del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El Kyrie de Arvo Pärt nos pone humildemente.
Advertisements

Domingo 29 del Tiempo Ordinario
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
El evangelio de este domingo comienza con la misma frase con que terminaba el domingo pasado.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
7º Domingo del Tiempo Ordinario 7º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31 DE ENERO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de Julio.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
Jesús, como Elías y Elíseo, no es enviado sólo a los judíos
Domingo 3º Domingo 3º Ciclo B Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía.
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
Evangelio según San Mateo
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Sexto Domingo de Pascua
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
2º domingo del tiempo ordinario
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas
5º domingo del tiempo ordinario
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
“Los ojos del Señor están puestos en sus hijos.
¿Quién es Jesús para ti? ¿Es alguien que conocemos por los libros? ¿O es alguien que se encuentra en el centro de nuestra existencia? ¿Intento en.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
Evangelio según San Juan
14º Domingo del Tiempo Ordinario 14º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
33º domingo del tiempo ordinario
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente.
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Lucas
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A 2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Mateo
15º domingo del tiempo ordinario 15º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B Retablo de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Evangelio según San Juan
Ciclo A Duodécimo domingo tiempo ordinario Duodécimo domingo tiempo ordinario 19 de junio de 2005.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis.
Oración inicial Motivación:El mensaje de Jesús es de liberación: no hay desquite de Dios, sino misericordia y gracia. Su anuncio, aunque pase.
Evangelio según San Mateo
El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente al lado de Jesús Sinagoga de Nazaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
T. Ordinario DOMINGO 4 T. Ordinario DOMINGO 4 SALMO (70) SALMO (70) Mi boca anunciará tu salvación, Señor.
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
Transcripción de la presentación:

del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: - «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: - «¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo: - «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. »... En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: - «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: - «¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo: - «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. »... Del evangelio según san Lucas 4, Del evangelio según san Lucas 4, Palabra del Señor Palabra del Señor

Todos testimoniaban extrañeza por las hermosas palabras que había pronunciado y se decían: ¿No es éste el hijo de José? Nadie es profeta en su tierra. ¿Reconozco yo en Jesús al profeta hijo de Dios? ¿Presto atención a su palabra? ¿Cumplo fielmente sus mandatos, especialmente el del amor a los hermanos?

El profeta, como todos los mortales, sólo ve el presente, pero lo mira de otra forma: libre de prejuicios del lenguaje de las ciencias, de las diplomacias, de las políticas. Cada día: -¿me centro en el presente, sin añorar el pasado ni preocuparme por el futuro? -¿recapacito en lo que Dios me dice en la oración? -¿pongo en práctica sus deseos? Cada día: -¿me centro en el presente, sin añorar el pasado ni preocuparme por el futuro? -¿recapacito en lo que Dios me dice en la oración? -¿pongo en práctica sus deseos?

Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación. Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas Salmo 70 Salmo 70