בית ספר ישראליטה ברזיליירו 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La tectónica de placas podría ser esencial para la vida alienígena
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
CAZA DEL TESORO Tema: Leyendas
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
MIGUEL MOLES HURTADO 1ºESO B Nº 17
Diez preguntas que Dios no me hará el día del juicio final
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Colegio de bachilleres 7 Iztapalapa materia: Tic II Titulo: Como Mejorar Mi Rendimiento Académico Elaborado Por: Hernández Zarate Andrés Grupo: 265.
CMD CLIIQUE PARA SABER MÁS Centro Médico Dental PRÓTESIS REMOVIBLE
Avda. Sta. Coloma, nº 24, 2º 2º Sta Coloma de Gramenet Barcelona CMDCMD Centro Médico Dental IMPLANTOLOGÍA (PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES)
Stephan Rechtschaffen, del Omega Institute en Nueva York.
Cada mañana nos despertamos, Pensando acerca de no ir a trabajar..… Quizas por el Stress de ayer?
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de.
CMD Centro Médico Dental PRÓTESIS FIJA
בית ספר בובר תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
Tienes agilidad mental????
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Colegio de bachilleres No.13 Xochimilco-Tepepan Tema: El oído
Dreamweaver En contexto de trabajo.
¡OTRA VEZ TÚ! Esta vez estarás castigado desde mañana y hasta nueva orden. le dijo el jefe de estudios Coordinación de la Red contra el modelo LOCE promovida.
Se compone en su origen por el pabellón auricular y el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiofica. pabellón auricular.
gestión de la información nivel 3 organiza, analiza y representa información haciendo uso de herramientas informáticas La Gestión de la información es.
APARATO DIGESTIVO Webquest.
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Match the following dialogues Buenos días, Señor. Buenos días, Señor. ¿Cómo estás? ¿Cómo estás? Mucho gusto Mucho gusto Más o menos Igualmente Hola, Fernando.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Escenario Previsto Plan de mercadeo..
1 בית ספר בובר תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
בית ספר מקס נורדאו תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Colegio Max Nordau Mendoza. Argentina.
CUANDO APRENDER….
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
NOMBRES: CORTES ROJAS WENDOLYN ROMERO CORTES SAUL ARTURO GRUPO:304 EQUIPO: 24.
LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS NOMBRES: GARCIA ALVARADO ZAYURI LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI GRUPO:304 EQUIPO: 6.
בית ספר איינשטיין תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Instituição Educativa: Colegio Alberto Einstein Quito, Ecuador.
Avda. Sta. Coloma, nº 24, 2º 2º Sta Coloma de Gramenet Barcelona CMDCMD Centro Médico Dental PRÓTESIS COMPLETA es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3tesis_de.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
Tercer ciclo de Primaria
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
EL AGUA.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Recorriendo Chile….
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
¿CÓMO SE VIVE EN EL PRESENTE?
Por si todavía no te distes cuenta, hablo del AGUA. Tené en cuenta que: Es un recurso natural, no renovable y muy importante para la vida; ya que la utilizamos.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
MITOS Y CREENCIAS.
AMISTAD.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Transcripción de la presentación:

בית ספר ישראליטה ברזיליירו תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro Porto Alegre, Brasil Directora General: Mônica Timm de Carvalho Directora de Educacion Judaica y Relaciones Comunitarias: Lizete Wolkind Coordinadora Ensino Fundamental II/ Educacion Judaica: Ilse E. B. Wofchuk Integrantes del equipo: Ilana F. Eilberg Luciane Zylbersztejn Catarina Alici Antonello Londero Deggeroni Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutor de Contenidos: Muki Jankelowicz Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 Classe 1 Título: ¿Serán todos los desiertos iguales? Actividad: Conocimientos previos Valle de la Muerte - Atacama

3 Géisers en Atacama Llama en Atacama

4 Salinas de Atacama

5 Conjuntos de gramíneas en Atacama Salinas de Atacama

6 Valle de la Luna en Atacama

7 Vegetación en Atacama BR&q=deserto+do+atacama&um=1&ie=UTF- 8&source=univ&ei=a6gqTMGKDYOKlweV9ozvAw&sa=X&oi=image_result_group& ct=title&resnum=4&ved=0CCgQsAQwAw BR&source=hp&q=deserto+do+atacama&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai

8 Camellos en Khongoryn Els, Desierto de Gobi, Mongolia Gobi sur - Mongolia

9 China - Desierto de Gobi &source=univ&ei=0h4rTKBJhbyVB_r00NsD&sa=X&oi=image_result_group&ct=titl e&resnum=5&ved=0CCQQsAQwBA

10 Desierto del Sahara Sahara- vegetación

11 Habitante típico – Sahara Viajantes – Desierto del Sahara

12 Localización del desierto y de la cadena montañosa del Atlas Oasis en el desierto del Sahara

13 Camellos en el Sahara 8&source=univ&ei=LSErTKr4I4a8lQe73Z31DQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=t itle&resnum=1&ved=0CBEQsAQwAA

14 Clase 2 Título: ¿Existe vida en el Desierto del Néguev? Mapa de Israel – Néguev

15 Animal en Néguev Paisaje del Néguev Néguev – Erosión eólica

Néguev – desierto de Yotvat – vegetación y animal típico Paisaje del Néguev 16

Nahan Paran – Desierto del Néguev Ruibarbo – Desierto del Néguev 17

Localización del Néguev Masada y Mar Muerto BR&q=deserto+do+negev&btnG=Pesquisar&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai 18

Clase 5 19 Título: ¿ Cuáles son los desafíos de sustentabilidad que deben ser superados en el Desierto del Néguev? ¿Cómo desarrollar la región sin destruirla? Actividad : Cuestionario sobre el agua 1)¿Cuánta agua bebes por día? a.( ) no bebo b.( ) de 1 (uno) a 5 (cinco) vasos c.( ) de 5 (cinco) a 10 (diez) vasos d.( ) más de 10 (diez) vasos 2)¿Cuánto tiempo tardas en bañarte? a.( ) de 5 (cinco) a 15 (quince) minutos b.( ) de 15 (quince) a 30 (treinta) minutos c.( ) de 30 (treinta) a 1 (una) hora d.( ) más de 1 (una) hora 3)¿Dejas el agua corriendo mientras te cepillas los dientes? a.( ) sí b.( ) no 4)Si respondiste sí en la pregunta anterior, ¿cuánto tiempo tardas en cepillarte los dientes?. a.( ) de 1 (uno) a 5 (cinco) minutos b.( ) de 5 (cinco) a 10 (diez) minutos c.( ) más de 10 (diez) minutos

20 5) ¿Conoces a alguien que lave la acera, el jardín o el auto con manguera? a.( ) sí b.( ) no 6) Si respondiste que sí en la pregunta anterior, ¿cuánto tiempo deja abierta la manguera esa persona: a. ( ) de 5 (cinco) a 15 (quince) minutos b. ( ) de 15 (quince) a 30 (treinta) minutos c. ( ) de 30 (treinta) a 1 (una) hora d. ( ) más de 1 (una) hora 7)¿Sabes cuánto cuesta un litro de agua? a. ( ) sí b. ( ) no 8) ¿Te parece importante preservar el agua? Justifica tu respuesta. a.( ) sí b.( ) no

21 Reflexiones sobre el Projeto SHITUF Talmid iakar, Después de haber terminado de estudiar nuestra unidad, vamos a reflexionar un poco sobre los sentimientos y conocimientos desarrollados/ adquiridos a lo largo del trabajo. Para eso, responde las preguntas consignadas a continuación: Reflexiones sobre el Néguev Lee las siguientes preguntas relacionadas con el Néguev, responde las preguntas que son obligatorias y elige las que son optativas: 1.Obligatorias: a) ¿Te parece importante estudiar sobre el Néguev? ¿Por qué? b) ¿Cuál es la importancia de la sustentabilidad para ti? c) Después de haber estudiado sobre la sustentabilidad, ¿qué conductas modificarías?

22 2. Optativas: Lee las preguntas que siguen y selecciona una para responder: a)¿Qué te llamó más la atención de la diversidad del Néguev? b) ¿Qué aspectos te llamaron la atención sobre la población que vive en el Desierto del Néguev? ¿Por qué? c) ¿Qué aspectos te llamaron más la atención sobre las ciudades de Israel estudiadas?

23 3. Optativas: Lee las preguntas y elige una para responder: a)¿Qué otros conocimientos te gustaría adquirir sobre el Néguev? b) ¿Cómo te sentiste al descubrir que las tecnologías desarrolladas en el Néguev son utilizadas en el mundo entero?

24 Reflexiones sobre el trabajo 1.Obligatorias: 2. Optativas: a)Enumera los principales hallazgos que hiciste a lo largo del trabajo: b) ¿Qué momentos destacas de mayor creatividad en el trabajo. ¿Por qué? c) ¿Enfrentaste desafíos durante el trabajo? ¿Cómo los solucionaste? Lee las perguntas a) e b) y elige una de ellas para responder: a) ¿En qué momento del trabajo te emocionaste? ¿Por qué? b) ¿En qué momento del trabajo te sentiste más comprometido? ¿Por qué?

25 Reflexiones sobre el trabajo en grupo 1.Obligatorias: Reflexiones sobre la unidad en su totalidad 1.Obligatorias: a) ¿Qué puntos positivos y negativos destacas del trabajo en grupo? b) ¿En algún momento tuviste algúnn conflicto con el grupo? ¿Cómo resolviste esa dificultad? a) ¿Qué cambiarías o agregarías en esta unidad? b) ¿Te sientes orgulloso del desarrollo que logró el Estado de Israel en un período tan corto? Justifica tu respuesta.