La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialistas en Queratocono

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialistas en Queratocono"— Transcripción de la presentación:

1 Especialistas en Queratocono
Vida Visión Óptica Especialistas en Queratocono Beneficios al Usar Lentes Solares Lentes de sol son mucho más que un complemento de moda del vestuario. Protegen nuestros ojos de daños que pueden llegar a ser realmente graves. Por ello la calidad del filtro solar de la lente es esencial. Utilizar lentes de mala calidad es más perjudicial que no llevar nada ante los ojos. La Organización Mundial de la Salud advierte de que el deterioro de la capa de ozono va a incrementar el número de casos de cataratas. La radiación que emite el sol se clasifica en: La radiación ultravioleta (UV), la luz visible y la radiación infrarroja (IR). Los rayos ultravioleta no son visibles para el ojo humano. Se dividen en:  UVC: la capa de ozono los detiene.  UVB: capaces de producir dolorosas quemaduras en la cornea y el cristalino. UVA: son los más peligrosos. La luz visible, aquella que el ojo humano es capaz de percibir, llega a producir con el tiempo degeneración macular. Los rayos infrarrojos también son invisibles. En condiciones normales no dañan el ojo.

2 FACTORES DE RIESGO DE LA EXPOSICION SOLAR
El riesgo varía con: - La altitud: A mayor altitud, menos atmósfera para protegernos y por tanto más radiación. - La estación: En el hemisferio norte, junio y julio son los más peligrosos. - La hora: Entre las 10 AM y las 2 PM se concentra el máximo de radiación. - La nubosidad: Las nubes no nos protegen: dejan pasar el 90% de la radiación ultravioleta. Es un error pensar que podemos prescindir de las gafas de sol un día de verano sólo por que está nublado y la luz molesta menos. - El entorno: La radiación e incrementa un 20% en la arena, un 30% en el agua y un 90% en la nieve. - La edad: Cuidado con los niños, cuyos ojos son especialmente vulnerables al sol. Hasta de los 20 años el cristalino no se ha terminado de formar. Ellos deben usar protección adecuada.  - El color de los ojos: Las personas de ojos claros tienen menos protección natural.

3 FUNCIONAMIENTO Y TIPOS DE LENTES DE SOL
Unas lentes de sol adecuadas reducen la radiación de luz visible directa, impiden el paso de la peligrosa radiación ultravioleta, eliminan reflejos molestos, aumentan el contraste y, ¿por qué no?, resultan estéticas. Filtros de color: Estos simplemente reducen la cantidad de luz visible que alcanza el ojo evitando el deslumbramiento. Los filtros de color se clasifican según la norma ISO en cinco categorías (0-4) de menor a mayor protección. Categoría del filtro % de absorción Uso 0 0 a 20% Días de poca luminosidad, nublados1 20 a 57% Días de luminosidad media2 57 a 82% Días soleados de final de otoño, invierno y principio de primavera3 82 a 92% Días muy soleados, actividades al aire libre. Es la más habitual4 92 a 97% Nieve, altitudes superiores a 3000 m. No apto para conducción Filtros UV: Estos absorben la totalidad de los rayos UVA y UVB. No van asociados necesariamente a una lente coloreada. Las lentes correctoras, por ejemplo, pueden ser tratadas de modo que filtren el ultravioleta y sin embargo sean incoloras (transparentes a la luz visible).

4 OTROS ACABADOS PROTECTORES
Lentes polarizadas La luz solar vibra en todos los planos, no está polarizada. Cuando se refleja en algunas superficies como el agua, la nieve, la carretera, etc. se polariza, es decir vibra en un sólo plano, generalmente horizontal. Esta luz polarizada parásita es especialmente molesta aun con filtros de color. Se eliminan fácilmente si la lente está polarizado de modo que elimine el componente horizontal de la vibración. Son recomendables para conducir, esquiar, practicar deportes acuáticos, etc. Tratamientos anti reflejantes La luz que incide desde atrás se puede reflejar en la cara interna de la lente y llegar a resultar molesta. Para evitarlo se pueden aplicar tratamientos anti reflejantes. Lentes de alta curvatura En este caso hablamos de la geometría de las gafas. Se trata de que tengan la curvatura necesaria para que se adapten a la forma de la cara y reduzcan la cantidad de rayos laterales y traseros que alcancen la cara interior de la lente, permitan además una visión panorámica y protejan los ojos del polvo. Son especialmente indicadas para practicar deporte. Lentes foto cromáticas Se trata de lentes que se adaptan a la radiación UV del ambiente, oscureciéndose proporcionalmente al ultravioleta que reciben. Lentes foto cromáticos fueron diseñados para satisfacer las necesidades de quienes aprecian el valor de los productos con tecnología óptica de adaptación. Con la más amplia variedad de diseños y materiales, se adaptan rápidamente a las condiciones de ambientes interiores y exterior, ofreciendo una clara ventaja sobre los lentes claros comunes.

5 LAS MEJORES MARCAS SOLARES
El material de la lente Plutonite® de Oakley detiene todas las longitudes de onda de la radiación ultravioleta del horno termonuclear del sol; no se limita a la forma baja de energía llamada "UVA". Lentes polarizados Ray Ban en cristal y policarbonato Incluso lentes claras filtran el 100% de todos los rayos ultravioleta


Descargar ppt "Especialistas en Queratocono"

Presentaciones similares


Anuncios Google