Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Austral de Chile
Advertisements

CONDICIONES DE ILUMINACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO
Protección Solar Ocular
Visión y vuelo.
BLOQUE 5: Prevención y protección ocular
Conceptos Básicos de Visión
Conceptos Básicos de Visión
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
Espectroscopia Ciencia que estudia los espectros electromagnéticos en la física y física-química.
La luz “blanca” …como sumar y restar….
La vista Percepción del color.
Especialistas en Queratocono
Unidad Didáctica de 6º De E.P.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Fundamentos de Diseño Grafico
DISPERSION DE LA LUZ Y COLOR
EL COLOR El prisma de Newton
EL COLOR.
Camila García Rodríguez / Gpo 1105
Refracción.
SID Superficies Integradas Digitalmente. Cuando se mide un ojo se encuentran aberraciones las que se enseñan debajo aberraciones mas frecuentes.
AGUDEZA VISUAL Y SUS EQUIVALENTES
LA VISIÓN EN LA ASTRONOMÍA Nunca deberíamos olvidar que al final de cada telescopio se encuentra el instrumento más importante para hacer astronomía…
2. 5. A. ILUMINACIÓN EN PUESTOS DE TRABAJO
DISPERSIÓN DE LA LUZ Y COLORES
Federico Lorenzani Ignacio Nicolao García
El ojo humano “el órgano sensorial dominante” ANGIE MILENA CARO A.
Teoría del Diseño I El Color.
Sistema visual humano Tomado del Gonzáles. El ojo humano Un sistema de cámara oscura con: –Córnea (protexión externa) –Iris (Diafragma, controla la cantidad.
Iluminación de los centros de trabajo
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
ELEMENTOS DEL TIEMPO. Son: Radiación solar Temperatura Presión atmosférica Viento Humedad Nubes Precipitación.
La visión normal se refiere a la capacidad de ver objetos claramente estando cerca o lejos.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
ELECTRORRETINOGRAMA.
Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión
COLOR Por: Drako.
ÓPTICA GEOMÉTRICA II.
Dr. Mario Alpízar Roldán, MSc Oftalmología
Hooke, Micrographia (1664) Mikeladze-Davi et al, Cell (2005)
La Percepción del Color
Maynor Giovanni Lux Vasquez
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Fundamentos del color En contraste con la creencia habitual, el color por sí mismo no existe ni es una característica inherente del objeto. Por el contrario,
Percepción del color.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
FENÓMENOS DE LA LUZ EN LA NATURALEZA
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Priscilla Muñoz Clase nº4
CONCEPTOS BASICOS DE LA LUZ
SECCION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ÓPTICA ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LA LUZ SUS CARACTERISTICAS Y SUS MANIFESTACIONES.
LA OPTICA LA OPTICA.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
FÍSICA DE LA LUZ PROPIEDADES ÓPTICAS
COLORES COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 100 METROS. TIC TERCER PARCIAL. AGATON MARQUEZ JOSE KARIM. CONTRERAS HERNANDEZ ROBERTO. GPO.117 GUADALUPE HERNANDEZ.
¿Los colores s on una característica de los objetos o dependen de la luz con que se los ilumine?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
Curso Básico 1er nivel
Capacidades sensoriales Visión Audición Otros sentidos.
Transcripción de la presentación:

Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión FILTROS EN BAJA VISIÓN Ana Maria Lamaison Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión

FILTROS EN BAJA VISIÓN

SU OBJETIVO Controlar la LUZ Controlar el DESLUMBRAMIENTO

DESLUMBRAMIENTO Todos sabemos que si reducimos el deslumbramiento mejoramos AV Como se logra: Controlando la luz azul. Cambiando el contraste blanco negro.

PROCESO DE DESLUMBRAMIENTO La luz al atravesar alguno de los medios, se REFRACTA. Las longitudes de onda azul se dispersan más dentro del ojo. Se produce también DIFUSIÓN por la componente azul de la luz. La sensibilidad al contraste disminuye. La Agudeza Visual disminuye. Se debe impedir que la luz azul llegue al ojo.

SÍNTOMAS Como mirar a través de un velo. En luz brillante, fotofobia. Reducción de contraste en exteriores. Excesivo tiempo de adaptación a luz / sombra. En lectura las letras se ven grises y desteñidas. Al aumentar la iluminación para mejorar contraste, no soportan el brillo. Molestan cambios bruscos de luminosidad. Dicen ver menos con más luz. Usan gafas oscuras en interiores.

ESPECTRO DESLUMBRANTE En personas con Baja Visión la luz azul por debajo de los 550 nm puede provocar: Deslumbramiento excesivo Perdida de contraste Disminución de AV

CLASIFICACIÓN DE FILTROS SOLARES POLARIZADOS – Son aquellos que evitan la dispersión de la luz y el reflejo en su superficie. NEUTROS – Amortiguan la sensibilidad luminosa. Son cómodos en zonas de luz pareja. ABSORVENTES – Aumentan el contraste pero llegan a alterar la percepción de los colores. Esta alteración es relativa, ya que la percepción en la retina es subjetiva, por lo que un mismo color en una persona u otra, será percibido de forma diferente.

¿ CUÁL ES LA MEJOR ELECCIÓN ? El que reduzca al máximo el deslumbramiento. El que de mayor comodidad en los diferentes niveles de luminosidad. El que logre mayor adaptación al pasar de un nivel de luz alta a uno baja.

¿ CÓMO SE PRUEBAN ? DEL + CLARO AL + OSCURO DEL – ABSORVENTE AL + ABSORVENTE

LA OPCIÓN ÓPTIMA SERÁ UN FILTRO QUE: QUITE DESLUMBRAMIENTO NO BAJE AGUDEZA VISUAL

TRAMITANCIA Es el % de luz visible que pasa a través del filtro. Es muy importante porque un lente con POCA TRAMITANCIA provoca una mayor apertura pupilar, esto hace más difícil regular la entrada de luz. La TRAMITANCIA es IMPORTANTE como la ABSORCIÓN de los RAYOS UIV.

TRAMITANCIA

OTRA CLASIFICACIÓN DE FILTROS CATEGORÍA: 1 y 2: Luminosidad BAJA/MEDIA 3: Luminosidad FUERTE es más usada para ciudad en general. 4: Luminosidad MUY FUERTE es para quienes pasan mucho tiempo en MAR, NIEVE, ARENA.

ESPECTRO SOLAR El espectro solar se mide en NANÓMETROS. La luz azul es la DAÑINA. Debe filtrarse totalmente la luz del espectro entre 380 a 550 nanómetros, debe optarse por un filtro ACORDE a donde debe ser usado.

LA PATOLOGÍA Y SUS FILTROS

¿CUÁLES SERÁN ENTONCES LOS MEJORES FILTROS? Los que reduzcan al máximo los deslumbramientos. Los que permiten máxima AV. Los que le den mayor comodidad en los distintos niveles de luminosidad. Los que permitan una adaptación más rápida a la luz y a la oscuridad.

Un FILTRO SOLAR así como todo lente correctivo debe ser atendido profesionalmente.

MUCHAS GRACIAS