Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
SEMANA Introducción.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
TRABAJO DE GRADO APLICADO
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Residencia Profesional
TECNICO EN INFORMATICA
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 23 de mayo al 13 de septiembre de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Bienvenida Admitidos FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Apoyo a estudiantes Presentación General Plan.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
DIPLOMADO FINANZAS CORPORATIVAS BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 7 de marzo al 19 de julio de Nota: No se programan clases los días.
136 horas. Del 6 de septiembre de 2013 al 1 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
DIPLOMADO EXCELENCIA FORMACIÓN EN INSOLVENCIA BIENVENIDOS.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
133 horas. Del 24 de enero al 31 de mayo de Nota: No se programan clases los días 11, 12, 18 y 19 de abril de 2013 Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería 2010.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
DIPLOMADO GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
Ingeniería de Sistemas y Computación Jorge Villalobos, Ph.D Andrea Herrera, MsC Marzo de 2010
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos Noviembre 3 de 2009.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Viernes 7 de noviembre de 2013.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación

Enfoque del programa Investigación Desarrollo de proyectos Ámbito industrial y científico

Dirigido a Ingenieros de sistemas y computación que se hayan distinguido por su sobresaliente desempeño académico y profesional. Profesionales egresados de carreras afines.

Perfil del egresado Asesor en temas de manejo seguro y eficiente de la información Director de desarrollo de proyectos de software de gran escala Gerente de tecnología Profesional altamente calificado. Capaz de usar y aplicar la tecnología de punta para así liderar la transformación tecnológica que necesita el país. Docente / Investigador universitario Estudiante doctoral Arquitecto de software en empresas del sector informático Consultor en implementación de soluciones tecnológicas

Posicionamiento de los egresados en el mercado laboral (2008-2) Nivel salarial Posicionamiento de los egresados en el mercado laboral (2008-2) SEGUNDO SALARIO MAS ELEVADO ENTRE LOS EGRESADOS DE TODAS LAS INGENIERIAS Entre paréntesis el salario estimado de acuerdo con los rangos encuestados.

Acerca de los profesores … 18 profesores de planta: 70% PhD. Calidad académica reconocida a nivel nacional y latinoamericano. Contactos y convenios con universidades prestigiosas del exterior Permiten la realización de pasantías de estudiantes en dichas instituciones. Facilita la aceptación de egresados destacados del programa de maestría que deseen proseguir con estudios de doctorado.

Estructura y flexibilidad curricular Estructura académica 40 créditos 28 de Formación 12 de Investigación Ciclo de Formación: 2 materias del núcleo 3 materias de línea de profundización 1 materia de una línea diferente 1 materia de otra maestría Ciclo de Investigación: Tesis I Tesis II Escuela de verano Complemento a la oferta regular de cursos Periodo Intersemestral (Junio-Julio) Profesores con reconocimiento nacional e internacional

Subáreas o líneas de profundización Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Ingeniería de información Redes y sistemas distribuidos Computación visual

Materias del núcleo Sistemas distribuidos Diseño de lenguajes Redes Ingeniería de información Diseño de lenguajes Métodos formales Construcción de Sw Diseño de SW basado en patrones Arquitecturas de datos

Contexto académico Pasantías e intercambios internacionales Pasantías de investigación en laboratorios en el exterior. Validación de pasantías por créditos. Homologación de materias tomadas en universidades en el exterior. Actividades culturales Conciertos Teatro Actividades recreativas y deportivas

Sobre el correo electrónico… EL CORREO ELECTRONICO ES EL UNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL ENTRE LA COORDINACION DE LA MAESTRIA Y LOS ESTUDIANTES. Es un DEBER de los estudiantes revisar permanentemente el correo de la universidad. TODA la información importante es comunicada por este medio. La NO LECTURA del correo no es excusa para el incumplimiento de las normas y/o procedimientos.

Sobre el requisito de inglés … Examen de clasificación. Primera vez gratis. Solo se puede  repetir con intervalos de 6 meses Talleres de lectura REQUISITO PARA INSCRIBIR TESIS 1

Sobre el ingreso a una subárea … REQUISITO PARA INSCRIBIR TESIS 1 Depende de la capacidad de acogida del grupo de investigación correspondiente. No se garantiza el cupo en la subárea especificada en el formulario de admisión. Para inscribirse a una subárea: Asistir a los seminarios de los grupos de investigación (lunes de 3:30 a 5:00 pm, consultar salón en www de registro). Cada grupo presenta UNA vez por semestre los proyectos de tesis ofrecidos para el siguiente semestre. Se les informa por MAIL. Contactar al profesor director del proyecto de interés para conocer la posibilidad de ingresar al grupo y realizar la tesis. Llenar el formato de inscripción a subárea que se encuentra en la página web del departamento.

Sobre los cursos nivelatorios … No cuentan como créditos del programa de maestría. No tienen nota numérica y por lo tanto no se tienen en cuenta en el promedio. La nota es APROBADO o REPROBADO. Son prerequisito de algunos cursos de la maestría: Interconectividad: de todos los cursos de la subárea de redes. Bases de Datos: de todos los cursos de la subárea de ingeniería de información. Arquitectura de SW: de todos los cursos de la subárea de construcción de SW.

Sobre el promedio mínimo, la suspensión y el reingreso … Promedio mínimo para mantenerse en la maestría: 3.5. Por debajo de 3.5, el estudiante entra en prueba académica y cuenta con un semestre académico (NO periodo intersemestral) para subirlo. En caso de no lograrlo, el estudiante es suspendido de la universidad y debe solicitar al Comité de Maestría de la Facultad de Ingeniería, su reingreso un semestre después.

Sobre el retiro de materias y el retiro voluntario… Los estudiantes pueden retirar una o más materias por medio del sistema banner, en cualquier momento, antes de la fecha establecida por la oficina de admisiones (ver www de registro). Durante las 2 primeras semanas de clases hay devolución parcial de matrícula. Los estudiantes NO pueden retirar todas las materias vía banner. En este caso se considera retiro voluntario total y debe solicitarlo a la coordinación (generación de la carta por medio de la página web del departamento).

Sobre el reintegro después de un retiro voluntario … Dentro de los 2 años siguientes al retiro voluntario, la solicitud de reintegro se hace directamente a la oficina de Admisiones y Registro por medio de la página web de registro. VERIFICAR FECHAS ESTABLECIDAS PARA ESTO. Pasados los 2 años del retiro, la solicitud se hace por escrito al Comité de Maestría de la Facultad de Ingeniería dentro de los mismos plazos establecidos por la oficina de registro. El plazo máximo para terminar la maestría es de 5 años a partir del primer semestre cursado. Después de este periodo es posible que no se autorice el reintegro o que el estudiante esté obligado a acogerse al nuevo pensum si este ha sido modificado.

Sobre las preinscripciones de cursos … Son OBLIGATORIAS Permiten al programa definir las materias que serán efectivamente ofrecidas el siguiente semestre. NO SE OFRECEN TODAS LAS MATERIAS TODOS LOS SEMESTRES. Es el UNICO medio para obtener un turno en el sistema banner para inscribir las materias del siguiente semestre.

Sobre las inscripciones de cursos y el sistema de conflicto de horarios… Los cursos del siguiente semestre se inscriben mediante el sistema banner en la semana prevista para tal fin. Los estudiantes de maestría NO pueden inscribir materias de pregrado (cursos nivelatorios). Estas las inscribe la coordinación. El estudiante debe hacer la solicitud de inscripción a través del sistema de conflicto de horarios. Cualquier problema durante el proceso de inscripción (sesiones llenas, conflicto de nivel, etc.) debe ser reportado por el sistema de conflicto de horarios (página web del depto). Estos son tratados por la coordinación al finalizar la semana de inscripciones.

Sobre las asistencias graduadas … Mecanismo de financiación. Contratación por parte de la Universidad para desempeñar, una actividad investigativa o administrativa. Tiene los siguientes beneficios: Al estudiante se le financian hasta 20 créditos anuales (8 en el primer semestre, 4 en el periodo intersemestral y 8 en el segundo semestre). Estos créditos NO son reembolsables pues son independientes al salario. Se le paga el equivalente a 3/4 de salario mínimo mensual. Trabaja medio tiempo y puede dedicar el otro medio tiempo a sus estudios de maestría.  Las ofertas están publicadas en la página web del departamento. El estudiante interesado debe asegurarse de cumplir con los requisitos de la asistencia de su interés y contactar directamente al encargado de la contratación.

Sobre los certificados … Son expedidos UNICAMENTE por la Oficina de Admisiones y Registro bajo solicitud de la coordinación. Cómo pedirlos: Enviar un correo al asistente de la coordinación especificando a quién va dirigido el certificado y el contenido del mismo (redacción completa). La coordinación revisa/corrige/completa el texto si es necesario y envía la solicitud a la Oficina de Registro. El estudiante recoge directamente el certificado en la Oficina de Registro, normalmente 2 días hábiles después de haberse solicitado. Tiene un costo.

Cómo contactarnos … Asistente de la coordinación: magsist@uniandes.edu.co Eric Rothstein: hasta el 25 de enero Liliana Cruz: a partir del 26 de enero Coordinadora: marc-her@uniandes.edu.co Marcela Hernández Hoyos Oficina ML 769 Concertación de citas previamente por mail

GRUPOS DE INVESTIGACION Y LABORATORIOS

TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

Laboratorio de Arquitecturas Empresariales Infraestructura de hardware y software empresarial (ERP, CRM, ECM, ESB, BPM, SOA, BAM, etc.) sobre la cual se ha construido un conjunto de escenarios complejos de entrenamiento Cuenta con un portafolio de proyectos que permite ofrecer servicios especializados en consultoría, desarrollo, investigación y educación avanzada. Trabaja en convenio con las principales empresas proveedoras de tecnología y las principales consultoras especializadas del país.

TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

COMIT Subáreas Ingeniería de información Redes y sistemas distribuidos Plantea soluciones de integración e intercambio de información en ambientes heterogéneos y distribuidos. Áreas de interés: tecnologías, herramientas y metodologías relacionadas con el manejo del componente información en el contexto de soluciones informáticas.

Laboratorio de Conectividad y Redes de Comunicación Actividades complementarias e investigativas relacionadas con redes de comunicaciones. Cuenta con direcciones y puntos de conexión para Internet 2. Está equipado con un segmento de 126 direcciones IPv4 públicas, de las cuales 98 son asignadas por DHCP para ser utilizadas dentro del laboratorio y las 28 restantes son utilizadas de forma estática cuando se requieran configuraciones especiales

IMAGINE Subáreas Computación Visual Desarrolla y pone al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología en procesamiento de imágenes, visualización 3D por computador, interacción con dispositivos no convencionales y robótica. Áreas de aplicación: biomedicina, entretenimiento, diseño de modelos 3D y programación y control de dispositivos.

Colivri Colaboratorio de Interacción, Visualización, Robótica y Automatización Visualización inmersiva, realidad virtual, interfaces hombre máquina, procesamiento de imágenes, robótica y control. Proyectos de alta tecnología con aplicaciones en medicina, diseño, toma de decisiones, entretenimiento, entrenamiento, y telecolaboración. Primera instalación en su género en Colombia, competitiva a nivel internacional.