Escribir cartas al editor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
La crítica constructiva
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César DLeón Academia de Matemáticas.
Sesión F Mapeo de mensajes
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
TIPOS DE CARTA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Textos no literarios: textos periodísticos
Las partes de la carta y sus formatos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
¿Cómo escribir un ensayo?
La carta formal.
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Su extensión. Se recomienda publicar un boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes.
Escribiendo y publicando un artículo
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Preparar columnas de invitados y editoriales. ¿Por qué utilizar las columnas de invitados y los editoriales? Para influenciar al público y acercarlo hacia.
Las partes de la carta y sus formatos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar columnas de invitados y editoriales.
Las partes de la carta y sus formatos
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Escribir cartas al editor
Comentario de revisores. Rechazado Con revisión Puede se presentado otra vez si se atiende a comentarios ¡Aceptado! Presentado en otro sitio Se atiende.
Características Carta de opinión
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
CARTA: Conversación por escrito que se tiene con una persona. Comunicación más formal y elegante que existe. Es un instrumento externo: Se usa para comunicarse.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Examen de Comunicaciones Repaso
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Cómo escribir un ensayo persuasivo
La Prensa.
CLASIFICACION GENEROS PERIODISTICOS
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
NOMBRE: KENIA MACÍAS. RECOMENDACIONES PARA HACER UN FORMULARIO En un sistema web, en muchas ocasiones es necesario obtener información del usuario y para.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
El Ensayo Definiciones:.
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
LÓGICA EN EL ENSAYO La lógica es crucial en un ensayo y lograrla es algo más sencillo de lo que parece: depende principalmente de la organización de las.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
DISEÑO GRÁFICO.
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
INTRODUCCIÓN,.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escribir cartas a funcionarios electos.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Contextos sociales y Trabajo Social
M.C. Meliza Contreras González
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Abogacía Electrónica. ¿Qué es abogacía electrónica? Abogacía Electrónica Activa: Correo electrónico Enviado intencionalmente a la persona que usted desea.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
Realizar investigaciones para influir en políticas.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Formas de Comunicación 4 minutos …!!!! Leer!!!. Introducción Lo mas difícil es comenzar ya sea un saludo, un , una carta,una relación o un trabajo,
Transcripción de la presentación:

Escribir cartas al editor

¿Qué es una carta al editor? Una forma escrita de comunicarse con los lectores de una publicación regular impresa Generalmente se encuentra en la primera sección de la publicación o en la página del editorial Puede ser contra un asunto, o simplemente para informar Habitualmente menor que 300 palabras

¿Por qué se debería escribir una carta al editor? Se está molesto con algo y quiere que los demás lo sepan Un asunto es tan importante que usted tiene que discutirlo Para persuadir a los demás a que ejecuten una acción especifica Para sugerir una idea a los demás Para influenciar a la opinión pública Para educar al público Para influenciar a los formuladores de políticas públicas 3

¿Cuándo se debería escribir una carta al editor? Cada vez que quiere modelar una opinión pública, decir a los otros como se siente sobre algo, o simplemente informar al público sobre un asunto Para comenzar una conversación sobre un asunto 4

¿Debería usar el correo electrónico o el fax? ¡Bien! Solo asegúrese de que la publicación acepta cartas vía correo electrónico y fax. Pros: Es más rápido y más fácil que el correo normal Es menos probable que se pierda Cons: Fácilmente descartable; usted deberá llamar para asegurarse de que fue recibida 5

¿Cómo escribir una carta al editor? Iniciar con un saludo sencillo Capturar la atención del lector Explicar de qué trata la carta desde el comienzo Explicar por qué el asunto es importante Mostrar evidencia de cualquier elogio o crítica 6

¿Cómo escribir una carta al editor? (cont.) 6. Establezca su opinión sobre lo que debería hacerse Sea breve Firme la carta Revise su carta para estar seguro de que está clara y va al grano 7

¿Cómo conseguir que sus cartas sean aceptadas? Manténgala por debajo de las 300 palabras Coloque los puntos más importantes en el primer párrafo Refiérase a algo reciente y relevante de la comunidad Utilice estadísticas locales e historias personales Incluya su título así como su nombre Incluya su número de teléfono Si no es admitida la primera vez, pruebe de nuevo 8