Criterios de la Orientación a Objetos 1. Método y Lenguaje (proceso de pensamiento y notaciones para analizar y producir software). 2. Implementación y.

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Transcripción de la presentación:

Criterios de la Orientación a Objetos 1. Método y Lenguaje (proceso de pensamiento y notaciones para analizar y producir software). 2. Implementación y entorno (propiedades básicas de las herramientas que permiten aplicar las ideas O.O.) 3. Bibliotecas (componentes de software para reutilizar) _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia

El Método y Lenguajes - Criterios Lenguajes y entornos O.O. Y el método en que se basan deben ser aplicables a todo el C.V.D.S. El método y el lenguaje deben tener la noción de clase como concepto central. El lenguaje, en lo posible, dotará a las clases y a sus métodos con aserciones. La clases deben ser los únicos módulos (no hay noción de programa principal ni subprogramas con módulos independientes). _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia

El Método y Lenguajes - Criterios Todo tipo debe estar basado en una clase. El mecanismo primario de cálculo tiene que ser la llamada a los métodos (paso de mensajes). Debe ser posible que el autor de una clase especifique que un método está disponible para todos, para algunos o para ninguno. El lenguaje debe proveer mecanismos para manejo de excepciones. Debe haber comprobación estática de tipos (reglas de declaración de tipos y compatibilidad). _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia

El Método y Lenguajes - Criterios _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia Debe ser posible escribir clases con parámetros genéricos actuales que representen tipos arbitrarios (genericidad). Debe ser posible definir una clase que herede de otra (herencia simple). Debiera ser posible que una clase pueda heredar de tantas clases como sea necesario, con un mecanismo adecuado para eliminar la ambigüedad a los conflictos de los nombres (herencia múltiple).

El Método y Lenguajes - Criterios _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia Debe ser posible redefinir la especificación, la signatura y la implementación de una característica heredada. Durante la ejecución debería ser posible conectar entidades (nombres de los objetos) a objetos de distintos tipos posibles, bajo el control del sistema de tipos basados en la herencia (polimorfismo). No se puede permitir a una entidad del tipo EMBARCACIÓN conectarse a un objeto de tipo BOYA que es una clase que NO hereda de EMBARCACIÓN.

El Método y Lenguajes - Criterios _________________________ DSOO - María Eugenia Valencia La invocación a un método sobre un objeto debe desencadenar el método que corresponda al tipo de objeto que se haya asociado a ese objeto durante la ejecución y que no será necesariamente el mismo en diferentes ejecuciones de la llamada (ligadura dinámica). El lenguaje debe hacer posible una gestión automática de la memoria y la implementación debe ofrecer un administrador automático de memoria capaz de llevar a cabo la recolección de basura.