En la santa Navidad reviviremos la realización de este sublime misterio de gracia y misericordia. En la noche de Navidad nos detendremos una vez más ante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
DE UNA “NAVIDAD LAICISTA” HACIA UNA “NAVIDAD CRISTIANA”
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
LA FE CENTRO DE NUESTRA VIDA.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
“ÁNGELUS”.
He oído tu voz.
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
MARIA COMPAÑERA DE CAMINO
Quien acoge a María, encuentra a su Hijo Quien acoge a María, encuentra a su Hijo.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Testigo de la comunión con Cristo
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
“Dios ha constituido a María como esperanza de los pecadores porque después de haber creado la tierra hizo Dios dos lumbreras: la lumbrera mayor, esto.
Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Jesús, nuestro salvador
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
ante el Nacimiento de Jesús
El Rostro de María El Rostro de María Avance automático.
Hoy, día 21 de diciembre de :47 h Al principio era la ternura. Y la ternura estaba en Dios. Y la ternura era Dios.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
ANGELUS DOMINI....
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO. ¿Se puede ser feliz cumpliendo el evangelio? La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran.
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
del Padre Higinio Lopera.
Novena a la Inmaculada Concepción
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Querido o querida _________________________________: ¡Qué alegría sentimos porque estás entre nosotros para comenzar la catequesis! Poco a poco irás.
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
Quien acoge a María, encuentra a su Hijo Quien acoge a María, encuentra a su Hijo.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
12. Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
Que la celebración de la Navidad en este año de la misericordia te permita a ti y a tu familia experimentar la alegría de su amor y manifetar su misericordia.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Jesús es el Hijo de Dios Los evangelios sinópticos.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Adviento, significa venida o llegada
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Transcripción de la presentación:

En la santa Navidad reviviremos la realización de este sublime misterio de gracia y misericordia. En la noche de Navidad nos detendremos una vez más ante el belén para contemplar, maravillados, al “Verbo hecho carne”. Vigilando y orando podremos reconocer y acoger el resplandor de la Navidad de Cristo ¡Feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegría! Pbro. Dr. Félix Castro Morales

Contemplemos largamente a la Virgen María junto a Cristo. Que al adorar al Hijo encontremos a la Madre y la proclamemos bienaventurada, ante todo y sobre todo por su fe (cf. Lc 1, 45; 11, 28). “¿Tiene aún sentido la fe en un mundo donde ciencia y técnica han abierto horizontes hasta hace poco impensables? ¿Qué significa creer hoy? De hecho en nuestro tiempo es necesaria una renovada educación en la fe, que comprenda ciertamente un conocimiento de sus verdades y de los acontecimientos de la salvación, pero que sobre todo nazca de un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo, de amarle, de confiar en Él, de forma que toda la vida esté involucrada en ello”. En un mundo de mucho ruido y sumido en el consumismo práctico, en donde hay mucha superficialidad en el misterio que vamos a celebrar, el nacimiento de nuestro Redentor, cabe ir a la enseñanza de Benedicto XVI, con motivo del año de la fe:

Caminemos, pues, de la mano de María, modelo de fe para todos los creyentes; Ella nos ayude a prepararnos a acoger dignamente al Señor que viene. “La fe es una luz, sí, pero no es comprensión exhaustiva del misterio. Por el contrario, es fiarse de Dios y de su palabra que trasciende los límites de la razón humana. Es apoyarse en Él buscando y encontrando en esta actitud la propia firmeza y confianza. Es ésta la disposición interior de María expresada una vez por todas en la Anunciación: "He aquí a la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra" Gran fe la de María, fe sufrida y feliz; es la fe de quienes no habiendo visto han creído (cf. Jn 20, 29), nos decía Juan Pablo II. Que el tiempo de Navidad y Epifanía, nos guíen a la existencia de la Virgen, quien avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente su unión con el Hijo hasta la cruz" (LG 58). RUMBO AL BICENTENARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD COMO PATRONA DE IRAPUATO ( ), ¡FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS CON MI AFECTO Y ORACIÓN! Pbro. Dr. Félix Castro Morales