MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

25/11/2010 PROCESO DE ACREDITACION ACSI ESCUELA PARA PADRES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Asamblea General de Padres de Familia 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ANGOSTURA – ANTIOQUIA Núcleo Educativo 401 Aprobada por resolución DEL 25 JUNIO DEL 2010 Dane: CER JOSE MARIA CORDOBA TALLER DE INDUCCIÓN.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
“CURAR CON FRECUENCIA, ALIVIAR SIEMPRE ACOMPAÑANDO AL PACIENTE Y SU FAMILIA” El HUS se compromete como centro de formación y cabeza de la red de Cundinamarca,
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Secretaría de Educación y Cultura
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD LOS DEBERES LOS PADRES DE FAMILIA

Consultar la página www.ito.edu.co en ella encontrará el manual de convivencia de la Institución y otros aspectos importantes de nuestra institución

MISIÓN La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO OSPINA es una entidad oficial de la ciudad de Medellín que ofrece los servicios de educación preescolar, básica y media, orienta procesos académicos, humanísticos y sociales, formando mujeres y hombres integrales con valores éticos y democráticos, con capacidad creativa y reflexiva, para enfrentar los retos de la sociedad contemporánea.

VISIÓN En el año 2018, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO OSPINA, certificada en el sistema de gestión de calidad; será reconocida a nivel regional y nacional por su liderazgo académico, desarrollo humano, aplicación pedagógica de las nuevas tecnologías e incorporación del enfoque de equidad de género, formando mujeres y hombres comprometidas/os con su proyecto de vida y su entorno social.

POLÍTICA DE CALIDAD Nos comprometemos con el mejoramiento continuo y responsable de los procesos visionales, misionales y de apoyo, contemplados en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, formando mujeres y hombres competentes en lo académico, lo humano y lo social, liderado por un talento humano calificado.

OBJETIVOS DE CALIDAD Asegurar la eficiencia y la eficacia en el desarrollo de los procesos del sistema de gestión de calidad Mejorar los niveles de desempeño de competencias académicas sociales y humanas de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo. Aumentar el nivel de satisfacción de la comunidad educativa.

Los deberes los padres de familia Cumplir con el proceso de inscripción y matricula de sus hijos en las fechas y horarios señalados por la Institución. Cumplir con el pago puntual de los derechos académicos o servicios complementarios. Presentar, en el momento de la matrícula, la fotocopia del documento que acredite la vinculación del educando a una entidad prestadora de servicios de salud. Representar responsablemente a sus hijos en la Institución. Apoyar las acciones educativas de la Institución, conocer su filosofía, el Proyecto Educativo, el Manual de Convivencia y los programas del plantel, cooperando para que sus hijos se comprometan conscientemente con ellos. Capacitarse y participar en programas de orientación y formación tendientes a apoyar la acción educativa del plantel. Acompañar a sus hijos en el proceso de formación y proporcionarles los medios necesarios que garanticen su educación. Proporcionar a sus hijos, los uniformes e implementos necesarios, de tal manera que se garantice su rendimiento académico y comportamental. Responder por los daños que ocasione el educando dentro de la institución. Acudir cuando se le solicite a reuniones generales, entrega de informes, diálogo personal, y convivencias formativas.

Los deberes los padres de familia Fomentar en sus hijos el respeto por las demás personas, brindándoles para ello un buen ejemplo. Colaborar con la asistencia puntual de sus hijos a las clases y a los actos programados por la Institución. Enviar por escrito a el educador, las excusas que justifiquen las ausencias o retardos del estudiante. Recibir personalmente en la institución a sus hijos y acudidos, cuando éstos requieran salida en el transcurso de la jornada. Ofrecer un trato delicado y respetuoso a los educadores, directivos y demás personas que laboran en la Institución. Acompañar a sus hijos a realizar las actividades de refuerzo asignadas por la comisión de evaluación y promoción para superar las dificultades presentadas y alcanzar los logros. Participar en las elecciones del gobierno escolar y cumplir con las responsabilidades asignadas. Presentar sugerencias tendientes a mejorar la marcha de la Institución. Informar oportunamente y a la autoridad competente cualquier hecho que impida o afecte la buena marcha de la institución. Seguir el conducto regular en la solución de dificultades o problemas que se le presenten en relación con la educación de sus hijos/as. Cancelar la matrícula y reclamar documentación cuando el educando se retire de la institución.