COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL 2012
ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE TÍTULO
Estructura del documento La Estructura del Trabajo Escrito, deberá contemplar como mínimo, los siguientes aspectos: PORTADA DEDICATORIA RESUMEN ÍNDICES SIGLAS Y SIMBOLOGÍA INTRODUCCIÓN DESARROLLO DE CAPÍTULOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS
Portada del documento
RESUMEN Máximo dos páginas. Debe ser informativo, no sólo indicativo. El resumen será utilizado como referencia bibliográfica, debiendo señalarse los temas relacionados (“Keywords”). Característica de ficha bibliográfica.
ÍNDICES Deben indicarse los capítulos y temas, en orden correlativo de tratamiento a lo largo del escrito, Se debe incluir índices de: Figuras, tablas, gráficos, cuadros, esquemas, etc. Para el caso del documento impreso debe llevar números de página. Para el caso del CD debe ser automático e hipervinculado.
SIGLAS Y SIMBOLOGÍA Deben indicarse todas las siglas y simbologías normadas, que se han de emplear en el escrito, que permitan interpretar y comprender el texto. Se ubica a continuación del último índice y antes de la Introducción.
INTRODUCCIÓN Máximo dos páginas. La Introducción debe informar sobre el origen del tema, los Objetivos a lograr (General y Específicos), la metodología a emplear y el alcance o ámbito de los contenidos del Trabajo de Titulación.
DESARROLLO En los Capítulos, se expondrán las materias según corresponda, para mayor comprensión y desarrollo del tema, exponiendo las fundamentaciones teóricas, alternativas de solución, selección y los criterios empleados, cálculos, tablas, figuras, gráficos, cuadros, descripción de procesos, equipos, mediciones, ensayos, estudios estadísticos, estudios de costos, factibilidades, , discusión de resultados, etc.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Deberá indicarse la evaluación de las soluciones propuestas, señalar posibles soluciones alternativas, recomendaciones y aprendizaje logrado.
BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE INFORMACIÓN El Trabajo de Título debe contener la bibliografía consultada, como registro bibliográfico numerado.
ANEXOS Éstos incluirán toda información contenida en gráficos, diagramas esquemáticos, planos, catálogos, glosarios u otros que se estimen complementarios al trabajo. Todos ellos deberán ser numerados por orden de aparición.