Impresoras y PostScript. Impresoras (1) Impresoras (2) Por tecnología  De impacto De matriz de puntos De tipos  De inyección de tinta Monocromo/Color.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
Advertisements

EPSON Stylus Color 1520.
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
H a r d w a r e Periféricos de salida MONITORES IMPRESORAS
Sebastian Bedoya Cortés 10-D
BIENVENIDOS.
110/10/2007Periférico de Salida IMPRESORAS. 210/10/2007Periférico de Salida Impresoras Definición: Las Impresoras son periféricos de salida, porque que.
Transformaciones geométricas
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  Ing. en Sistemas Computacionales  Impresoras a Color  Multimedia  Oswaldo Carrillo Zepeda  Edgar Antonio.
La Impresora.
Transformaciones Isométricas
IMPRESORA Presentado por: Ana María González Yuly Paola Gómez
Yesica Cardona R. Juan P. Zapata 10°d Tecnología E Informática 2012 I.E. La Salle De Campoamor.
Jessica Alejandra Ñañes Oscar Fernando Gutiérrez.
Andrea muñeton Sebastián Vallejo 10ºD
IMPRESORAS 1.Que es una impresora? 2. Enuncia la evolución de la impresora 3. Cuales son las características de la impresora y explique brevemente 4. Realiza.
Eduardo Avelar Pantoja
Scaner Programa: PageManager for Epson. Scaner: Epson GT-7000.
Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de dispositivo.
Impresoras.
Impresoras LIEVER ROJAS … CARLOS GARCIA
Impresoras.
Sales Meeting February Star Demos by DUMMY 1.Obtener aprobación de Javier Vento 2.Crear SO 1.# Cliente, # parte (No usar DEMO P/N); 2.Producto al.
Star Micronics Impresoras de Recibos, Etiquetas y Boletos Excelente Calidad al mejor precio Bienvenida Star Micronics es un compañía de manufactura de.
Impresoras. índice  Concepto Concepto  Historia de las impresoras Historia de las impresoras  Tipos de impresoras Tipos de impresoras Impresoras de.
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
Definición de impresora:
Inyección de tinta y de Impacto
Impresoras La impresora nos permite obtener copias en papel de la información que se encuentra en el ordenador. Estos periféricos se suelen conectar al.
CINDY PAOLA CARMONA EDWIN JARAMILLO 10 D. Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos.
LA IMPRESORA JHONATAN CHUZCANO MATEO ECHEVERRI 10-C.
Dispositivos de Salida Prof. Yolanda I. López de Jesús.
 Matriz de puntos[editar · editar fuente]  En el sentido general, muchas impresoras se basan en una matriz de píxeles o puntos que, juntos, forman la.
Wilmar Andrés Sánchez Santiago Olaya 10 b
Impresoras. Tipos Impacto –Matriciales (Matriz de puntos - 9/24 agujas) –De línea (Línea de puntos) –De margarita (Carácter preformado)
Impresoras y sus Tecnologías
Impresoras (Parte I/3) Paloma Pamela Galindo Serrano CiscoNetworking.
Nathaly Solórzano Arteaga
LeCCI Ó N 6 Dispositivos que producen Salida Impresa.
Impresoras (Parte I/3) CiscoNetworking. Lista de Preguntas Menciona cuales son los 5 criterios para seleccionar un tipo de impresora. Capacidad Velocidad.
ANTECEDENTES Llega a principios de 1953, Charles Babbage creo el primer diseño de una impresora . Que mas tarde seria la primera IMPRESORA ELECTRICA.
IMPRESORAS.
 Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
Joseph David Suarez Parra Julian Bedoya 10-D IMPRESORA.
SANTIAGO DIAZ DIAZ JUAN CAMILO CARDOZO 10°A LA SALLE CAMPOAMOR.
ROTULACIÓN Y CUADRICULA
¿Qué es una impresora?.
Nerea Álvarez Andrea Alonso 2ºBach
Presentado por: Kevin Vélez Emanuel López Presentado a: Carlos Fernández Grado: 10ª I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012.
POR: ANDRES MAURICIO MAZO JUAN JOSE RINCON 10 A. Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos.
EQUIPO 4: PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Transformaciones Isométricas
H a r d w a r e Periféricos de salida MONITORESIMPRESORASPARLANTESPLOTTERS Prof. Valeriano.
Natalia Luengas Décimo b Física
ISOMETRIA PROFESOR HUGO YAÑEZ U.
Universidad De La Salle Informática en Educación Bachillerato en Educación Preescolar Exposición : La impresora Mildred Arias Salazar San José, Costa Rica.
DEFINICIÓN DE VECTORES
Bitmap.
Juan felipe aguirre vergara Jhon sebastian vargas barbosa 10-A Profesor : carlos fernandez Medellin 2012.
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
Estudiates Como Cientificos Seminario Taller Presentado por: LAURA SUAREZ GALEANO Presentado a: Carlos fernandez. Grado: 10°D I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
SEMINARIO TALLER: IMPRESORA POR SEBASTIAN MORALES ESTEBAN GIRALDO 10°A.
Impresoras (3/3) Inyección de tinta y de Impacto Pamela Galindo.
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
R/: La impresora es un periférico de la computadora que permite la copia permanente de textos o gráficos, imprimiéndolos en medios físicos como el papel.
IMPRESORAS. AGENDA Impresoras con Impacto Impresoras con SIN Impacto Impresoras de diferentes tecnologías Limpieza y mantenimiento de impresoras Implementos.
Simetría 4°.
Transcripción de la presentación:

Impresoras y PostScript

Impresoras (1)

Impresoras (2) Por tecnología  De impacto De matriz de puntos De tipos  De inyección de tinta Monocromo/Color  Por sublimación de tinta  Láser Monocromo/Color

Impresoras de impacto (1) Pros:  Barata y fiable  Puede imprimir en papel autocopiativo  Puede usar papel continuo  Apta para registrar eventos asíncronos

Impresoras de impacto (2) Contras  Lenta  Ruidosa  Interfaz obsoleto  Sólo espaciado fijo  Calidad no uniforme (negro -> gris)  Necesita dos modos: texto y gráfico  Sólo monocromo

Impresoras de impacto (3) Impresora de líneas  MUY ruidosa  Cara  Rápida  Espaciado fijo  Ancho fijo  Papel continuo

Impresoras de impacto (4) Otras tecnologías  Margarita  Bola

Impresoras de inyección (1) Métodos de inyección  Piezoeléctrico  Térmico Más lento Menos fiable

Impresoras de inyección (2) Pros  Velocidad de ppm  Silenciosas  Color  Baratas de adquirir  Reducido tamaño respecto a una láser color

Impresoras de inyección (3) Contras  Repuestos caros  Calidad dependiente del papel  Inadecuadas para uso ocasional

Impresoras de cera (1) Pros  Calidad fotográfica  Impresión sobre plástico  Precio comparable al láser Contras  Largo periodo de calentamiento

Impresoras láser Pros  Alta velocidad  Precio medio  Calidad constante (casi)  Alta resolución Contras  Color caro

Interfaces (1) Puerto serie  Largas distancias  Unos pocos kB/s  Obsoleto Puerto paralelo  Cortas distancias (metros)  Del orden 1 MB/s  Obsoleto

Interfaces (2) Ethernet  Funcionamiento en red (IP propia, servidor WEB en la propia impresora)  Velocidad del orden de MB/s USB  Universal  Velocidad de decenas de MB/s WiFi  Autonomía  Velocidad de decenas de MB/s

Control de la impresora (1) La impresora recibe datos y órdenes Debe saber distinguir entre unos y otros. Para distinguir las órdenes se usan “secuencias de ESC” Conjuntos de órdenes: ESC de Epson, XL24 de IBM, Fujitsu Actualmente quedan esencialmente dos: PCL de HP y PostScript de Adobe, que son lenguajes de descripción de páginas.

PCL (1) 1980, Hewlet-Packard PCL-1: Impresión y posicionamiento PCL-2: Superconjunto de PCL-1. Multiusuario PCL-3: Aumento de la calidad, procesamiento de texto. PCL-4: Descripción de páginas PCL-5: Escalado de fuentes y gráficos PCL-6: Descripción de páginas

PCL (2) El contexto de PCL  Control (CR,LF,FF)  PCL  PJL (Printer Job Control)  HP-GL/2 (Gráficos vectoriales)

PostScript Creado por Adobe en 1980 Lenguaje de descripción de páginas Contiene todo aquello que contiene cualquier lenguaje de propósito general y aparte una serie de operadores gráficos Está diseñado para ejecutarse en el ordenador o en la propia impresora Para que sea posible, es un lenguaje orientado a pila

Pila (1) 2 3 add

Pila (2) 2+3 => 2 3 add (2+3)/(4+5) => 2 3 add 4 5 add div cos(3/5) => 3 5 div cos (1+sin(15))^2 => 15 sin 1 add dup mul

Pila (3)

Pila (4) 1+cos(x^2) => dup mul cos 1 add (1+x)/(1-x) => dup 1 add exch neg 1 add div sqrt(1+x^2) => dup mul 1 add sqrt

Pila (5) /F { dup mul cos 1 add } def /tan { dup sin exch cos div } def /mm { mul } def /cm { mul } def 3 cm 4 cm moveto

Operadores Aritméticos : add, sub, mul, div, idiv, neg, abs, sin, cos, atan, log, ln, exp, sqrt, mod, bitshift Lógicos : eq, neq, lt, le, gt, ge, and, or, xor De pila : dup, pop, exch, ==, pstack, roll

Control de flujo (1) Condicionales  bool { … } if  bool { … } { … } ifelse Bucles  desde incr hasta { … } for  { … exit … } loop  veces { … } repeat

Control de flujo (2) /factorial { dup 1 gt { dup 1 sub factorial mul } if } def /tabla { {factorial ==} } def

Gráficos (1) TODO OBJETO TIENE UNA DESCRIPCIÓN GEOMÉTRICA Por tanto le son aplicables las transformaciones geométricas planas: traslación, rotación, escalado. Operadores: actuán sobre el S.R.  x y translate  ang rotate  a b scale

Gráficos (2) “Filosofía” de los gráficos  Un “pincel” virtual sigue una trayectoria, dibujando a su paso aquello que se especifique. Una trayectoria comienza con newpath y termina con stroke. El pincel se posiciona con moveto  Si la trayectoria es cerrada, se cierra con closepath  Una vez terminada la página, se “fija” mediante showpage

Gráficos (3) El origen de coordenadas se encuentra en el ángulo inferior izquierdo del papel. El eje x es horizontal, y el eje y vertical La unidad de medida es 1/72 de pulgada. Una pulgada son 2,54 cm. Un milímetro son por tanto 2, unidades. Un centímetro son 28, unidades El papel A4 tiene 210x297 mm ~(595x842)

Gráficos (4) Una línea se traza con lineto o rlineto Su grosor se controla con setwidth Su nivel de gris con setgray, desde 0 (negro) hasta 1 (blanco) Un arco se traza con arc, que espera un origen (x,y), un radio, un ángulo inicial y un ángulo final. Los ángulos se miden en grados, a partir del eje x y en sentido contrario a las agujas del reloj