¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE! Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La existencia de un Interlocutor Absoluto
Advertisements

Haciéndose cargo del cambio
EL SECRETO PARA SER FELIZ
El poder de las palabras
A veces me pongo a pensar . . .
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
"Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!” Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin.
LA BELLEZA DE LOS ARBOLES.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Pájaros portadores de mensajes ....
A veces me pongo a pensar . . .
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
El Elefante Encadenado
REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego,
Los secretos de mi felicidad:
A nosotros que damos lo mejor que podemos dar, nuestros sentimientos, nuestros sueños y hasta nuestros corazones...
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Escucha lo que no digo No te dejes engañar por mí. No permitas que te engañen mis apariencias. Porque no son más que una máscara, quizá mil máscaras que.
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
A veces me pongo a pensar . . .
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
RELACIONES ENTRE IGUALES
“MAESTRO, HAZ QUE PUEDA VER”
Auto y ratón. Como fumadores intentando dejar de fumar, no podemos cambiar la compulsión que sentimos por fumar cigarrillos, pero incluso aunque no.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
A veces me pongo a pensar . . .
Revolución del Alma.
REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
CÁPSULAS DE SABIDURÍA PARA UNA VIDA MEJOR
Los pensamientos se asemejan al viento, podemos observar los resultados de su presencia El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden.
El Secreto para ser Feliz.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
EL NOVIAZGO.
Algunas personas llegan a nuestras
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Nunca acertarás a los objetivos que no te atrevas a intentar.
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito, para.
Aristóteles, filósofo griego,
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
EL SECRETO DE SER FELIZ Bety.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
A veces me pongo a pensar . . .
DIOS TE QUIERE A TI Si observas, a las personas a las que llamamos “buenas personas” son personas: Que necesitan pocas cosas y las cosas no son su centro.
ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Pensando En Un Gran Amor
¿QUÉ ES EL FRACASO? Fracaso no es sinónimo de ser fracasado... SIGNIFICA, QUE TODAVÍA NO TUVISTE ÉXITO.
Para ser feliz Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
Transición manual Es la carencia Y no la abundancia Lo que nos hace dar Valor a las cosas.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Los secretos de mi felicidad:
EL SECRETO PARA SER FELIZ
A veces me pongo a pensar . . .
CONFERENCIA: “MOTIVACIÓN PERSONAL” PARTE I Dr. Jemay Chacón Tabares.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Mira las estrellas, ellas aun existen y una de ellas lleva el contenido de tus sueños, aquel que escribiste con lagrimas y sonrisas cuando creías.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE!
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE!
Transcripción de la presentación:

¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE! Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens

Extraño dicho, ¿no crees? Extraño dicho, ¿no crees? Pero presta atención, porque puede marcar una diferencia entre el éxito y el fracaso en tu vida personal y laboral. Pero presta atención, porque puede marcar una diferencia entre el éxito y el fracaso en tu vida personal y laboral. Permíteme explicártelo: En la India los elefantes son utilizados como bestias de carga... ¿Pero qué hacen con ellos cuando no están trabajando? ¿cómo los mantienen quietos?.

¿Cómo funciona ese método? ¿Cómo funciona ese método? Cuando los elefantes son aún pequeños y pesan poco menos de 70 kilos, los atan con una soga muy gruesa y pesada. Todo el día, los elefantitos tratan de quitársela, chillan o braman, tiran de la soga y algunos tratan incluso de morderla. Pero no pueden librarse. Cuando los elefantes son aún pequeños y pesan poco menos de 70 kilos, los atan con una soga muy gruesa y pesada. Todo el día, los elefantitos tratan de quitársela, chillan o braman, tiran de la soga y algunos tratan incluso de morderla. Pero no pueden librarse. Sus dueños idearon un programa: Cuando los elefantes aún son muy pequeños, ellos mismos se ponen límites. Sus dueños idearon un programa: Cuando los elefantes aún son muy pequeños, ellos mismos se ponen límites.

A partir de ese momento, los elefantes están convencidos de que no es posible librarse de la cuerda. Finalmente el elefante se rinde y deja de luchar.

Aceptan el «hecho» de que la cuerda los limita. Y como los elefantes están convencidos de eso, los dueños los atan con cuerdas muy delgadas, e incluso los elefantes adultos de 3600 kilos ó más nunca intentan romperlas porque «saben» que no pueden escapar. Aceptan el «hecho» de que la cuerda los limita. Y como los elefantes están convencidos de eso, los dueños los atan con cuerdas muy delgadas, e incluso los elefantes adultos de 3600 kilos ó más nunca intentan romperlas porque «saben» que no pueden escapar. Como ves, los límites de los elefantes no son reales; solo existen en su mente.

También nosotros tenemos límites fijos... También nosotros tenemos límites fijos... Si de verdad quieres tener éxito y no te engañas a ti mismo, puedes cambiar opiniones que ya tienes, y también tus actitudes, y acabar con tus límites internos. …que existen solo en nuestra mente. Pero esa situación se puede cambiar. Una forma de pensar negativa no tiene por qué limitarnos para siempre. …que existen solo en nuestra mente. Pero esa situación se puede cambiar. Una forma de pensar negativa no tiene por qué limitarnos para siempre.

Tal vez te parezca que ciertas características son parte de tu personalidad, que no puedes cambiar, que eres así, que es la manera en que Dios te creó. Aunque es verdad que tienes ciertos rasgos innatos, determinados talentos y debilidades, esto no significa que no puedas cambiar. ¿Cómo puede ser eso?. ¿Cómo puedes cambiar lo que te parece que es una costumbre de larga data, una característica muy arraigada?. ¿Cómo convertirla en algo diferente?. Tal vez te parezca que ciertas características son parte de tu personalidad, que no puedes cambiar, que eres así, que es la manera en que Dios te creó. Aunque es verdad que tienes ciertos rasgos innatos, determinados talentos y debilidades, esto no significa que no puedas cambiar. ¿Cómo puede ser eso?. ¿Cómo puedes cambiar lo que te parece que es una costumbre de larga data, una característica muy arraigada?. ¿Cómo convertirla en algo diferente?. Con Dios, ¡todo es posible! Solo se requiere un deseo sincero de recibir Su ayuda y determinación para lograr tu meta. Con Dios, ¡todo es posible! Solo se requiere un deseo sincero de recibir Su ayuda y determinación para lograr tu meta.

Tienes fortaleza interior, el poder personal para mejorar tu vida. Tienes fortaleza interior, el poder personal para mejorar tu vida. ¡Inténtalo! ¡Inténtalo! ¡Nunca te rindas! Y tampoco actúes como un elefante. ¡Nunca te rindas! Y tampoco actúes como un elefante.