían deberse, sin embargo, a su distinta manera de aprender.