La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La Iglesia Lección 1 18 Puntos Doctrinales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La Iglesia Lección 1 18 Puntos Doctrinales"— Transcripción de la presentación:

1 1. La Iglesia Lección 1 18 Puntos Doctrinales
Por: Templo Apostolico Sheliaj

2 La Iglesia Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Romanos 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 1Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

3 La Iglesia Creemos que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es: Una
Universal e indivisible Formada por todos los hombres, sin distinción de nacionalidad, idioma, color y costumbres, Que hayan aceptado a nuestro Señor Jesucristo Hayan sido bautizados en el cuerpo por el Espíritu Santo (1ra. de Corintios 12:13).

4 La Iglesia es Una, universal e indivisible
Romanos 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 1Corintios 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo?... Existen diversidades de pensamientos acerca de Dios como: Todos los caminos llegan al mar. Cada uno busca a Dios como mas le acomode. 1Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

5 La Formación de la Iglesia
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios. La Iglesia esta formada por: Por todos los hombres Sin distinción de nacionalidad Idioma, color y costumbres. 1Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

6 La Iglesia Acepta a Jesucristo
Mateo 12:25 Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Es necesario para ser parte del Cuerpo de cristo, aceptar a Cristo como el único Dios y salvador de nuestras almas. Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 1Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

7 La Iglesia sido bautizados en el cuerpo por el Espíritu Santo
1Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. El Espíritu nos bautiza en un cuerpo en el que el origen racial o la posición social no marcan ninguna diferencia. Somos parte de un cuerpo por el Espíritu Hablamos el Mismo Idioma Por el espíritu Tenemos la misma Fe por el Espíritu … Juan 16:13 …el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; …

8 La Iglesia esta unida por vínculos
Vinculo: Unión o atadura de una persona o cosa con otra. Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Los vínculos que unen a los miembros de nuestra Iglesia son: El amor La Fe común Su estandarte o bandera es el Nombre de Jesucristo, ante cuyo emblema marcha gallardamente la Iglesia, imponente como ejércitos en orden (Cantares 6:10).

9 La Iglesia esta unida por el vinculo del amor
1 Juan 4:16 … Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. El amor en la iglesia es la manifestación de Dios dentro de su pueblo. Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. EL amar es mandamiento de Dios Al amarnos damos a conocer a cristo

10 La iglesia unida por el vinculo del amor
EL amor es: 1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; Cuando tenemos amor: todo lo sufrimos y soportamos… Cuando hay amor hay unión, no hay espacio para quiebres. El amor es el lazo que convierte a la iglesia en un cuerpo inseparable e indivisible.

11 La iglesia esta unida por la misma fe
¡¡¡¡ La iglesia no esta unida por la fe Si no por la misma fe !!!! Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Fe es creer, se puede creer en muchas cosas pero lo que hace a la iglesia el cuerpo de Cristo es que creen solo en Cristo. Mateo 12:25 Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

12 La Iglesia esta vinculada por la misma bandera
La bandera de la iglesia es el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. ante cuyo emblema marcha gallardamente la Iglesia, imponente como ejércitos en orden 1Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,    La palabra griega para extranjero es: "Pároicos" La palabra "pároicos" se usaba para describir a un residente temporal en un país extraño.

13 La Iglesia Marcha Gallardamente
Nuestra Bandera es el Nombre de Jesucristo ante cuyo emblema marcha gallardamente (valientemente) la Iglesia, imponente como ejércitos en orden. Son 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, (pues aún no ha llegado a la plenitud de su luz ) Hermosa como la luna, (luna—que alumbra de noche, por la luz que recibe del sol; así la novia, en las tinieblas de este mundo, refleja la luz del Sol de justicia) La luna tiene menos luz, y tiene sólo la mitad iluminada; así la santificación de la novia está aún imperfecta. Su futura gloria (Mat_13:43)

14 La Iglesia Marcha Gallardamente
Esclarecida como el sol, (La luna tiene menos luz, y tiene sólo la mitad iluminada; así la santificación de la novia está aún imperfecta. Su futura gloria ) Imponente como ejércitos en orden? BAD Apocalipsis 19:14 Le siguen los ejércitos del cielo (la iglesia), montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. La forma en como actúa la iglesia en este tiempo es un ejercito en orden. Lo que facilita la unidad en la iglesia es el orden con el cual se mueve. Conducta, vestimenta vocabulario, Cosas que estaremos tocando más adelante..

15 Conclusión Creemos que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es una, universal e indivisible, formada por todos los hombres, sin distinción de nacionalidad, idioma, color y costumbres, que hayan aceptado a nuestro Señor Jesucristo y hayan sido bautizados en el cuerpo por el Espíritu Santo (1ra. de Corintios 12:13). Los vínculos que unen a los miembros de nuestra Iglesia son el amor y la Fe común y su estandarte o bandera es el Nombre de Jesucristo, (Cantares 6:10).


Descargar ppt "1. La Iglesia Lección 1 18 Puntos Doctrinales"

Presentaciones similares


Anuncios Google