4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.

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Transcripción de la presentación:

4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.

4/14/20152 DEFINICIONES Una actividad define una o más clases de producto de trabajo y una o más clases de tareas, y provee lineamientos sobre cómo usar los productos de trabajo y las tareas en el contexto cuando se usa alguna práctica. Un espacio de actividad es un comodín para algo que se debe hacer en el esfuerzo de la ingeniería de software. Un comodín puede tener cero o muchas actividades. Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Los espacios de actividad de la Esencia Explorar Posibilidades Asegurar la Satisfacción del Interesado Darle forma al Sistema Implementar el Sistema Probar el Sistema Desplegar el Sistema Usar el Sistema Operar el Sistema Comprender las Necesidades del Interesado Prepararse para hacer el Trabajo Coordinar Actividades Apoyar el Equipo Detener el Trabajo Rastrear el Progreso Comprender los Requisitos Cliente Solución Esfuerzo 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 3

Alfas vs. Espacios de actividad AlfaProducto de Trabajo Espacio de ActividadActividad  describe  refina Cosas con Las Cuales Trabajar Cosas por Hacer 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 4

Alfas vs. Espacios de actividad Cosas con las Cuales Trabajar Explorar Posibilidades Comprender Los Requisitos Involucrar a los Interesados Acordar en lo Que es de Valor Para los Usuarios Tutorial de Uso del Sistema Conducir Demos de Usuario Cosas Por Hacer OportunidadInteresadosRequisitos Lista de Características 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 5

Alfas vs. Espacios de actividad Requisitos Cosas con las Cuales Trabajar Entender los Requisitos Probar el Sistema Acordar Casos de Prueba de Aceptación Conducir Pruebas de Aceptación Cosas Por Hacer Casos de Prueba de Aceptación Sistema de Software Resultados de Pruebas de Aceptación 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 6

Estados vs. Actividades Acordar Casos de Prueba de Aceptación Conducir Pruebas de Aceptación Requisitos ConcebidoAcotadoCoherenteAceptableCumplidoTratado 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 7

Espacios de actividad y Actividades Explorar Posibilidades Entender los Requisitos Involucrar Interesados Acordar en lo Que es de Valor Para los Usuarios Tutorial de Uso del Sistema Conducir Demos de Usuario Probar el Sistema Conducir Pruebas de Aceptación Acordar Sobre Casos de Prueba de Aceptación 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 8

4/14/20159 TIPOS DE RELACIONES Parte-de: Línea sólida con un rombo en la punta. Se emplea para ligar espacios de actividad con actividades. Asociación de actividad: Línea sólida con flecha triangular. Se emplea para secuenciar actividades. Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

Ejemplo de relaciones parte-de 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 10

Ejemplo de asociaciones de actividad "The work to be performed in the Sprint is planned at the Sprint Planning Meeting." "The Daily Scrum is a 15-minute time-boxed event for the Development Team to synchronize activities and create a plan for the next 24 hours." "A Sprint Review is held at the end of the Sprint to inspect the Increment and adapt the Product Backlog if needed." "The Sprint Retrospective occurs after the Sprint Review and prior to the next Sprint Planning Meeting." 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 11

Tarjetas de espacios de actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 12

Tarjetas de espacios de actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 13

Plantilla revisada espacios de actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 14

Tarjetas de actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 15

Tarjetas de actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 16

Plantilla revisada actividad 4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 17