EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Amadas y llenas de amor:
Advertisements

¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
1. La Iglesia Lección 1 18 Puntos Doctrinales
Puedes aceptar el amor.
“El fruto del Espíritu es el amor”
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
ADELA NUNEZ.
EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
1 CORINTIOS 13 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO
LAS CARACTERISTICAS DEL DISCIPULO
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 Proclamando la verdada
AMOR Y COMPROMISO.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
El gran mandamiento del amor.
Los Caminos Antiguos.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
Lecciones en la primera epístola de San Juan apóstol
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios. ¿Cuántos dioses Existen? Efesios 4:6 “Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y.
¿Por qué a prueba de fuego?
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es el amor”
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
Mateo 18:3 Volviendo atrás.
EL AMOR EL AMOR.
EL FRUTO DEL ESPIRITU ES mansedumbre
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Oimos o no oimos la voz de Dios
¿Que mas te puedo desear para este año?
UN LLAMADO DE DIOS GRITOS ENTRE PAREJAS HNA.LUCY.
La manifestación del amor de Dios en el creyente
Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Parte 3.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Mensaje ¿QUÉ ES EL AMOR? Hno. Isaías Rodríguez A..
Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
San Valentín.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Fecha: Mayo 21 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
La Fe de Jesús Lección # 1 Un Padre que nos Ama.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
LO MÁS IMPORTANTE. Mat 22:34-40 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; (35) y uno de ellos, intérprete.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Clase 14: La excelencia del amor.
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
“amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” Mente:
Un día un hombre preguntó a Jesús:
“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
Transcripción de la presentación:

EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios” (1 Juan 4:7).

El amor es uno de los temas favoritos en casi todas las cosas El Fruto del Espíritu La primera virtud del Espíritu que el cristiano debe producir y desarrollar es el amor. El amor es uno de los temas favoritos en casi todas las cosas Aunque es muy común en nuestra sociedad hablar de amor, difiere mucho del amor bíblico

“Ágape no elige a quién amar, simplemente elige amar” El Fruto del Espíritu ¿Qué es el amor? El mundo emplea frecuente y casualmente la palabra “amor” para describir una emoción, atracción física o pasión. La palabra griega para “amor” Gálatas 5:22 es agape, y en su aplicación principal, tiene su naturaleza en Dios (1 Juan 4:8) Este tipo de amor es universal “Ágape no elige a quién amar, simplemente elige amar” «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.»

El Fruto del Espíritu ¿Qué es el amor? «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.» 1Cor 13:4-8

La supereminencia del amor El Fruto del Espíritu La supereminencia del amor 1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” Col 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás,no hurtarás, no dirás falso testimonio,no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

La supereminencia del amor El Fruto del Espíritu La supereminencia del amor ¡Tales virtudes no pueden existir en la ausencia del amor! Se puede ver claramente este hecho cuando se compara Gálatas 5:22-23 con 1 Corintios 13:4-7:

La supereminencia del amor El Fruto del Espíritu La supereminencia del amor Jesús también enfatizó la supereminencia del amor cuando enseñó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas» (Mateo 22:37-40).

El amor, Dios y el cristiano El Fruto del Espíritu El amor, Dios y el cristiano “Dios es amor” (1 Juan 4:8). Él expresó la excelencia de Su amor al dar a Su Hijo Unigénito (Juan 3:16) Jesús, el Hijo de Dios, expresó la excelencia de Su amor al dar Su vida voluntariamente por la humanidad pecadora (Juan 15:13; cf. Romanos 5:8).

El amor, Dios y el cristiano El Fruto del Espíritu El amor, Dios y el cristiano Ya que Dios nos ha amado de tal manera, no solamente deberíamos mostrar amor hacia Él, sino también deberíamos amarnos a nosotros mismos y los unos a los otros. Por tanto, se puede decir que la clase de amor que Dios requiere del cristiano viaja en tres direcciones: Dios Nosotros Prójimo

El amor, Dios y el cristiano El Fruto del Espíritu El amor, Dios y el cristiano Ya que Dios es la fuente del amor verdadero, entonces este amor no tiene una naturaleza inherentemente humana. El amor de Dios es el resultado de la influencia del Espíritu en la vida cristiana

El Fruto del Espíritu Conclusión Aprender a amar tiene un precio muy alto; puede costar nuestro precioso tiempo, nuestras preciosas posesiones e incluso nuestras preciosas vidas (Juan 15:13). Finalmente, el amor es la marca distintiva del cristianismo. El cristiano demuestra que ama a Dios cuando obedece Sus mandamientos (Juan 14:15; cf. 15:14).

Conclusión Si el amor de Cristo no nos constriñe: La evangelización se convierte en un juicio. La pureza doctrinal se vuelve farisaica. El compromiso personal pasa a ser justicia propia. La adoración se vuelve rutinaria y negligente. El estudio bíblico es intelectualismo orgulloso. El servicio a los demás es una pesada obligación

El Fruto del Espíritu Conclusión Además, el cristiano demuestra que conoce a Dios, permanece en Dios y Dios en él, si practica el amor verdadero hacia los demás (1 Juan 4:7-21). Jesús dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Juan 13:35)

Si el amor pudo cambiar vidas en Corinto, puede cambiarlas en cualquier parte…