EL PAGO DE TIEMPO EXTRA Y OTROS CAMBIOS DE IHSS

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Transcripción de la presentación:

EL PAGO DE TIEMPO EXTRA Y OTROS CAMBIOS DE IHSS CITY & COUNTY OF SAN FRANCSCO HUMAN SERVICES AGENCY

AGENDA DE HOY Que a cambiado? Limite Semanal de Horas Acuerdos del Consumidor Como ajustar sus horas semana a semana Acuerdos de la semana laboral del proveedor Consumidores con Múltiples Proveedores Proveedores con Múltiples Consumidores Violaciones, Consecuencias & Apelaciones Nuevas Hojas de Tiempo Otros Cambios Puntos Clave Donde Puedo encontrar mas Información

QUE A CAMBIADO? El pago de tiempo y medio por trabajar horas que pasen las 40 horas semanales El pago de hasta 7 horas de transportación cuando viaje de un consumidor a otro en el mismo día

LIMITE SEMANAL DE HORAS: PROVEEDORES Antes: Los proveedores no tenía límites en las horas que podían trabajar por semana o por mes Nuevas reglas: Las Semanas son de domingo a sábado Los proveedores están limitados a trabajar un máximo de 61 horas (66 en algunos casos) en total por semana para todos sus consumidores. Punto Clave: Los proveedores pueden recibir horas extras, pero no pueden exceder el máximo 61 horas por semana. Además, el tiempo de viaje no se toma en cuneta en este limite.

LIMITE SEMANAL DE HORAS: CONSUMIDORES Antes: IHSS le daba horas a los consumidores en cantidades mensuales. Los consumidores podían programar dichas horas como quisieran

Continuación… Nueva forma: Los consumidores tienen un monto autorizado de horas a la semana basado en la cantidad total mensual de horas autorizadas. (Esto no es una reducción en su total de horas mensuales.) Punto Clave: Los consumidores deben asegurarse que el uso de sus horas semanales no exceda la cantidad de las horas semanales aprobadas.

AJUSTANDO LAS HORAS SEMANALMENTE Antes: Un consumidor podía ajustar su horario como quisiera Regla Nueva: El consumidor puede cambiar su horario en dos formas. Si el cambio no aumenta el monto total de horas extra para el proveedor, el consumidor no tiene porque llamar. Punto Clave: Si el cambio resulta en más horas extras para el proveedor, entonces el consumidor debe llamar a IHSS para pedir permiso.

CRITERIO ESTATAL PARA LA APROVACION DE LAS HORAS EXTRA Las horas adicionales deben ser debido a una necesidad imprevista Deben de estar relacionadas con una necesidad inmediata que no puede esperar hasta la llegada de un nuevo proveedor Deben de estar relacionadas con una necesidad que tiene un impacto directo y significativo en la salud o la seguridad del consumidor

COMO SOLICITAR EL AJUSTE SEMANAL DE HORAS Los consumidores de IHSS deben de llamar al 557-6200 para pedir la aprobación para cambiar sus horas IHSS utiliza el criterio estatal para tomar una decisión la cual se notificara de forma verbal y a su vez se enviara una notificación oficial por correo tanto al consumidor como al proveedor. Si un consumidor añade horas una semana, entonces debe restar dichas horas a otra semana en el mismo mes para asegurarse de no sobrepasar el monto mensual de sus horas autorizadas .

CONSUMIDORES CON MULTIPLES PROVEEDORES Antes: Los consumidores con acuerdos con más de un proveedor ponían el horario como querían Regla Nueva: Los consumidores con múltiples proveedores deben hacer un acuerdo con un horario de trabajo, que debe de ser firmado por todos sus proveedores (SOC2256). El numero total de horas debe ser igual al número de horas autorizadas a la semana para dicho consumidor. Punto Clave: El formulario SOC 2256 debe de ser enviado al IHSS para el 15 de diciembre. Si no es entregado para el 1 de marzo su elegibilidad será suspendida

PROVEEDORES CON MULTIPLES CONSUMIDORES Antes: los proveedores de IHSS podían trabajar el horario que se ajustara a sus necesidades sin que el condado opinara en ello. Regla Nueva: Los proveedores con múltiples consumidores deben presentar una semana de trabajo y contrato de viaje (SOC 2255). Punto Clave: El formulario SOC 2255 debe ser llenado antes del 15 de diciembre. Si no es entregado para el 1 de marzo se le terminará como proveedor.

VIOLACIONES Antes: Los consumidores de IHSS eran los únicos responsables de disciplinar y terminar a un proveedor Reglas Nuevas: Los proveedores pueden recibir una violación por las siguientes razones: Declarar mas de 7 horas de transporte Trabajar más de 61 horas a la semana sin el permiso de IHSS Trabajar más horas a la semana que las aprobadas para un consumidor sin el permiso de IHSS

CONSECUENCIAS Primera Violación: Amonestación escrita Segunda Violación: Amonestación escrita y entrenamiento obligatorio en un periodo de 14 días Tercera Violación: Suspensión por 3 meses Cuarta Violación: Suspensión por 1 Año 1 violación será desestimada 1 año después de la última violación

APELANDO UNA VIOLACION Cuando un proveedor recibe un aviso de violación, tiene 10 días hábiles para solicitar una revisión por el condado IHSS de SF tiene 10 días para investigar y tomar una decisión Usted puede apelar a IHSS de SF con SADC para la 3ra y 4ta violación

FORMAS PARA CONSUMIDORES NUEVOS (ENVIADOS DEL ESTADO EN NOV. 1) TEMP 3000 Forma 426A SOC revisada SOC 2256 (Si utiliza más de un proveedor) Todos los formularios deben se sometidos al condado antes del 15 de diciembre

FORMAS PARA PROVEEDORES NUEVOS (ENVIADOS DEL ESTADO EN NOV. 1) TEMP 3001 SOC 846 Formulario SOC 2255: debe ser sometido antes de diciembre o no se le podrá pagar por el tiempo de transportación y si la forma no es devuelta antes del 01 de marzo el proveedor será terminado.

NUEVA – HOJA DE TIEMPO, SIN TRANSPORTE (UTILIZADO POR LA MAYORIA DE LOS PROVEEDORES)

NUEVA HOJA DE TIEMPO DE VIAJE Utilizada por los proveedores que viajan de un consumidor a otro en el mismo día Debe de presentarse con el formulario de reclamación tiempo de transporte

FORMA PARA RECLAMAR EL TIEMPO DE TRANSPORTE

OTROS CAMBIOS Las hojas de tiempo y cheques de pago de IHSS serán enviados a los proveedores por correo por separado a partir del 1 de enero 2015 Dentro de poco habrá mas información para los consumidores que tienen OHI o quiénes tienen avance de pago.

PUNTOS CLAVE Los proveedores pueden recibir horas extras, hasta un máximo de 61 horas a la semana (sin contar el tiempo de transportación). El pago de hasta 7 horas de transporte pagado al ir de un consumidor a otro. Los consumidores deben cerciorarse que el uso de sus horas semanales no excedan la cantidades de horas autorizadas por semana. Si un cambio en el horario resulta en más horas extras para el proveedor, entonces el consumidor de IHSS debe de llamar para pedir permiso. No llevar el control en el horario del proveedor y del consumidor puede dar lugar a una violación y a graves consecuencias.

PUNTOS CLAVE - CONT… La violación de las nuevas reglas por 3ra vez dará lugar a una suspensión de tres meses y la 4ta vez resultará en una suspensión de un año de duración. Se debe solicitar la apelación de una violación dentro de un periodo de 10 días hábiles Asegúrese de llenar las formas relevantes nuevas Asegúrese comprender y de sentirse cómodo con las formas nuevas de tiempo Dentro de poco habrá más información para aquellos quienes tienen OHI o que utilizan pago anticipado. ¿Todavía tiene preguntas? Entrenamiento adicional gratuito disponible

AUN TIENE PREGUNTAS? ENTRENAMIENTO ADICIONAL DISPONIBLE Para proveedores de IHSS llamar a TAPCA al (415) 659-5373 Para consumidores de IHSS llamar al IHSS Public Authority al (415) 593-8133