BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estado de Flujo de efectivo
Advertisements

EXPORTACIONES A PORTUGAL Líneas de financiación
CLIENTES: 24 M OFICINAS: EMPLEADOS: FONDOS PROPIOS: M CREDITOS A CLIENTES: M DEPOSITOS DE CLIENTES: M OTROS FONDOS GESTIONADOS:
EL SISITEMA FINANCIERO.
Facultad Regional Multidisciplinaria
Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial IICE Compartimos Conocimiento Fomentamos Innovación.
eCommerce y Logística, una solución de futuro
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Tipos y características de instalaciones deportivas.
El Seguro de Crédito en América Latina
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Descuento de Carta de Crédito de exportación
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Julio 2006
CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO
Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior
El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente se programa para ser reembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado.
Forfaiting y Factoring Internacional de Exportación
Administración Financiera de empresas exportadoras en épocas de crisis: Análisis Financiero Victor Nakama Teruya.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Tecnologías de los Especalistas
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Alternativas de financiación en el Comercio Internacional
Comercio Exterior BPE. Comercio Exterior BPE Agenda Comex BPE (Financiamientos) Oficina Comercial en Shanghai Luego de esta presentación tendremos.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
EL ROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LOS NEGOCIOS CON EL EXTERIOR
JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban.
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
BIENVENIDOS TECOEX A-11.
1. CAPITALIZACIÓN SIMPLE
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN MEZZANINE
INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA TEORIA MONETARIA Y BANCARIA
 Orientada a atender las necesidades financieras de nuestros clientes.  Factoring.  Leasing.  Análisis de riesgo Pre y Post Venta de sus clientes.
Formas de Pago Internacional
COFACE Seguro de Crédito Loreto Freund L. 30/10/2014
Soluciones para Exportación de Servicios Pequeñas Empresas 05 de noviembre 2008.
Fundamentos y Principios de las Finanzas
Problemática financiera de las pymes 1. Escasez de recursos propios menor capacidad de autofinanciación mayor dependencia de financiación.
REMESAS.
Curso de Administración Financiera
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN AJENA A CORTO PLAZO.
Universidad Rey Juan Carlos LA PRODUCCIÓN BANCARIA Profesor: Alberto Romero Ania
LINEAS DE FINANCIACION PARA LA INTERNALIZACION DE LAS EMPRESAS Pedro de Arcos Melgares Jefe del Servicio Extranjero de Ámbito-Málaga.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA
TEMA 4: ¿Cuánto cuesta mi idea y con que recursos cuento?
El Factoring Una poderosa herramienta financiera
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
EL BALANCE GENERAL.
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Definición de remesa Tipos de Remesa Ventajas y Desventajas de Remesas
Comercio Exterior Productos para Exportaciones de Servicios.
GESTION DEL DISPONIBLE
Financiación del Comercio Intenacional
El Factoring Una poderosa herramienta financiera
TecnoHill Systems Soluciones de Negocio e-Bussines
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
¿QUIENES SOMOS? Banco del Bajío S.A. fue fundado en 1994 Presencia con 279 sucursales en 27 estados con mas de 379,590 clientes 8vo lugar en el Sistema.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
CONSULTORIA INTEGRAL & OUTSOURCING INTERNACIONALICIÓN Y VENTANA GLOBAL AL EXTERIOR FINANCIACIÓN PARA EXPORTACIÓN.
Junio 2010 Factoring Factoring Presentación del producto Junio 2010.
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
Herrero Confirming Herrero Confirming Servicio de Gestión de Pagos a Proveedores Junio 2010.
¿Cómo funciona un crédito documentario?. El crédito documentario 3Compromiso de pago bancario contra presentación de documentos 3Independiente de la obligación.
* Financiación del Circulante de la Empresa Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Empresas.
FORMAS DE FINANCIACION INTERNACIONAL TRANSACCIONES COMERCIALES ENTRE LAS PARTES.
Módulo de Gestión Financiera CURSO VIRTUAL C.P.C Jhonny Mendivil Jimenez.
FORMAS DE PAGO.
Transcripción de la presentación:

BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai

. SHANGHAI ¿Dónde estamos?

La Oficina de Representación de Bancaja en Shanghai se abre en junio > Primera Entidad Financiera Española en abrir Oficina en Shanghai. Como Oficina de Representación no puede desarrollar actividad bancaria pero ofrece una plataforma privilegiada de relación con la empresa china. Dispone de una plantilla de 3 empleados, dos de los cuales son chinos -> ventaja de interlocución con las empresas chinas. Fisicamente se encuentra en el Edificio de la Central del Bank of China en Pudong (el “Manhattan” de Shanghai).

¿Cómo apoya Bancaja el establecimiento de la empresa española en China? Gestionando a través de las oficinas del Bank of China......Servicios Apertura de cuentas para los empleados expatriados y corporativas para la filial china. Solicitud de tarjetas personales o de empresa. Etc. El objetivo de Bancaja en la apertura de oficinas es apoyar a nuestros clientes allá donde se desarrollen sus negocios, apoyándoles en sus actividades.

¿Cómo apoya Bancaja el establecimiento de la empresa española en China?... Financiando Directamente por Bancaja. A través de las líneas ICO de Internacionalización de la Empresa Española. Garantizando la solvencia de nuestros clientes al Bank of China para asegurar a través del mismo la financiación local a la empresa filial china.

¿Cómo colabora además Bancaja con la empresa española que mantiene relaciones comerciales con China? A partir del establecimiento de la R.O. Shanghai, como plataforma de contacto con las empresas chinas, Bancaja está desarrollando dos líneas de negocio: Instrumentación de las importaciones en forfaiting. Confirming internacional

Forfaiting Objetivo: Instrumentar las compras al proveedor chino sin necesidad de aperturar Créditos Documentarios. ¿Cómo?: El proveedor chino remite la documentación relacionada con la operación a Bancaja, quien la entrega al importador a cambio de un pagaré que Bancaja compra mediante descuento sin recurso al proveedor chino. Es decir, el proveedor chino cobra al contado.

Ventajas del Forfaiting Para el proveedor chino Mayor facilidad en el acceso a la financiación. Puede obtener financiación más barata. Ahorra costes de gestión. No ocupa sus líneas de riesgo. Elimina la operación de sus balances contables. Podrá ofrecer mejores condiciones de venta a sus clientes.

Ventajas del Forfaiting Para el importador español Simplifica el medio de pago, teniendo ahorro de costes administrativos. Mejora su posición negociadora frente al proveedor chino (cliente + solución financiera) Puede obtener mejores condiciones de compra (plazo, precio, aprovisionamiento preferente, etc.)

Confirming Internacional Objetivo: Tratar de obtener del proveedor chino las mejores condiciones de compra posible, especialmente el aplazamiento del pago. ¿Cómo?: Bancaja ofrece a los proveedores chinos del importador español, la financiación sin recurso de las transferencias futuras a su favor, ordenadas por el importador.

Ventajas del Confirming Internacional Para el proveedor chino Mayor facilidad en el acceso a la financiación. Puede obtener financiación más barata. No ocupa sus líneas de riesgo. Elimina la operación de sus balances contables. Podrá ofrecer mejores condiciones de venta a sus clientes.

Ventajas del Confirming Internacional Para el importador español Mejora su posición negociadora frente al proveedor chino (cliente+solución financiera) Puede obtener mejores condiciones de compra (plazo, precio, aprovisionamiento preferente, etc.)

BANCAJA’S REPRESENTATIVE OFFICE IN SHANGHAI Bank of China Tower Rm Mid Yin Cheng Road Shanghai (P.R. CHINA) Representative’s Chief: Mr. Javier Lastanao Phone nr Fax nr address: DEPARTAMENTO DE BANCA INTERNACIONAL TRADE FINANCE Avda Cardenal Benlloch, º planta Valencia Fax nr Antonio Sáez Tfno Gabriel Marí Tfno

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN