Trucos Ofimatica I Trucos ofimaticos. ¿Cómo nos pueden ayudar?

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Transcripción de la presentación:

Trucos Ofimatica I Trucos ofimaticos. ¿Cómo nos pueden ayudar?

Orden del día Uso del winzip. Los pantallazos (como sacar copias exactas de lo que se esta viendo en la pantalla del ordenador). Resolución de graficos. Creacion de ficheros PDFs. Atajos en el uso del teclado. Reglas para el filtrado de mensajes en el Outlook.

Uso del winzip I. Problemática encontrada en la oficina: Remedy (3 Adjuntos como maximo) Correo Electrónico (2M máximo de adjunto) Uso simplificado del winzip. Aprendiendo el 1% del programa resolvemos el 99% de las situaciones.

Uso del abreviado del winzip I. 1.-Selecionamos los ficheros y directorios que queremos comprimir

Uso del abreviado del winzip II. 2.- Boton derecho. 2.1.-Winzip 2.2.-Add to “fichero.zip”

Uso del abreviado del winzip III. 3.- Pinchamos en “I Agree”

Uso del abreviado del winzip IV. 4.- Ya tenemos todos los documentos comprimidos en 3 rapidos pasos.

Uso del abreviado del winzip V. 5.1.- Boton derecho sobre el fichero a descomprimir. 5.2.-Winzip 5.3.-Extract to Folder “Ruta que sea”

Uso del abreviado del winzip VI. 6.- Pinchamos en “I Agree”

Uso del abreviado del winzip VII. 7.- Ya tenemos en un directorio APARTE el contenido del fichero.zip

Los pantallazos. Tambien conocidos como capturas de pantalla. Sirven para sacar copias exactas de lo que se esta viendo en la pantalla del ordenador. Ejemplos: extracto de una foto o de un PDF, una pagina web, etc.

Los pantallazos. La tecla “Impr Pant” Esta tecla esta situada en la parte superior del teclado.

Los pantallazos. Pagina web I 1.- Vamos a la pagina web de la queremos sacar el pantallazo. Nota:valdría igual un PDF o cualquier cosa que salga en pantalla

Los pantallazos. Pagina Web II 2.- Apretamos la tecla “Impr Pant” 3.- Abrimos el programa Paint (Inicio ->Programas-> Accesorios->Paint 4.-Vamos a Edicion-> Pegar

Los pantallazos. Pagina Web III Ya tenemos la captura de pantalla en el programa ahora solo faltaría guardarla en el formato que queramos: .bmp (alta resolución y mas tamaño). .jpg (baja resolución y menos tamaño).

Resolución de graficos I Problemática encontrada en la oficina: Correo Electronico (2M maximo de adjunto). Documentos word de gran tamaño. Hojas (en blanco y negro) escaneadas a muy alta resolucion.

Resolución de graficos II Muchas veces trabajamos con graficos a muy alta resolución (gran tamaño). Para el 90 % de nuestro trabajo no hace falta ese tamaño. Con resoluciones mas bajas ahorramos espacio y tiempo.

Resolución de graficos III Formatos de graficos .bmp: sin compresión tamaño normal y buena calidad (formato standard windows) .jpg: con compresión menor tamano y media calidad (formato standard windows y de camaras digitales) .tif: sin compresión gran tamaño y muy buena calidad (formato standard de scaneres)

Resolución de graficos IV Ejemplo: misma imagen en jpg y en tif

Creacion de ficheros PDFs. Los ficheros PDFs no se pueden crear igual que documentos word. Con la aplicación PDFcreator podemos pasar a cualquier documento que se pueda imprimir en Windows a formato PDF.

Creacion de ficheros PDFs I. Pasar una pagina web a pdf. 1.-Vamos a Archivos-> imprimir

Creacion de ficheros PDFs II. Pasar una pagina web a pdf. 2.-Selecionamos la impresora PDFCreator y pulsamos en Aceptar

Creacion de ficheros PDFs III. Pasar una pagina web a pdf. 3.-Por ultimo rellenamos los datos que queramos (el titulo es imprescindible) y pinchamos en Save, donde indicaremos donde queremos que nos guarde el fichero .pdf generado.

Atajos en el uso del teclado. El uso simultaneo de teclado y raton no es eficiente. Con un conocimiento minimo del los atajos del teclado se puede ahorrar mucho tiempo. Ejemplo copiar y pegar en 2 aplicaciones diferentes usando el teclado y usando teclado+raton: Control+C Control+V junto con el ALT+TAB PARA TODAS LAS APLICACIONES ALT + F4 Cierra la ventana activa. Fl Abre una ventana con la Ayuda (nos dará una mano más de una vez) Ctrl + C Copia al portapapeles el elemento seleccionado. Ctrl + X Corta el elemento seleccionado. Ctrl + V Pega, en donde esté ubicado el cursor, lo que esté en el portapapeles. Ctrl + G Es lo mismo que Archivo - Guardar. Ctrl + A Es lo mismo que Archivo - Abrir. Ctrl + P Ingresa al menú de impresión. Ctrl + N Sin haber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo. Ctrl + Z Deshacer. F5 Actualiza el contenido de una unidad en la ventana de Abrir o Guardar. Sirve, por ejemplo, si cambias un disquete y lo que estás viendo en pantalla son los archivos del disquete anterior. Ctrl + E Selecciona todos los elementos que haya en la pantalla. F10 Va al modo de menú MAYÚS+F10 Menú contextual del elemento seleccionado CTRL+ESC Presenta el menú Inicio MAYÚS+F10 Menú contextual ALT+TAB Cambia al programa en ejecución MAYÚS mientras inserta el CD Omite la ejecución automática Alt+M al estar centrado en la barra de tareas Minimiza todas las ventanas PARA WORD Ctrl + N Coloca la palabra seleccionada en negrita. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla. Ctrl + K Coloca la palabra seleccionada en cursiva. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para Ctrl + S Coloca el subrayado al texto seleccionado. Ctrl + T Aplica la Alineación Centrada a la porción de texto seleccionado. Ctrl + J Aplica la Alineación Justificada a la porción de texto seleccionada. Ctrl + D Aplica la Alineación Derecha a la porción de texto seleccionada. Ctrl + M Abre el menú Formato Fuente. PARA EXCEL Ctrl + N Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en negrita. Ctrl + K Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en cursiva. Ctrl + S Coloca el subrayado a la casilla, columna o fila seleccionada. PARA OUTLOOK F5 Chequea el correo electrónico. Es lo mismo que enviar y recibir. Si no estás conectado preguntará si deseas conectar. Ctrl + U Va a carpeta con correo no leído. Ctrl + Shift + E Crea una nueva carpeta. Ctrl + Shift + B Abre la Libreta de direcciones. Ctrl + Shift + F Abre la caja de diálogo de Búsqueda avanzada. Ctrl + Shift + V Mover el mensaje seleccionado a una carpeta. Abre la caja de diálogo. Ctrl + Shift + I Lleva a la bandeja de entrada. Ctrl + D Elimina el mensaje activo. No elimina carpeta seleccionada. Ctrl + Q Marca como leídos el o los mensajes seleccionados. Ctrl + E Selecciona todo. Ctrl + Y Abre una caja de diálogo para ir a una carpeta. Ctrl + R Es lo mismo que Responder mensaje o Reply. Ctrl + Shift + R Es lo mismo que Responder a todos. Ctrl + F Reenvía el mensaje activo. Crtl + N Inicia un Mensaje nuevo. PARA EXPLORER DE WINDOWS F2 Cambiar nombre F3 Buscar CTRL+x,c,v Cortar, copiar, pegar MAYÚS+SUPR Eliminar de inmediato sin colocar el archivo en la Papelera de reciclaje ALT+ENTRAR Propiedades ALT+doble clic Propiedades MAYÚS+doble clic Explorar el objeto si tiene un comando Explorar CTRL+arrastrar Copiar un archivo archivo a una carpeta CTRL+MAYÚS+arrastrar un archivo hasta el Escritorio o una carpeta Crear un acceso directo F4 Presenta el cuadro combinado F5 Actualizar F6 Cambio entre paneles del Explorador CTRL+g Ir a CTRL+z Deshacer CTRL+a Seleccionar todo RETROCESO Ir a la carpeta de origen MAYÚS+<cerrar> Cierra esta carpeta y todas sus carpetas de origen Num* Expande todo lo seleccionado Num- Expande la selección Num+flecha derecha Contrae la selección Flecha derecha Expande la selección actual si está contraída; de lo contrario, va a la primera subcarpeta. Flecha izquierda Contrae la selección actual si está expandida; de lo contrario, va a la carpeta de origen

Ruegos y preguntas Gracias por la atención prestada.