LENGUAJE “C” Programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Advertisements

El lenguaje de programación C - El primer programa -
Octavio Alberto Alvarez Giner Agustín Iván Mota González.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Ejemplo de Programa C++
El lenguaje C Introducción.
EL TECLADO.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
UNIDAD II: FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Fundamentos de la Programación Estructurada
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Cadenas de caracteres.
Aplicaciones Multihilo
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Ejemplos en C /* Ejemplos L/E en C con printf y scanf */ #include #include main(){ int i; int i; char nombre[30]; char nombre[30]; printf ("\nIntroduce.
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Funciones en lenguaje C
Ejercicios de Arreglos y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
FUNCIONES EN C.
Programación I Teoría II
El control de la computación 2 día16, 20-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Tema 3 Entrada y Salida.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Cadenas y apuntadores Programación.
FUNCIONES EN C.
MANEJO DEL TECLADO DAIP: DAIP: Olga Marlith Díaz Lopez
Estructura de un programa en C
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
Ejemplos openMP.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tipo, Fuente – Font – Es un set completo de alfabeto, de estilo y tamaño específico, por ejemplo, Adobe Caslon Regular de 48 pt. Contiene, letras, minúsculas,
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
Fundamentos de Programación
TECLADO TECLAS MÁS UTILIZADAS
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
APUNTADORES.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Elementos básicos del lenguaje
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Tipo de dato char El tipo de dato char ocupa un byte de memoria. Con un byte solo se puden guardar 256 números enteros sin signo, del 0 – 255. Si a cada.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS Operaciones sobre cadenas de caracteres y Funciones LIA. Suei Chong Sol.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE “C” Programación.
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Lenguaje de programación c
PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
1 Conceptos Fundamentales de Programación Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Arreglos y cadenas de texto
TIPOS DE DATOS Cadenas y caracteres PARCIAL III.
Características de “C”
LENGUAJE “C” Programación.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE “C” Programación

Funciones de “Carácter” Estas funciones las utilizaremos activando previamente la librería <ctype.h> Mediante las funciones de esta librería podemos analizar el contenido de una cadena de caracteres o de un array, para saber si existen determinados caracteres. #include <ctype.h>

Funciones Carácter Isalpha(carácter): Esta función detecta si existen los caracteres alfabéticos (a-z), si el resultado de la función es diferente a 0 es que ha localizado un carácter. Isdigit(carácter): Detecta si existen valores numéricos del (0 al 9), si es así retorna un valor diferente de 0

Funciones Carácter II Isalnum(carácter): Detecta caracteres alfanuméricos, si es así retorna diferente de 0. Islower(carácter): Detecta caracteres en minúsculas. Si los detecta retorna un valor diferente a 0. Isupper(carácter): Detecta mayúsculas. Isspace(carácter): Localiza espacios en blanco.

Funciones Carácter III Ispunct(carácter): Localiza signos de puntuación, si los localiza retorna un valor diferente de 0.

Ejemplo funciones “Carácter” #include <conio.h> #include <stdio.h> #include <ctype.h> #include <string.h> Void main(){ Char frase[20]; Int mas=0,a; Printf(“Introduce una palabra:”);gets(frase); For (a=0;a<strlen(frase);a++) If (isdigit(frase[a])!=0) Mas++; Printf(“El numero de caracteres numéricos es %d “,mas); Getch(); }

Funciones Varias Correspondientes a la librería <dos.h> Sleep(segundos); Realiza un retardo de x segundos Delay(milisegundos);  Retardo de x milisegundos Sound(frecuencia);  Emite un sonido correspondiente a la frecuencia. Nosound(frecuencia);  Elimina el sonido correspondiente.

Funciones Varias Correspondientes a la librería <conio.h> Wherex();  Indica el numero de la columna (horizontal) donde se encuentra situado el cursor. Wherey();  Indica el numero de la fila (vertical) donde se encuentra el cursor.

Funciones de Impresión Para volcar por impresora información, tendremos que utilizar funciones de la librería <stdio.h>. Función: fprintf  stdprn Ejemplo Fprintf(stdprn,”texto”+codigos+secuencias de escape”, variables); Fputs(“cadena”,stdprn);