RELEC’07 Armonización Comunidades Autónomas Natalia Sierra Conde Saraiva de Carvalho Directora Relaciones Institucionales y Asesoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(PANUSPF) Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal
Advertisements

Planes de Prevención Dña. Esther Colino Caro Barcelona, Julio 2003
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
Contratación e-madrid
Pasos: Previo a EJECUCIÓN OBRA (I)
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Mesa Redonda: Origen y Destino de los Residuos de Aparatos Eléctricos y ElectrónicoS RAEES La trazabilidad La transposición de la nueva ley Los RAEES de.
RELEC07 Ponente: Dr. Ignacio Duque Oliart Drganización: ERP España Oficina de coordinación Existencia y.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Informe de apoyo al orden del día
CERTIFICACIÓN ISO/TS
Achilles South Europe “Servicio gestión de contratistas y control de contratistas: controlar ProSP egmasa” Gestión de proveedores y contratistas: eficiencia.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Auditorías Ambientales
Daniela Valencia Andrade
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
PRIMERA FASE DE LA CONTABILIDAD SISTEMATIZACION.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Confederación Nacional de Asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
12 DE MAYO DE 2010 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Primer Trimestre 2010.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Celebración de Grupos de Trabajo de la Red de Inclusión Social
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Glosal Granada Marzo 2009 Unidad de Trabajo Social Area de Gestion Sanitaria Serrania de Ronda Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las.
CONSULTORÍA DE SUBVENCIONES octubre 2011 CLIENTE:
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
Creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
CERTIFICACION AMBIENTAL.
CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES EFICACES Jornadas GREF, 16 – 17 de junio de 2005 Palma de Mallorca Rafael Montesinos Terriza Director del.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Q I D SOLUCIONES RD 208/2005, 25 de febrero GESTION DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Barcelona, junio de 2005.
GESTIÓN URBANÍSTICA PRINCIPIOS CESIÓN EQUIDISTRIBUCIÓN URBANIZACIÓN SISTEMAS COMPENSACIÓN COOPERACION EXPROPIACIÓN EJECUCIÓN FORZOSA (...) AGENTE URBANIZADOR.
LAS COMPETENCIAS PROVINCIALES ANTE LA REFORMA LOCAL.- (LRSAL)
Plan de Sistemas de Información (PSI)
MEDIO AMBIENTE y TALLER Ley básica de residuos tóxicos 10/98
Grupo de Mejora Equivalencia de Estudios por Adaptación, Convalidación y Reconocimiento de Créditos.
© Febrero 2002, Francisco Javier Merino Villoria CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL NUEVO REGLAMENTO III CONGRESO DE GESTIÓN SANITARIA Javier Merino Asesor.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
BUENAS PRÁCTICASAMBIENTALES EN TALLERES MECÁNICOS.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
EXPERIENCIA A NIVEL LOCAL, TERRITORIAL Y REGIONAL AUDITORIA SOCIAL Un Método propositivo de Participación Ciudadana.
Teimas Desenvolvemento
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
Responsabilidad Integral®
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
GEOGRAFÍA POLÍTICA DE ESPAÑA
Oficina del Empresario Trámites Municipales. Oficina del Empresario Resumen de trámites locales realizados en el Ayuntamiento de Málaga para poner en.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
COMITÉ ESPECIAL DE REVISIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA Y SU REGLAMENTO (CER)
TAREA 1 Tema: El Sistema de Gestión de Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA MAYOR.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
¿Qué se entiende por dependencia? Es el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad.
1 Reglamento de residuos de Andalucía Jesús Nieto González Director General de Prevención y Calidad Ambiental Sevilla
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
Miguel Alcántara Ekorrepara S. Coop. Centro para la Reutilización Red Social Koopera Primeras Jornadas RELEC de Preparación para la Reutilización Sevilla,
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
Transcripción de la presentación:

RELEC’07 Armonización Comunidades Autónomas Natalia Sierra Conde Saraiva de Carvalho Directora Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica

RELEC’07 1. Objeto de la ponencia 1.- Comparación distintos procesos autorizatorios. 2.- Identificación de diferencias. 3. Propuesta de puntos mejora. AutorizaciónConvenio Marco

RELEC’07 2. ¿Qué tipo de diferencias hemos detectado? 1.- Temporales-procedimentales 2.- Interpretación jurídica 3.- Control e información 4.- De resultado

RELEC’ Diferencias de corte temporal/procedimental 3a. Temporal 7 autorizaciones en 2006 Andalucía Canarias Ceuta Galicia Navarra País Vasco Valencia Mayo Septiembre Julio Octubre Mayo Octubre

RELEC’07 3a bis. Temporal 5 autorizaciones en 2007 Aragón Cast. La Mancha Catalunya Madrid Melilla Abril Julio Mayo Abril Aun faltan 7 Comunidades Autónomas

RELEC’07 - Información para recabar autorización GRUPO I: Meros requisitos RD 208/2005 para autorizar Memoria de gestión Información relación productores Asunción costes locales Calendario implantación por provincia Planes viabilidad económica a 5 años Mecanismos coordinación otros SIG’s Certificación Diseño campañas comunicación 3.- Diferencias de corte temporal/procedimental 3b. Procedimental GRUPO II: Requisitos RD 208/ requisitos adicionales

RELEC’07 GRUPO I: Solicita inmediata resolución GRUPO II: Solicitud-Subsanación-Propuesta resolución-Resolución - Tipo de autorización GRUPO I: Autorización provisional GRUPO II: Autorización condicionada sin efectividad GRUPO III. Autorización definitiva - Prioridad en el tiempo GRUPO I: Firma convenio antes autorización GRUPO II: Autorización antes de firma de convenio 3b bis. Procedimental - Cuando se autoriza?

- Aumenta burocracia administrativa - Falta de sincronización en los procedimientos - A partir de ahora, mayor desigualdad en el desarrollo entre CCAA RELEC’07 3c. Conclusiones

GRUPO I: Asimilable a doméstico. No peligroso Los puntos de recogida se convierten en: - Productores de residuos - Gestores de almacenamiento RELEC’ Diferencias interpretativas 4a. Naturaleza del residuo GRUPO II: Residuo peligroso Desde que el residuo se entrega al SIG directamente o al gestor contratado El SIG se convierte en “gestor” de residuos. SIG, MERO “POSEEDOR”

RELEC’07 4b. Diferencias en el tratamiento de las obligaciones individuales del productor- Se responsabiliza al SIG de su consecución 1.- Obligaciones de marcaje del producto 2.- Obligaciones de registro 3.- Obligaciones garantía límite sustancias en producto

1.- Alta complejidad en las negociaciones y en el desarrollo del modelo. 2.- Diferentes tratamientos documentales en las distintas fases de la cadena logística inversa RELEC’ Limitaciones/ atraso para firma de convenio 4c. Conclusiones 4.- Ineficiencia en el desarrollo del modelo logístico.

A) Información 1er año operatividad - Información trimestral auditada - Información trimestral no auditada - Información mensual no auditada B) Información anual - Auditada Información a presentar - Heterogénea - Imprecisa en algunos casos---cantidades “gestionadas” RELEC’ Diferencias en control e información Periodicidad de la información

Forma de presentar la información B) Algunas, su propio modelo de tabla informativa Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3 RELEC’07 A) Sin modelo, a elección del SIG

Tipos de informes de auditoría Conclusiones a) Diversidad de datos a auditar. - Altos costes de oportunidad en la elaboración de estas auditorías: b) Necesidad de diseñar auditorías específicas para datos normalmente no auditables. RELEC’07 - Datos no contrastables entre si.

A) Periodicidad - Realización campaña inicial de forma singular - Realización campaña anual mancomunada entre SIG’s RELEC’ Diferencias en exigencias adicionales 1.- Comunicación B) Contenidos - Dirigida a público doméstico - Dirigida a público profesional y doméstico C) Cantidad económica a aportar - 0,12 EUR/hb/año - 0,20 EUR/hb/año

A) Creación de una oficina de coordinación - Con personalidad jurídica - Sin personalidad jurídica B) Alternativas en figuras de coordinación RELEC’ Exigencia de coordinación entre SIG’s A) Presentación de aval - 4% volumen negocio - 8% volumen negocio B) Pago coste adicional al servicio público - 80/40/10 Euros/tonelada - Otras cantidades 3.- Exigencias económicas

A)Forma de contenerización en convenios marco. B) Puntos de recogida municipal- Utilización instalaciones locales. RELEC’ Exigencias técnicas

7.- Conclusiones finales Todo proceso es susceptible de mejoras: 1.- ¿Comparativa restos Estados Miembros UE? Característica General: Mayor Sencillez.

7.- Conclusiones finales Posible comparativa con otros Estados en temas de autorización?

7.- Conclusiones finales Posible comparativa con otros Estados en temas de información a la administración?

2.- ¿Necesidad de armonización? 7.- Conclusiones finales Todo proceso es susceptible de mejoras: a) Sincronización procedimientos autorizatorios. b) Tratamiento jurídico determinados residuos. c) Seguimiento documental del residuo. d) Protocolo auditoria datos. e) Contenidos Convenios tengan MCN para todas las C.C.A.A y negociados con los SIGs.

RELEC’07 T. (+34)