ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE BAJAS, LICENCIAS O TRASLADOS EN LA BASE DE DATOS DEL PNFMIC. Mayo 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Integral de Facturación electrónica y de Contabilidad.
Advertisements

Configuración de Control
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 4 Grupos y Subgrupos Sección 4 - Grupos y Subgrupos.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Solución para Control de Presencia Empleados
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Perfil Agente de Aduana
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Instituto Don Bosco Primaria
Carga de tesis desde el SGA En la solapa Oferta académica seleccionar Carga de Tesis Seleccione cohorte Seleccione Alumno/a Seleccione Editar En la ventada.
Liga para Acceder a Registro. Si necesitamos generar nuevo registro vamos a En caso de estar registrados iremos al paso 2 Si necesitamos consultar nuestra.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Sistema para el Registro del Proceso de Cambios Federalizado
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
Bogota, Marzo de 2011 GUIA DE AUSENTISMOS MODULO DE SALUD Y SEGURIDAD Sistema de Información HUMANO.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
CONFIGURACION DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Active la casilla para poder usar Folio Electrónicos Una vez activado, se habilitarán las pestañas de opciones.
SIA Sistema Integrado de Admisión
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SPYBOT Precauciones. -. Consultar jpreviamente el manual de usuario para la instalación y configuración de spybot.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
Categorización 2014 Proceso Carga del CV en el Aplicativo CVar.
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ACTA DE EXAMEN Las actas de examen se elaborarán en tres ejemplares originales, distribuidos de la siguiente forma:
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
Solicitud de Acta de Examen de Grado Manual para el uso del sistema de Posgrado EITI.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PASOS PARA CREAR CVU 1.- INGRESAR A LA PÁGINA:
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
Clase: Solicitud de Fondo Fijo y Rendición de Cuentas de Fondo Fijo
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
CAPTURA CONTRATO GLOBAL EN PORTAL DE ASESORES. 1. Entrarán al Portal de Asesores y deberán ingresar su usuario y contraseña.
ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE BAJAS, LICENCIAS O TRASLADOS EN LA BASE DE DATOS DEL PNFMIC.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Actualización del sistema iMoney (julio 2015)
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
EVITEMOS INVOLUCRARNOS
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Facultad de Filosofía, Educación
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE BAJAS, LICENCIAS O TRASLADOS EN LA BASE DE DATOS DEL PNFMIC. Mayo 2013

Tipos de trámite Bajas Licencias Traslados de estados. Los trámites se realizarán mensualmente en la base de datos del PNFMIC con fecha de registro de trámite realizado por las secretarias estadales.

El registro El libro de registros de trámites del PNFMIC (MIC-011) se mantiene automatizado en la base de datos MIC, por lo que su impresión se realizará a través de la misma. Las hojas del libro para ser archivadas, serán impresas una vez que se completen los 25 registros de un folio. Los Estados tendrán un libro único de trámites, en el que reflejarán todos trámites de traslados, bajas y licencias de los diferentes años académicos. De forma automática, se generará de la Base de Datos el número del libro que corresponda con el código del estado, ordenado alfabéticamente (por ej. El Libro de Amazonas será el número 1 mientras que el de Zulia será el 24). Cada Tomo tendrá 200 folios, como se establece en el Manual de Procedimientos, una vez que se llegue a esa cifra de Folios pasará automáticamente al siguiente Tomo y así sucesivamente. El valor del Tomo a la hora de realizar un trámite en la base es siempre 1, esto no siempre se corresponderá con la realidad y debe ser actualizado manualmente.

El registro El número de Folio y registro lo escribirá el secretario en la Base de Datos en el momento de hacer el trámite siguiendo la secuencia histórica de las anotaciones en el mismo, sin repetir ni saltar números.

Las Bajas y licencias Se tramitarán y aprobarán a nivel estadal, archivándose la documentación establecida en los expedientes docentes. Se oficializará el trámite marcando en la casilla “Baja”, en la base de datos MIC, en el formulario “TRAMITES” o “Reporte - trámite”, al que se accede desde la ventana de “Inicio”. Se seleccionará la causa de la baja o licencia, con fecha y registro de la misma, curso escolar en el que se ejecuta el trámite y el tiempo otorgado en meses para el caso de las licencias; las Observaciones se utilizarán sólo si es necesario realizar aclaraciones para un futuro. La tramitación se realizará con el modelo MIC -08c.

Desde el módulo de reportes de trámites Accediendo al Módulo para realizar trámites De forma directa

Accediendo al Módulo

Ejecutar trámite de Baja y Licencia. 1 - Buscar el estudiante 3 – Escribir Registro, Libro, Tomo y Folio. según libro 4 – Activar la casilla de Baja y Seleccionar la Causa de la baja 5 – Seleccionar el curso académico 2 – Escribir breve nota sobre la causa de baja. 6 – Escribir observaciones sobre el trámite

Ejecutar trámite de Licencia. 1 - Buscar el estudiante 2 – Escribir Registro, Libro, Tomo y Folio. según libro 3 – Escoger la causa de la licencia. 4 – Seleccionar el curso académico y tiempo en meses de la licencia 5 – Escribir observaciones sobre el trámite

Los traslados Solamente se tramitarán en la Base de Datos y se registrarán en este libro, los traslados entre Estado, nunca los internos (de municipio o núcleo docente). El Estado que procesa el traslado (origen) debe dejar en blanco los campos Libro, Tomo, Registro y Folio los que serán actualizados por el Estado que recibe (destino) el Estudiante según lo descrito anteriormente.

Pasos para ejecutar trámite de Traslado. 1 - Buscar el estudiante 2 – Los campos Libro, Tomo, Registro y Folio se dejan en blanco, se llenan en el estado que recibe el estuante según su libro de registro. 3 – No se Activa la casilla Baja 4 – Seleccionar el curso académico 5 – Activar casilla de Traslado y en Observaciones escribir Estado, Municipio, Parroquia, ASIC y ND donde será trasladado

Para traslados de estado En esta opción, se obtiene el listado nominal de los traslados por aprobar. Se entiende por Traslados por aprobar, aquellos realizados o recibidos en el mes (no cuentan con un registro en el libro de trámites). Devuelve un listado nominar de los traslados aprobados. Los traslados aprobados, son aquellos que ya fueron registrados en el libro de trámites del Estado (cuentan con Libro, Tomo, Registro y Folio).