Colegio República Dominicana Construyendo Control Comunitario ¡Porque las comunidades pueden elegir como educarse: a construir nuestra Escuela! Niñas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Las materias en escuela
Didáctica General ¿Qué es?
HORARIO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
ESCUELA DE ARTE Y TALLER ABIERTO DE PERQUIN
PLAN IB / PLAN NACIONAL
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Mejoras a la Formación Práctica
Instituto Parroquial Don Bosco
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Reunión de padres y apoderados
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
La escuela school. La clase La escuela El examen.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Educación Secundaria Orientada
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
El objetivo We are learning to identify school courses.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Grupo 1: Montevideo Centro, Soriano, Salto FLEXIBILIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS DE ENSEÑANZA. Darse la oportunidad de probar formas.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Profesorado en Nivel Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Nivel secundario Año 2015.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
¿Qué haces en la escuela?
Las Materias en la Escuela
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
Reunión de Padres C. P Gregori Mayans i Ciscar (Mislata)
Vivencia área Convivencia Escolar
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
CAN YOU ANSWER THESE IN COMPLETE SENTENCES? 1.¿Cuándo tienes la clase de ciencias naturales? Tengo… 2.¿Cómo es la clase de ciencias naturales? La clase.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PANEL EDUCACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO UNESCO – OREALC Santiago, abril, 2016 Carlos Eugenio Beca I. Estrategia Regional Docentes Unesco.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Destinatarios Horario PRIMARIA 16,00.- Entrega de material y bienvenida 16,15-17,45. “El Plan de Lectura en un centro: motivación lectora y actividades”
Transcripción de la presentación:

Colegio República Dominicana Construyendo Control Comunitario ¡Porque las comunidades pueden elegir como educarse: a construir nuestra Escuela! Niñas, Niños, Apoderadas y Profesores(as) 18 de junio 2013

1° tarea: Ordenar Horarios En el mes de marzo hay un tránsito masivo de profesores. En el mes de abril se re-organizan los horarios (8:30 a 13:30 horas), estableciéndose una planta regular de profesores voluntarios. Si bien el segundo ciclo logra regularizarse progresivamente, la gran dificultad persiste en el primer ciclo.

Profesores y profesionales voluntarios : ÁREA DISCIPLINAR CANTIDAD DE PROFESORES(AS)/PROFESIONALES Ciencias Naturales 3 Historia y Ciencias Sociales4 Lenguaje y Comunicación4 Matemáticas3 Artes Visuales3 Música2 Inglés2 Educación Física2 Primer Ciclo3 Kínder3 Psicopedagoga1 Psicólogas2 Total32

Jornada Escolar Completa: Talleres extra-programáticos. HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes 14: :00 horas Día libreAcondicionamiento físico Taller de Imprenta (Grabado) Camilo Inostroza Taller de Historia y Memoria (Javier Sadarangani) Artes integradas. (Estudiantes EPBI, UChile) Taller de Huerto Taller de literatura (Bernardita Eltit) Muralismo (Mariel Sanchez ) Taller de Serigrafía (Horacio Zersi, UMCE) Taller de Arte Urbano Karen Schumacher Taller de Circo (Estudiantes UMCE) Filosofía con niñas y niños. (Estudiantes EPBI, U. Chile) Arte y Reciclaje (Carla Venegas, UMCE) Futbol (Gonzalo Castillo)

Nuestros niños y niñas. CursoCantidad de niños y niñas Kinder10 1° y 2° Básico6 3 y 4° Básico9 5° Básico12 6° Básico14 7° Básico9 8° Básico3 Total63

Apropiándonos de nuestro espacio: resignificando nuestra escuela. Romper con la lógica asignaturista de la escuela que fragmenta el conocimiento. Semanas de la comunidad y la tierra.

Apropiándonos de nuestro espacio: resignificando nuestra escuela.

Ampliando nuestro mundo: Salidas pedagógicas. Visita a UTEM

Ampliando nuestro mundo: Salidas pedagógicas. Reporteros por un día, ICEI Trekking Bosque Panul

Marchas: porque no estamos solos en esto.

Wetripantu.

Proyecto Pedagógico y Desafíos Una lucha que nos es sólo por la reapertura, sino por un proyecto pedagógico comunitario. Talleres de Proyecto Pedagógico. Cambiar las prácticas cotidianas dentro de la escuela. Desafíos: - Abrir el colegio a la comunidad: un espacio de participación y creación. - Talleres y clases para adultos, nivelación de estudios (Ed. Básica y Media).