Reiniciar un curso En alguna ocasión surge la necesidad de volver a utilizar un curso con las mismas configuraciones (evita trabajo). Por ello, buscamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Advertisements

TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Usuarios y roles en Moodle
Descripción y análisis de funcionalidad del editor visual de Moodle
Configurar un foro Moodle.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Estadísticas en Moodle
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
En las siguientes entregas podrás ya abrir espacios en tu curso con archivos y foros. En esta trabajamos la configuración del aula. En la 6ª subimos abrimos.
En cualquiera de los bloques, pinchando sobre el signo – se reduce el menu: La barra de navegación muestra el lugar en el que el usuario se encuentra.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
AB TUTOR Manual básico.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
LA BIOS.
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro.
Directorio Activo- Active Directory
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Administración del DBMS E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
Validación de materiales
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
ANDRES FELIPE TRUJILLO RAMIREZ. 10° TEMAS: * EMPAQUETADORES DE ARCHIVOS O COMPRESORES DE ARCHIVOS. * BACKUP. *RESTAURACION DEL SISTEMA OPERATIVO.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
MANUALMANUAL Como poner tu foto en tu firma. Para poner una imagen en nuestra firma debemos seguir los siguientes pasos. 1.- Alojar la foto que queremos.
 Primero se tiene que configurar la BIOS para que soporte el arranque. Se entra a la BIOS y se comprueba en la selección de arranque.  Después se descarga.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
ULLANY GELO YESSENIA HERRERA. Haga una descripción del entorno de Microsoft Outlook. Descripción del entorno.
Unidad 7 Windows.
  Itzel medina cortes  4 A de tsmec  Prof. Ernesto Trejo Mantenimiento a distancia.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ESTANISLAO ROJAS BARRERA CONTADURÍA PÚBLICA.
Sebastian Madrid Perez
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA Amalia Vargas Murcia UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA MEDICINA HIPI NEIVA 2010.
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
1/ Cambiar la contraseña. El alumno podrá cambiar la contraseña, no el nombre del usuario ni los demás datos. Entrar en esta función es muy sencillo después.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Cep de Sevilla Creación de un blog. Qué necesitamos antes de crear el blog: - Una cuenta de correo que tengamos activa. - Una contraseña para.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Sistema Operativo de Internetwork (IOS).
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Sistema Operativo S.O..
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
DISPARADORES Y SISTEMAS DE GESTION DE BASE DE DATOS DE SQL
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Herramienta Tampón Clonar
BLOQUES Ajustes de portada. Bloques _ PORTADA AJUSTADA Nombre completo del sitio Encabezado de página (descripción) Nombre corto.
Alejandro Riveros Rojas Tecnólogo En Gestión Administrativa Ficha: Jornada :Noche.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Herramientas del sistema de windows Nombre del maestro: Fernando Mejía Nombre del alumno: Rogelio Ernesto Soria Rangel.
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
Fijar Papelera de reciclaje dañado en Windows 8!
Transcripción de la presentación:

Reiniciar un curso En alguna ocasión surge la necesidad de volver a utilizar un curso con las mismas configuraciones (evita trabajo). Por ello, buscamos un método sencillo de mantener el curso tal y como lo creamos pero eliminando los datos contingentes, usuarios, profesores, eventos, etc.

Reiniciar un curso ¡Muy importante! Piensa siempre antes en hacer una copia de seguridad completa, evitarás muchos problemas.

Reiniciar un curso Una forma un tanto pedestre de reiniciar un curso es restaurar de la copia de seguridad de un curso elementos de manera selectiva. Pero la forma más adecuada es utilizar la función reiniciar del bloque de administración

Reiniciar un curso De nuevo en el bloque de administración del curso encontramos la herramienta para reiniciar un curso

Reiniciar un curso Al pulsar reiniciar se muestra esta ventana donde selectivamente podemos determinar los elementos que queremos eliminar para reiniciar curso

Reiniciar un curso Al pulsar reiniciar curso de la imagen de la transparencia anterior se muestra esta ventana. Pulsamos continuar

Reiniciar un curso: ejemplo de resultado Después de reiniciar el curso, el mensaje del foro de novedades y anuncios ha desaparecido Antes Después

Práctica Una vez que hayas creado y hecho una restauración nueva (recuerda, cambia el nombre de la copia restaurada) de la copia de seguridad de tu curso de prácticas, prueba a reiniciar el curso eliminando algunos elementos, y comprueba que efectivamente desaparecen.