“Faroles de caza y pesca” Miguel-A. “Una tarde parda y fría, de invierno, los colegiales estudian monotonía de lluvia tras los cristales. En la clase,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

No así para su distribución con fines comerciales
PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
“Ella te quiere como amigo ...”
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Se encuentran dos mujeres por la calle
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
CARTA DE UNA MADRE PREOCUPADA Y LOCUAZ
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
No lo deja caer.
INFIDELIDADES Con música.
EDUCACIÓN PARA EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Se te nota con bronca amigo y amiga docente. Y todos sabemos por qué...
Disfruta lo que tienes.
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
“Y… se armó el Belén…” Miguel-A.. Estaba toda la familia reunida en torno a la mesa. De pronto, la hija menor, de 10 años de edad, soltó: - Ya no soy.
Dilema una historia que continua.
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Ahora que estoy jubilado...
Chistes cortos Una buena forma de empezar la semana es con una sonrisa. Si con estos chistecillos te la provoco, me daré por satisfecho… Besos y abrazos.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El Final De Un Cuento De Hadas
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
Chistecillos.
Carta de una madre Miguel-A..
Jordi1714 produccions.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
CARTA DE UNA MADRE GALLEGA
Miguel Ángel López Requena
CRA Puente Almuhey Curso: 2009/10
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
INFIDELIDADES.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los 7 capítulos de mi vida
El niño que hablaba con DIOS
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
INFIDELIDADES.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
ANTONIO MACHADO RECUERDO INFANTIL.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Hoy miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de 2015miércoles, 22 de julio de.
Cuento TRADICIONAL RUSO
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Carta de nuestro amigo Jesús....
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
La lengua de las mariposas (1999) y la Segunda República Española ( )
RECUERDO INFANTIL Laura Núñez.
Transcripción de la presentación:

“Faroles de caza y pesca” Miguel-A.

“Una tarde parda y fría, de invierno, los colegiales estudian monotonía de lluvia tras los cristales. En la clase, en un cartel se representa a Caín fugitivo, y muerto Abel, junto a una mancha carmín. Con timbre sonoro y hueco, truena el maestro, un anciano mal vestido, enjuto y seco, que lleva un libro en la mano. Y todo un coro infantil va cantando la lección: "mil veces ciento, cien mil; mil veces mil, un millón". Una tarde parda y fría, de invierno, los colegiales estudian monotonía de lluvia tras los cristales.” (Antonio Machado).

Hacia comencé mi etapa escolar. Fue en una escuela rural. Tras un primer periodo de aprendizaje de lectura y escritura, el único libro de texto usado, que englobaba todas las asignaturas, era la enciclopedia Álvarez. Por supuesto, el método de estudio respondía fielmente a la descripción de Antonio Machado: “Y todo un coro infantil / va cantando la lección: / "mil veces ciento, cien mil; / mil veces mil, un millón“”. Recuerdo que la primera lección de historia sonaba asÍ: “Los hombres primi-i- tivos vivían en cave-e- rnas... Se dedi-i-caban a la caza y a la pe-e-sca”. Pues bien, hoy la caza y la pesca son “deportes” (entrecomillas) con faroleo habitual.

Dos amigos, tras el fin de semana, vuelven al trabajo el lunes. - ¡Hombre, Manuel! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habías ido de pesca, no?. - Pues sí, Julián. Fui a la playa con mi mujer y los niños. ¡Y no vas a creer lo que me pasó! Pues resulta que fui a dar un paseo por la ría, donde se ponen los pescadores. Iba yo comiéndome un bocadillo de chorizo, y observé que los peces se tiraban a las migas que caían al agua. Pues nada, que, ni corto ni perezoso, metí el chorizo en el agua... y viene un besugo, que no sé qué hacía allí, le pega un mordisco al chorizo, tiré de él, y lo saqué del agua. Macho, ¡si hubieras visto que pez! ¡Pesaba unos 40 kilos!.

- ¡Coño! ¿Qué animalote, no?. - Pues, como lo oyes. ¿Y tú qué tal durante el fin de semana?. - ¡Calla, no me hables, que estoy metido en un lió tremendo!. - ¡Coño! ¿Qué te ha pasado?. - Pues que me fui a cazar, y estuve todo el día por el monte, y nada, ¡ni una pieza!. - ¡Qué mala suerte!.

- Total, que cuando estaba de vuelta al Land-Rover, veo que cerca de la carretera aparece un ciervo. Casi sin pensarlo, le apunto, y lo dejo seco. - ¡Anda, qué suerte! ¡Eso está mejor! ¿Oye, pero no estamos en veda de ciervos?. - ¡Coño, claro que estamos en veda de ciervos!. Ahí empezó todo el lío. Lo malo es que cuando me acerqué, resulta que era una cierva, y estaba preñada. 44 segundos.

- ¿Y qué hiciste?. - ¡Pues qué voy a hacer! Cogí una pala del coche, y me puse a cavar un hoyo para enterrar a la cierva. - ¡Qué buena idea!. - ¡Calla, calla... que cuando ya estaba acabando de hacer el hoyo, resulta que aparece el guarda!. - ¡Ay, diablos! ¡Qué multa, macho!. - ¡Qué multa, ni qué carajo! Cabreado, como estaba, no se me ocurrió otra cosa que coger la escopeta, y pegar dos tiros al guarda. - ¡¡AY, A LA CÁRCEL, JULIÁN!!. - ¡Sssshhhhhhh! ¡¡Quieres, hablar mas bajo, coño!!.

- ¡A la cárcel, Julián! ¡A la puta cárcel, por burro!. - ¡Que no, hombre! ¿No ves que tenía hecho un hoyo? Pues nada, con enterrar al guarda con el ciervo, se acabó el problema. - ¡NO ME JODAS!. - ¡Ssshhhhh! Habla más bajo. Lo malo fue que cuando estaba metiendo al guarda en el hoyo, apareció una pareja de novios, que pasaba por allí. - ¿Y qué hiciste?. - ¡Coño, qué voy a hacer! ¿Qué quieres, que me metan en la cárcel? ¡Les pegué cuatro tiros a los dos! Total, era hacer un poco más grande el hoyo.

- ¡¡AAAAYYY, JULIÁN!! ¡¡A LA CÁRCEL PARA TODA TU PUTA VIDA!!. - ¡SHSSSHHHHHHH! ¡Quieres hablar más bajo! Lo peor es que, cuando estaba agrandando el hoyo, llegó un autobús lleno de turistas ingleses. - ¡¡¡ AAAAAYYYYY, NO JODAS, JULIÁN!!! ¡NO JODAS! ¿¿¡¡QUÉ LES HICISTE A LOS TURISTAS!!??. ¡NO JODAS! ¿¿¡¡QUÉ LES HICISTE!!??.

- ¡¡¡¿¿¿O le vas quitando kilos a tu besugo, o mato a tiros a todos los turistas ingleses ahora mismo???!!!.