Impresionismo - postimpresionismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEOIMPRESIONISMO.
Advertisements

LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Martha patricia espinosa flores
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
El color Características generales.
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Arte de Vanguardia.
EL IMPRESIONISMO GIAN CARLO MIER 6.2.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
IMPRESIONISMO DEL SIGLO XIX
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Realizado por: Macarena García Cuesta Maite Sales Gil
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Moderno- posmoderno- contemporáneo
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
PINTORES IMPRESIONISTAS
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
Historia del fauvismo.
El Impresionismo. Claude Monet, el maestro Auguste Renoir, puro color.
FAUVISMO.
El conocimiento científico y las artes
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Impresionismo.
El Impresionismo.
ENTRE LA INGENUIDAD Y LA PROFESIONALIDAD
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
ARTE IMPRESIONISTA  .
MODERNIDAD FINISECULAR
IMPRESIONISMO.
IMPRESIONISMO.
Fauvismo La alegría de vivir.
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
Pierre-Auguste Renoir
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
POSTIMPRESIONISMO.
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Álvaro Rojas Selma Blanco
Impresionismo..
El arte del siglo XIX. Rápida transición de estilos.
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
laboutiquedelpowerpoint.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
Impresionismo y postimpresionismo
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
Transcripción de la presentación:

Impresionismo - postimpresionismo Curso: Quinto Año Básico Asignatura: Artes Visuales. Profesora: Emilia Alfaro Alquinta

(印象派) (Impressionism) Impresionismo (印象派) (Impressionism) El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico.  El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. Los impresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana.

Las figuras principales del movimiento fueron: Claude Monet Edgar Degas Berthe Morisot Camille Pisarro Las figuras principales del movimiento fueron: Auguste Renoir Alfred Sisley

Monet Monet es un gran ejemplo de la pasión por la pintura al aire libre y crea jardines en su casa para aprovechar la naturaleza al máximo. Monet, Claude Water Lilies 1906 Óleo en canvas 87.6 x 92.7 cm (34 1/2 x 36 1/2 in.) The Art Institute of Chicago

Degas, Edgar La classe de danse (The Dancing class) c. 1873-75 Oil on canvas 33 1/2 x 29 1/2 in. (85 x 75 cm) Musee d'Orsay, Paris The Dance Class 1874 Oil on canvas 25 5/8 x 31 7/8 in (65 x 81 cm) Musee d'Orsay, Paris

Monet Pasión por la pintura al aire libre Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios —ciano, magenta y amarillo— y los complementarios —naranja, verde y violeta Monet Pasión por la pintura al aire libre En esta pintura podemos ver como eran hechas las obras del este periodo. Muchas manchas de colores juntas son mezcladas por el ojo para crear las formas, algo muy distinto de lo que se acostumbraba a hacer hasta entonces.

¿Por qué los impresionistas pintaban así? Todos estos creadores pensaban que la pintura debía ser una especie de búsqueda científica y filosófica de la realidad: ¿Cómo son de verdad los objetos, cómo se ven? A menudo –decían los impresionistas- los artistas, al hacer pintura, dibujan y perfilan perfectamente el contorno de las cosas y cometen un error porque en realidad dichos objetos no aparecen a la vista tan bien delimitados ni tienen colores tan nítidos; por el contrario, según les de la luz, adquieren un aspecto borroso y fugaz.

EL POSTIMPRESIONISMO Llamamos Postimpresionismo a una de las escuelas de pintura que aparecen poco después del Impresionismo, ya a finales del siglo XIX. En los últimos años del siglo XIX una serie de pintores bastante jóvenes se negaron a seguir la moda impresionista. Aunque admiraban a Monet, a Manet, a Renoir... ellos querían ser originales y pintar a su manera. A todos estos artistas nuevos se les suele agrupar bajo el nombre de postimpresionistas.

Henri de Toulouse-Lautrec Paul Cezanne Entre los grandes postimpresionistas debemos destacar los siguientes: Vincent Van Gogh: Paul Gaughin: Los puntillistas:Seurat y Signac

No obstante, los postimpresionistas no hacen una pintura realista: con mucha frecuencia en sus cuadros no hay una perspectiva real ni colores reales. Por el contrario, lo que vemos son tonos planos, figuras sin volumen, caricaturas, deformaciones.... Toulouse-Lautrec Trate de identificar los elementos del arte en esta pieza. Toulouse-Lautrec, Henri de "A Montrouge" - Rosa La Rouge 1886-87 Oil on canvas 28 1/2 x 19 1/4 in. (72.3 x 49 cm) Barnes Foundation, Merion, Pennsylvania

Paul Gaughin:

Paul Cezanne

Bibliografía: http://www.profesorenlinea.cl/artes/impresionismo.htm http://www.slideshare.net/tomperez/la-pintura-postimpresionista-422145 http://iesdrfdezsantana.juntaextremadura.net/web/departamentos/ccss/1Bachill/impresionismo.pdf