Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

CRECIENDO EN GRACIA Antonio Brito
Historias Bíblicas Interactivas.
Rivalidad entre Hermanos
Formación para la Adolescencia
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
UN MINISTERIO PERPETUO
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Educación de los Hijos de Misioneros
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Me transformo en una computadora
El Tiempo total de Enseñanza
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
”¿Qué opinas de mi?...” pregunté.
San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
VEN Y SÍGUEME….
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
“Cada vez que nace un niño, nos trae el mensaje que Dios aún no perdió la esperanza en los hombres.”
17.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
MINISTERIO DE CONSERVACIÓN
4 La fe en Jesús 1 ¿Qué es la fe cristiana? ¿QUÉ ES LA FE CRISTIANA?
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Ministerio del Niño UCH
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Como Trabajar con las Clases Progresivas
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
El poder de las palabras
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HABILIDADES PARA LA VIDA
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Entrenamiento de Guía Mayor.
Reflexión y Propuestas
Servir de manera agradable a Dios
¿Sabes quien soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy, con quien convives cada día…
¿Qué significa Navidad para nosotros?
Una herramienta para comunicarnos
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante.
Transcripción de la presentación:

Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante

Abejitas Laboriosas 6 años Rayitos de Sol 7 años Constructores 8 años Manos Ayudadoras 9 años

Actitud personal pretendida Clases Divisiones Sub- divisiones Actitud personal pretendida Requisitos Básicos Objetivo – Promover la comprensión de los ideales del club e inspirar a los niños con ejemplos dignos de imitación. 1. Responsabilidad Estoy comprometido con los ideales de los aventureros 2. Refuerzo Quiero aprender a través de libros I. Mi Dios Objetivo - Promover la relación espiritual de los niños con Dios. 1. Su plan para salvarme Conozco el plan de salvación 2. Su mensaje para mí La Biblia es una compañera fiel y confiable 3. Su poder en mi vida Jesús y yo andamos siempre juntos II. Mi Yo Objetivo – Reforzar en el niño la autoestima, la apreciación y cuidado consigo mismo, como persona creada por Dios. 1. Soy especial No hay nadie mas en el mundo igual a mí 2. Puedo hacer elecciones sabias Soy capaz de evaluar y decidir 3. Puedo cuidar mi cuerpo Soy capaz de mantenerme seguro y saludable III. Mi Familia Objetivo – Capacitar al niño para ser útil, productivo y feliz con la familia que Dios le dio. 1. Tengo una familia Soy parte de algo importante 2. Los miembros de la familia cuidan unos a otros Quiero convivir con las personas que amo 3. Mi familia me cuida Estoy protegido por personas que me aman IV Mi Mundo Objetivo - Enseñar al niño a vivir en la sociedad con confianza y compasión. 1. El mundo de los amigos Me gusta vivir en sociedad con otras personas 2. El mundo de las otras personas No estoy solo en este mundo 3. El mundo de la naturaleza Se cuidar los regalos que Dios me da

Laboriosas Sol Constructores Ayudadoras Clase Abejitas Laboriosas Rayitos de Sol Constructores Manos Ayudadoras Énfasis General Ayudar en el hogar- Ser ordenado Testimonio – Brillar- Iluminar a otros Construir – Autoestima – Autodescubrimiento Reverencia – Cooperación – Colaborar con Dios y su plan de salvación Versículo Bíblico de Referencia Ecles. 9:10 Mat. 25:21 Prov. 22:29 Prov. 4:18 Mat. 5:16 Hechos 20:35 Mat. 7:24 Sal. 127:1 Heb. 12:28-29 II Cor. 7:15 I Cor. 3:9 Item de la Ley enfatizado Obediencia Pureza Bondad Reverencia y Colaboración

Herramientas de trabajo Tarjetas Progresivas Firma requisitos Cuadernillo de trabajo Desarrollo de requisitos Manual de Aventureros Cada Aventurero debe tener su propia tarjeta y cuadernillo CREATIVIDAD

¿Cómo puedo enseñarles los requisitos de las clases a los aventureros?

(Basadas en el Manual de Aventureros- Edición 2008) A continuación se presentan algunas estrategias y metodologías para realizar los requisitos de las clases (Basadas en el Manual de Aventureros- Edición 2008)

Memorización de Versículos Bíblicos Los aventureros tienen una memoria óptima, pero es más importante que comprendan los versículos memorizados. Presente los versos con palabras y conceptos bien claros. Hágalos repetir el versículo con sus propias palabras y vea cuanto del mensaje fue asimilado y entendido. Use historias para ilustrar el versículo. Versículos musicales son fáciles de recordar. Busque en el himnario o en los CDs cristianos.

Memorización de Versículos Bíblicos Escriba cada palabra del versículo en pequeños cartones. Pida que cada niño coloque los cartones en orden, y complete el versículo acordado. Transforme esto en un juego (por equipo), los niños colocan el versículo en orden en el menor tiempo posible. En algunos requisitos de memorización, son los niños quienes eligen los versículos para recordar. En este caso, exponga todos los versículos disponibles y sólo después permita que los niños escojan.

Juego de los Sentimientos (Abejitas Laboriosas) Funciona así: Hable de diferentes tipos de sentimientos y escriba cada uno en un pequeño cartón o papel Coloque los cartones en una caja o bolsa Divida a los niños en grupos de 2 o 3. Cada grupo retira un cartón de la caja. Los miembros de cada grupo deben mostrar con mímicas el sentimiento escogido para que así los demás lo puedan adivinar Después de cada representación, hable sobre las maneras que Dios nos puede ayudar a lidiar con los malos sentimientos.

Juego del Amor (Constructores) Con esta actividad ayudamos al aventurero a demostrar aprecio y amor por los integrantes de su familia Para jugar, cada miembro de la familia debe planear una manera especial de demostrar aprecio a cada uno de los miembros de su familia. Revise con los niños algunas de las razones para apreciar a sus padres, hermanos, etc. Discutan diferentes maneras de demostrar este aprecio. Para involucrar a la familia del niño en esta actividad, puede enviar la siguiente carta:

Juego del Amor (Constructores) Queridos Papás: Uno de los requisitos que debe cumplir su hijo en este año, es participar en una actividad especial con su familia. Esta actividad ayudará a los miembros de la familia a expresar amor y aprecio mutuo. El juego del amor puede ser jugado durante el culto familiar, sábados de tarde, reuniones familiares, etc. La idea es que cada miembro planee una forma de expresar su aprecio por los demás integrantes de la familia. Puede ser a través de una carta, regalo, hacer un favor, etc. Una vez que hayan realizado el ejercicio, se darán cuenta que su familia se sentirá más unida y que la experiencia fue valiosa.

Cómo tomar buenas decisiones (Manos Ayudadoras) Los niños pueden tomar muchas decisiones todos los días, es por esto que debemos ayudarlos a que éstas sean decisiones sabias. Presente los pasos a seguir para tomar buenas decisiones Pasos: a.- ¿Cuál es el problema? b.- ¿Cuáles son las soluciones posibles? c.- ¿Cuáles son las consecuencias de cada solución? ¿Me afectarán a mí o a Dios? d.- ¿Cuál es la mejor solución?

Cómo tomar buenas decisiones (Manos Ayudadoras) 2. Presente varias situaciones problemáticas y soluciónenlas siguiendo los pasos anteriores. Ejemplo: En un día de tempestad, la TV y el teléfono no están funcionando, ¿Qué harías? Estas a punto de salir con tus primos a nadar, pero derrepente llegan tus amigos a verte, ¿Qué harías? 3. Luego que los aventureros hayan comprendido los pasos, hablen de una situación verídica. Puede ser una decision relacionada con el club o con el colegio.

Cambios que pueden generar crisis (Constructores) Aceptar el cambio, sea bueno o malo Los niños por lo general se sienten culpables por los problemas, debe enseñarles a que no se sientan así Hablar sobre sus sentimientos y pensamientos con alguien en quien confía Ilustrar por medio de la Biblia cómo se pueden afrontar los cambios, por ejemplo - Pelea de hermanos: Caín y Abel - Hijos adoptivos: Moisés, Samuel, Ester - Muerte: Lázaro - Divorcio: David y Micaela, Etc.

Patria (Constructores) El objetivo de esta actividad es obtener conciencia de nuestro propio país y de lo que representa. Cada aventurero puede preparar una carpeta que contenga: Una copia del himno nacional Una imagen de la bandera, con el significado de los colores y símbolos Un mapa de su país, con la capital recalcada Una fotografía del presidente Fotos de lugares interesantes y monumentos Fotos de las diferentes culturas del país Imágenes de la comida típica

Bandera de la Familia (Manos Ayudadoras) La bandera familiar debe representar características únicas de la familia, puede escoger lo siguiente: Países de origen Árbol genealógico Hobbies de la familia Actividades tradicionales de la familia Textos predilectos de la Biblia Origen de los nombres y sus significados.

Pasar un tiempo regular con Jesús todos los días (Todas las clases)

Pasar un tiempo regular con Jesús todos los días (Todas las clases)

Firma de Requisitos Los requisitos deben ser firmados en la tarjeta progresiva. El líder debe llevar un registro de los requisitos que ha completado el niño. Lo ideal es que un G.M. de aventureros firme los requisitos ó un líder que haya realizado previamente dicho requisito. Una vez que el niño haya completado todos los requisitos de la tarjeta se le entrega el botón en una investidura. Las tarjetas están diseñadas para ser completadas durante 1 año.