Área: Comprensión del medio Natural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
WebQuest TIRO PARABOLICO ELABORADA POR: PROFRA
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Cómo se hace un trabajo de investigación
Inicia: 29 de Abril de 2013 Finaliza: 25 de agosto de 2013.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
SANO, SANITO, SANOTE..
Carrera: Educación Mención: Integral IV Semestre Integrantes:
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
APARATO DIGESTIVO Webquest.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entre barcos y estrellas
Realización de entrevistas.
LAS PLANTAS MEDICINALES
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA NIVEL CREADOR SECTOR 25/10/2010MAAC 4º MEDIO CLIC AQUÍ PARA INICIAR.
Marcelo Aravena C. Haz Clic aquí para comenzar Ultima actualización Septiembre 2008 Matemática 2º Medio Sector Actualización Nivel.
Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural
2º ESO Colegio Padre Dehon MAYO 2012 TENIS–PÁDEL–BÁDMINTON-SQUASH–TENIS DE MESA.
NUTRICIÓN , EJERCICIO Y VIDA SANA
El mapa del tesoro.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
Funciones del Lenguaje
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
SERPIENTES Y ESCALERAS
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
AUTOEVALUACIÓN.
Realización de entrevistas
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
Plan educativo personalizado de 8.º grado Exploración profesional.
LA MONOGRAFÍA.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
PARTES DE LA COMPUTADORA
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Maquinas Simples Palanca
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Presentación: Tomar notas Jailis Y. Martínez Colón Profesora: Berríos Clase: Seminario Salón:104 Hora:1:00 P.M.-3:30 P.M.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
Plan lector individualizado 2016
Transcripción de la presentación:

Área: Comprensión del medio Natural El Sistema Digestivo Área: Comprensión del medio Natural Nivel: NB 5 (7º año) Autores: Ezequiel A. Millalén Velásquez. Irenia P. Gatica Reyes Fecha: 22/Septiembre/ 2008 Menú Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

Introducción. Te has preguntado ¿que pasa con los alimentos que ingieres a diario; dentro de tu cuerpo? ¿Por qué nuestras madres nos dicen que nos comamos toda la comida? ¿Qué importancia tiene todo esto?... Te invitamos a conocer que utilidad le da nuestro cuerpo a los alimentos que consumimos diariamente, el proceso en el cual nuestro organismo adquiere las proteínas y nutrientes necesarios para su crecimiento y la importancia de una alimentación saludable para sentirte bien con tu cuerpo.

Tarea ¿Qué sabemos del sistema digestivo? Formen grupos de 3 compañeros y describan y analicen las funciones de uno o más órganos del sistema digestivo dados por el profesor y denlas a conocer al curso. Confeccionen un tríptico donde aborden la función del sistema digestivo y la importancia de una alimentación saludable; finalmente preséntenlo frente al resto de sus compañeros.

Proceso Formen grupos de tres integrantes y designen los siguientes roles. Informático/a: Busca información en las paginas Web. Secretario/a: Anota y ordena la información recopilada. Encargado de recursos: Busca los materiales para la construcción del tríptico. Visiten las siguientes direcciones electrónicas ,lean la información, tomen nota de las ideas importantes y organicen los datos para elaborar un tríptico. Luego expongan el producto de la investigación en el aula.

Recursos Te invitamos a revisar las siguientes direcciones electrónicas que son muy divertidas y aprenderemos mucho del sistema digestivo. http://www.supersaber.com/digestivo.htm http://www.proyectosalonhogar.com/CuerpoHumano/Cuerpo_humano_digestivo.htm http://kidshealth.org/kid/en_espanol/cuerpo/digest_esp.html Elaboración del tríptico Materiales: Cartulina. Plumón. Tijeras. Lápices de colores, tempera. Recortes.

Evaluación El trabajo realizado será evaluado con una ficha de evaluación. También evaluaras tu redesempeño y el de tus compañeros en la elaboración del tríptico. Según indique la pauta que será entregada por el profesor/a y en la cual podrás dar tu opinión con el contenido estudiado y la clase desarrollada.

Conclusión Te habrás dado cuenta por tanto como funciona nuestro sistema digestivo pero no debes olvidar que no funciona en forma independiente sino que también es ayudado por otros sistemas como el respiratorio entre otros y que para su buen funcionamiento debes alimentarte de manera saludable ingiriendo más verduras, legumbres, leche, y menos dulces y grasas, pues todo los que comes se ve reflejado por fuera. ¡¡¡Cuida tu cuerpo y tu salud !!!