Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alemania Inicio del siglo 20
Advertisements

La fábrica de chocolates. Marina y sus amigos están aprendiendo a hacer algunas recetas con chocolate: huevos de pascua, conejos… Tienen los moldes y.
Lee: El primer día de las clases estoy preparado
Los Conejos y La Tormenta
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La lista.
Make a question based on each answer.
¿POR QUE GRITAM LAS PERSONAS?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Me transformo en una computadora
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los zapatos nuevos.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín... Alemania Inicio del siglo 20.
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
CÓMO HACER UN AFICHE.
Recurso de Clasificación. Objetivo Cognitivo: clasificación de objetos
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
Era la hora del mediodía.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
LA BIOETICA ES LA RAMA DE LA ÉTICA QUE SE DEDICA A PROVEER LOS PRINCIPIOS PARA LA CORRECTA CONDUCTA HUMANA RESPECTO A LA VIDA ,TANTO DE LA VIDA HUMANA.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
Seguridad, paz y gozo en Cristo
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Di no al aborto “Carta de un bebé”.
Velocidad Instantánea en un Movimiento Rectilíneo.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
Te veo venir soledad.
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
"Padres Presentes o Ausentes"
Problemas de División Antes y Después
Es interesante como esto funciona. Solo tienes que leerlo.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
A.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Poemas del ascensor.
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
Tengo un amor que esta lejos de mi
MONTAJE: Paco Una pequeña anécdota que le ocurrió a uno de mi pueblo en su visita a Madrid.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Hoy, como nos hemos juntado unos cuantos os voy a hablar de las orgías.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
El sujeto y su formación como docente
La Mentalidad del Reino
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
¿Cómo se genera un afectograma?
Escrito por Audrey Fowler
¡Hola! Soy Boatriz ¿y tú? Yo me llamo Ben ¿y que haces aquí tan solo? Me escondo.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Carta de un bebe Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
JOANN GÓMEZ MAX SOLANO RAUL RUSTRIAN ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO BUENAS SOMOS JOANN, RAUL Y MAX Y LES PRESENTAMOS EL TEMA ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Organizar los datos

Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once, ocho, once… -¡Es como yo digo! ¡Somos menos los que tenemos once años! -No, por supuesto que no… la mayoría tiene más de diez… -Para nada, los que tenemos diez años somos menos. Organizando los datos

La maestra interviene antes de que la discusión pase a mayores… -¿Qué está pasando aquí? -Ay, profe, no nos ponemos de acuerdo. -Queremos organizar equipos para jugar al fútbol, pero necesitamos saber si podemos organizarnos por edades… -¡Y ellos nos dicen que somos muchos para formar un solo equipo de los de ocho años! ¡Quieren hacer trampa, nos quieren ganar! Organizando los datos

-Creo que así a los gritos no lo vamos a saber nunca. Formad una fila aquí todos los niños que tengan once años. Y aquí otra fila con todos los niños de diez. Al lado, una fila con los niños de nueve años… De esta manera vamos a ver claramente en qué fila hay más niños, menos niños o si todos tenéis la misma cantidad de integrantes.

Los niños formaron las filas, tal como se los indicó la maestra. Entonces la maestra dibujó en una pizarra un círculo por cada niño de cada fila: Organizando los datos 11 años 10 años 9 años 8 años

Organizando los datos - ¡Ahora sí se entiende! Vamos a tener que pensar bien cómo armar los equipos… La directora del centro se acercó para ver qué era ese amontonamiento de niños, y al ver el gráfico que hizo la maestra dijo: -¡Qué interesante! Así que ya sabéis representar la información en un gráfico… Necesito que me ayudéis a saber cuántos niños y cuántas niñas de cada edad hay en todo el centro. ¿Podéis hacerme ese favor?

Organizando los datos - ¿Pero cómo que no lo sabéis? ¿Acaso no escribimos muchísimos papeles cuando empieza el colegio cada año? -Por supuesto, pero una cosa es tener los datos y otra cosa es verlos organizados gráficamente… Tengo la oficina repleta de papeles con vuestros nombres, edades y muchos otros datos. Lo que yo quiero es ver esa información de una manera más fácil de comprender, como este gráfico que hizo vuestra maestra.

Organizando los datos Una hora más tarde, los niños trabajaban con los papeles sobre los escritorios… - A ver… si trazamos un círculo por cada niño como hizo la maestra, no vamos a tener espacio donde poner un gráfico tan grande… -¡Tengo una idea! Usemos un círculo por cada diez alumnos… el gráfico será más pequeño pero se entenderá igual años 10 años 9 años 8 años

Organizando los datos - La directora nos ha dicho que necesita por separado las niñas de los niños… tendremos que hacer dos gráficos… -No es necesario- intervino la maestra. –Podemos usar el mismo gráfico añadiendo una columna de otro color para las niñas: años 10 años 9 años 8 años

Organizando los datos -La verdad, profesora, esto me recuerda mucho los gráficos que se ven en los periódicos. Antes no entendía lo que significaban, pero ahora veo que no es tan complicado… años 10 años 9 años 8 años Niños Niñas

Organizando los datos Viendo este gráfico, ¿podéis conocer cuántos niños y niñas de cada edad hay en esa escuela? años 10 años 9 años 8 años Niños Niñas

Organizar los datos Imágenes: